Miembros mobalu Posted December 3, 2013 Miembros Share Posted December 3, 2013 Hola a todos, pues el caso es el siguiente, vengo observando que a partir de 3000 RPM y al cabo de unos minutos a veces mas y a veces menos, a partir de llegar a esas revoluciones de empieza a enceder el testigo de motor del cuadro digital TACH del yamaha. Contando los destellos pues me indica : 4 destellos una pequeña pausa y luego 9. Entiendo que el codigo es 49 y no suena ningun pito de alarma. Si bajas de revoluciones por debajo de 3000 de quita. El motor de consumo anda sobre un litro la milla en una orca 620 casco algo sucio y bueno que a nivel de ruido parece que va bien, lo unico destacable que no se si tiene que ver con el error es que no pasa de 5000 rpm (con 2, 3 o 5 personas) este o no encedido este testigo, ya que si lo pongo a 5000, inicalmente no se enciende y no pasa de esas revoluciones. Tambien decir que cuando se enciendo no me hace nada extraño ni me corta revoluciones ni nada. El chorrito del agua de refrigeración a mi parecer va bien, y tiene su aceite. En fin, a ver si alguien me da luz, ya que uno no va tranquilo con indicadores de error. Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros mobalu Posted January 21, 2014 Author Miembros Share Posted January 21, 2014 (edited) Pues ya tengo lo que es el codigo 49. Significa sobre-enfriamiento, por lo visto con el tiempo se pone mala la pieza (termostato) que lleva un especie de ceramica para regular segun la temperatura se abre o cierre. Si se queda abierto (mi caso), siempre esta enfriando el motor con lo que no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento ->Problemas mayor consumo y con el tiempo mezcla en el aceite gasolina con lo que ira aumentado el volumen del carter con el consiguiente peligro de joder algun reten. Solucion uno nuevo unos 50 leuros mas la mano de obra otros 20 y otros 35 por la maquinita para ver el error total mas o menos 100 pavos. Dentro de lo que cabe me quedo tranquilo. El problema si se queda la pieza cerrada es que se te puede calentar el motor, el arreglo el mismo. Tambien he comentado el tema de la helice y el mecanico recomienda una 17 en vez de la 19 que tengo, asi que si alguien esta interesado o sabe donde poder pillar una a buen precio ya sabeis. Edited January 21, 2014 by mobalu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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