Jump to content

preguntas de un novato


siscu_bcn

Posts Recomendados

hola soi nuevo en lo de la pesca en embarcacion, hasta ahora solo havia practicado la pesca con gusano desde tierra i me gustaria que me explicarais un poco los procedimientos para este tipo de pesca (como saber donde hacerlo ya que el mar es muy grande, cuando i como!)

tengo diversos señuelos, magnums flotantes, magnums hundidos, dos yo-zuri flotantes, dos del tipo pencil i una cuantas cucharas de esas que van por fuera del aguapara pescar palometones.

yo quisiera pescar palometones, tallams(anjovas), cavallas i bonitos entre otros.

tambien me molaria que me informasen sobre el tipo de canas (metros, accion, material i otros), sobre carretes i sobre linias i si saben de algun señuelo en concreto mejor.

toda la informacion que me puedan dar sera util, ya que empiezo de cero!!!!

gracias a todos, me mola mogollon este foro!!! :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Siscu,ante todo :028: al foro

Te recomiendo que primero de todo uses la "lupita" para buscar post antiguos sobre lo que estas preguntando.Hay infinidad de cosas relacionadas con lo que preguntas,y creo que te sera muy util repasar todo eso

Si despues tienes algun problemilla o dudilla aqui hay grandes pescadores y mejores personas que no dudaran en echarte una mano :028:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Siscu:

Aprovecho también para darte la ;) e intento contestarte algunas de las cosas por partes:

yo quisiera pescar palometones, tallams(anjovas), cavallas i bonitos entre otros.

Tú y me imagino que todos, pero creo que para empezar de cero, te pones retos un poco complicados, que no quiere decir imposibles, como es el caso de palometones. Para las caballas y bonitos, aún es un poco pronto, suelen llegar cuando el agua se caliente más. Los tallahams, pues que quieres que te diga, si los encuentras no son difí­ciles de sacar, aunque a alguno se le han atravesado un poco, pero seguro que este año se va a cansar de sacar. :wacko:

tambien me molaria que me informasen sobre el tipo de canas (metros, accion, material i otros), sobre carretes i sobre linias i si saben de algun señuelo en concreto mejor.

El mejor consejo que se te puede dar ahora es el que te comenta Coco, usa la función "Buscar" del foro, es mucho más útil de lo que parece y lee, lee mucho, sacarás tus propias conclusiones de las muchas experiencias y comentarios que se han ido aportando durante años en este foro. Explicarte todo lo que comentas, serí­a como reescribir un 30% o 40% de lo que ya se ha escrito. Si después de eso, necesitas ayuda sobre algún tema concreto, mira bien, seguro que se ha comentado, pero si aún y así­ te quedan dudas, pregúntalo. :beer:

Solo un pequeño avance, los equipos para la pesca de caballas y bonitos, "normalmente" no son los más adecuados para la del palometón y tallahams, salvo algún "monstruo" que saca los palometones de 20 kg con esas cañas, pero para eso, se debe haber pegado mucha caña antes :P . Piénsalo bien antes de lanzarte a comprar equipos, determina que opciones son las que tienes más a mano y no te lances a la desesperada.

toda la informacion que me puedan dar sera util, ya que empiezo de cero!!!!

Tienes un montón de información a tu plena disposición y ya verás, como pasar de cero a mucho, es más fácil de lo que parece con todo lo que encontrarás aquí­.

Saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry::cry2::cry2::cry2: , no creo que sea a ti coco a quien se le han atravesado. :cry2::cry2::cry2: . que yo quiiiiieeeeroooo cooooojeeeer,como puedo tener tanta y tanta mala suerte toiiita juntitaaa. vivir en el paraiso del palometon y no poder cojer naaa de naaa a spinning. ni con los mas experimentados he podido ver sacar uno con la caña de spinning.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jordi, no es por nada, pero eres el rei a curri, pero a spinning ni con el mercedes :bowdown:

otra cosa, si no cojes nada, esperate al dia del campeonato y alli te destapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suena el telefono : bliiip bliiip bliiiiip....siii? suena un mensage codificado, tiiiit tit tiiiiit reeetiiiiit tatratatiiiiiiit y mas tiiiit, descodifico el mensage......palometones a tal sonda en tal situacion .tranquilo alli nadie las molesta ,se sienten a salvo y aguantaran varios dias ,hay varios, bastantes .estan en tal cordenada.

compruebo la fuente,es fulano, ost...aaaaa ,fuente fehaciente, repaso ultimo chivatazo de dicha fuente en el ordenador cogotero mmmm...... finales de octubre mañana de un domingo capturas conseguidas a curri :tres palometones y un jodededos ( 98,5 % de posibilidades de ser cierto ) .

preparando la salida........ no toy. me he ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suena el telefono : bliiip bliiip bliiiiip....siii? suena un mensage codificado, tiiiit tit tiiiiit reeetiiiiit tatratatiiiiiiit y mas tiiiit, descodifico el mensage......palometones a tal sonda en tal situacion .tranquilo alli nadie las molesta ,se sienten a salvo y aguantaran varios dias ,hay varios, bastantes .estan en tal cordenada.

compruebo la fuente,es fulano, ost...aaaaa ,fuente fehaciente, repaso ultimo chivatazo de dicha fuente en el ordenador cogotero mmmm...... finales de octubre mañana de un domingo capturas conseguidas a curri :tres palometones y un jodededos ( 98,5 % de posibilidades de ser cierto ) .

preparando la salida........ no toy. me he ido

Los del centro de inteligencia :bienvenido: estan intentando descifrar el mensaje, ya tenemos el 85% descifrado :pescando:

:D:D:D Jordi eres el mas mejor :055:

Un abrazo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tatatí­, tatatí­, tut, tut, pirulut ...

Las noticias son falsas, no hay ni palometones ni comededos, era una broma retrasada de los Santos Inocentes, se trata de otra especie llamada "jureles" :bienvenido::pescando:

No sean malos, que luego la gente se lo cree y pasa lo que pasa :bienvenido:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEEEP,eso eso ,tu tira pelotas fuera, .

ya estan aqui, seguro seguro , mi fuente me ha dado la certeza puesto que al subir una red la tenia enganchada en ella,grande...muy grande,me ha dicho hay mas...bastantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues diles que se queden alli para el puente que viene,que los hermanos Rodriguez bajan a la carga y no se van de la zona hasta no sacar el Kampanu del agua :pescando2:

Y agafam el telefon bandarraaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...