Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
acme

starfisher 840

Recommended Posts

saludos , os pregunto a vosotros TONIV y SICATODA porque creo que teneis la starfisher 840, pero si alguien mas la conoce me gustaria que me dijerais si en vuestro barco habeis montado flaps, ¿son necesarios o navega bien sin flaps?

gracias y saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acme, yo he salido frecuentemente con una 840, , la verdad para mi gusto le podria unos flaps, ese barco navega muy empopado, lleva dos volvos 163 c.v. y va con la proa muy levantada, en caso de mala mar, es realmente bueno, pero siempre no esta mala la mar, es una lastima navegar asi.

TORDOC

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola acme,muy muy y digo muy necesario flaps en la 840,ya que se destabiliza a la minima,si navegas con tres personas y dos se te ponen al la misma banda el barco se decanta muchisimo a esa banda entonces con los flaps puedes corregir,eso si un consejo cuando tengas a la gente en su sitio, por fabor no se me mueban de ahi un saludo y buena pesca :unsure: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Acme, yo no llevo los flaps montados pero hay que reconocer que si llevas 3 personas o mas tienes que colocar a la gente y como dice Sicatoda por favor no se muevan....jajaja, yo ya lo tengo asumido y de momento estoy muy bien así­. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras respuestas.

saludos ;).

Editado por acme

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias , aqui os dejo este enlace My Webpage y espero que podais ver los flaps que comercializa volvopenta , yo los instalé en la 840 que poseo desde hace unos cinco meses aconsejado por Nautica Trafalgar ( Barbate ) que fueron quienes me instalaron la electronica en el barco . Su precio ronda los 700 euros más mano de obra y la instalación no parece muy compleja .

De momento este es mi primer barco y tampoco tengo referencias para comparar pero un compañero de trabajo que tiene el mismo modelo (starfisher 840 con yanmar 260 ) ha probado la mí­a y los piensa instalar en cuanto saque el barco . Mis experiencias en navegación de momento han sido el subir el barco de Barbate a Sevilla y vuelta y si os puedo decir que a una velocidad de crucero de unos 18 nudos su utilización no consigue apenas variación de velocidad pero si varia considerablemente el asiento del barco ( bajando la proa ) y haciendo mas confortable la navegación y donde si que se nota una barbaridad es en la escora pues actuando en una banda u otra consigues corregir las escoras producidas por las personas que lleves a bordo. Por ultimo deciros que el panel de mando es muy reducido y de funcionamiento sencillo e intuitivo. Llevo poco tiempo con el barco pero espero que esto os sirva .......Hasta otra ocasión . Saludos a Todos . Luis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando hablais de que cuando se desplaza la gente a la banda se nota, hablais de modelos con uno o dos motores, por que yo no lo he notado en la de dos motores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una con fly y con un solo motor de 315 cv y con 180-200 kilos en una banda en puerto ni se mueve.Precisamente lo primero que hice fue colocar al distribuidor en el pasillo lateral conmigo. Yo peso casi 100 kilos y el mide 1,90 y me gusto que no escoraba. También probé una con dos motores y ésa todaví­a se moví­a menos.También es cierto que vení­a de una quicksilver pilothouse 5,60 que si que escoraba de lo lindo. Por tanto la 840 me parece "dura" de escora. Fondeado en el mar si que se mueve bastante y en parado( supongo que por el fly). Pero navegando apenas escora.Sólo si le da la ola directamente de costado y con los depósitos de 200 litros cada uno vací­os. Por eso no entiendo, como el anterior forero, como la encontrais una embarcación blanda. Aclararlo, gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la tengo con un 260 y dos depositos de 200 ltros en la sala de maquinas y efectibamente en parado se pueden poner dos persona a una banda y no escora, ya que los dos tanques y el motor central contrapesan, hay que entender que es un barco de casco 7,50 o si me apurais de 8 metros entonces cuando vas a un crucero de 19,20 nudos tres personas y dos se te colocan a una misma banda el barco escora a esa banda,por eso creo que es necesario al mil por cien llevar flaps :045: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO LA TENGO CON DO SMOTORES VOLVO DE 163 CV Y D EMOMENTO NO HE NOTADO NINGUNA ESCORA , EN LAS KEDADAS DE MARBELLA HEMOS IDO 5 PERSONAS EN UN AOCASION Y CUASTRO EN OTRA QUE SE DISTRIBUYERON A SU LIBRE ALBEDRIO , UNOS EN LA TIMONERA, OTROS EN LA BAÑERA PREPARANDO COSAS MIENTRAS NAVEGABAMOS Y NO HE NOTADO NIGUNA ESCORA, CREO QUE ADOLFO QUE ERA UNO DE LOS QUE VENIA EN MI EMBARCACION REFRENDARA LO QUE DIGO

DESCONOCZCO SI CON UN MOTOR ESCORARA DEBIDO AL REPARTO DE PESOS PERO CON DOS MTORES D EMOENTO NO ME HA ESCORADO Y POR ESO NO TENGO FLAPS

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo josedos y demas, esa embarcacion no se mueve mucho en parado, lo flaps si los montarais, notariais, una navegacion mas limpia y seguro que el ahorro en combustibles se notaria aun mas, esa es mi opinion.

TORDOC

Editado por TORDOC

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tordoc, igualmente y seguro qu ellevas razon respecto a lo d ela navegacion y ahorro de consumo, habra que tenerlo en cuenta para el futuro jejej e, po rcierto por cuanto podrian salir los flaps aprox???'

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigo Jose dos, la verdad que hay una amplia gamas de empresas que montas flaps, yo lo ultimo que he visto, y la verdad me ha gustado el invento, ha sido de VOLVO, es un sistema nuevo que sacaron hace un año o poco mas, no es el de la colas al contrario, si no otro distinto, la verdad deberias preguntar en el agente volvo que te haga las reviciones.

Amigo Josedos, la verdad es que el barco navega, y diria medio bien, para mi gusto, levanta mucho la proa, demasiado diria yo, el tema de lo flaps una vez que alcanzado la velociad de planeo, y estando la mal, medio buena, no deberia levantarla tanto, que significa esto, proa alta, popa abajo, helices meneando mas agua de las que debe, mas efuerzo, perdida de potencia y velociad y mas gasto de consumo, con flaps, barco mas regulado, muchos kilos menos de agua en las helices, mas velociadad y menos efuerzo, menos consumo.

eso es mas o menos mi explicacion, si te sirve de ayuda, para mi es el unico pero del barco, puede tener mas, segun gusto, pero como barco, para mi ese es el unico.

TORDOC

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Posts

    Hola !!! Quería pedir vuestra opinión para la compra de una caña de spinning. Realizare la pesca desde playa y espigón en Valencia en busca de la lubina. He estado leyendo en el foro y creo que lo que mejor me iría sería una caña de 2.70 y de 10-50 gr / 15-60 gr de potencia. Mirando catálogos de este año he visto estas cañas que creo que me podrían valer, todas llevan componentes fuji sin superar los 150 €. 1.       Jinza Nagai Saltwater 15-75 gr. 8 anillas. 204gr (semiparabolica/lances largos) 2.       Teklon Alexia spin evo 15-60 gr. 10 anillas. 235 gr (acción rápida/lances largos) 3.       Teklon Saima xta 15-70 gr. 9 anillas. 225 gr (progresiva/ayuda en el lance) 4.       Daiwa Prorex xr 15-56 gr. 9 anillas. 176 gr (acción rápida, capacidad de lance, muy sensible) 5.       Shimano Technium sp 9.0 15-56 gr. 9 anillas. 177 gr (acción rápida, H) 6.       Cinnetic Cinergy seabass 15-60 gr 8 anillas. 200gr (MH) La que más me gusta es la Daiwa pero no sé si será aconsejable para mar, ya que está catalogada de señuelo de agua dulce, perca, bass, lucio… Una de mis mayores dudas es que acción debería de tener la caña…rápida, semiparabolica. Espero vuestras opiniones y consejos, y si conocéis otras cañas que me podrían valer os estaría muy agradecido. Un saludo. Gracias
    Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas😂😂. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800😍. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana 😂😂. 
    La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente. En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo.  Saludos.
    Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla.  Vigílalo también.
    A eso me refería. Para meter cebo pequeño ya tengo cañas. Necesito ese plus que ahora me falta. Tendré que conseguir la técnica necesaria, al principio me costará mucho, pero es para eso para lo que la quiero. ¿Esa tendencia también se da en competición? Jajajaja, que lo sepas. Hay días, sobre todo en Almería, en que en el rebalaje es donde está todo lo que hay, pero quiero poder ir más allá, esa posibilidad que yo de momento no puedo aprovechar
  • Temas

  • Artículos

×