Jump to content

CRONICAS PESQUERAS DEL SUR DE EUROPA


Posts Recomendados

Bueno, amigo patrumenchu, creo que llevas razon, la segunda kedada, ya es historia, ahora tenemos que ir por la tercera, de momento podemos cambiar el post, de pesca a fondo entredada del mediterraneo, por este, que os parece????.

La idea de papakike me parece buena, hay que dejar un poco de acometer a este buen hombre, pero desde aqui te digo que seguiras involucrado hastas las cejas.

Por otra parte, hay que empezar a meter caña para la tercera kedada, propongo fecha, hay que pensar que empieza el verano, y los atraques libres, seran problematicos, por lo que ya hariamos algo a partir de septiembre, por otro lado buenas fechas para la pesca.digo fecha, sabado 30 de SEPTIEMBRE, que os parece al resto, se admiten variables.

Por los comentarios de nuevos trofeos, yo veo un poco atrevido lo de cojer especies pequeñas para hacerlos de variedad, pero por ejemplo yo propongo uno:

TROFEO AL MAXIMO ANIMADOR DE LA V.H.F., de la kedada

TROFEO AL QUE MAS TIEMPO TARDE EN TOMARSE UN GUIKI DESPUES, creo que es de merito.

Bueno espero respuestas, si os esperais un poco en ese pique, oriental vs occidental, tengo el sitio perfecto, vamos que espereis que me traigan el barco , queda un par de semanas, espero, para tenerlo operativo.

TORDOC

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 155
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

POr cierto, a la hora de comentar las jornadas de pesca, deberiamos saber, que son muchos los ojos que nos leen, por lo que, a los amigos que se le estan sometiendo a mucha presion, no dejeis de comentar vuestras pesqueras, eso si, ojito con poner sitios y coordenas.

Eso si fotos de pescados, por favor, ya que no lo cojemos los demas, al menos dejar que lo veamos, o.k.

Bueno aqui viene la primera cronica pesqueril:-------

Me faltan dias, pocos, para el nacimiento de LA MARIPEPA, se esta formando en estos momentos, entoces con los nuevos artilugios que me acaban de traer de MURCIA, ME ESTOY ENTRENANDO EN MI ACUARIO, de momento, como estan muertos de hambre, todos han caido, exito total. sitio la cocina de casa, especies:

ESCALARES, BARBOS DEL NILO, CEBRAS Y PECES DOLAR, todos sin distincion.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Mu tarde has puesto la fecha, ya que podiamos en junio/julio que el tiempo es estable y los dias mas largos ya que anochece creca de las diez de la noche y como se ha demostrado se puede navegar despues del jaleo

e incluso al que le quede ganas pescar de camino.

Buen titulo eso de "cronicas pesqueras de Sur de Europa"

Saludos y ya te queda menos para los "poyá que" con la MARIPEPA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fondo, jigging, gran fondo, curri,..... comida, cena, desayuno,... Me apunto a lo que se organice.

En septiembre una de curri de melvas?. Lo que queráis. ¿Una jigging?.

Tenemos muchas opciones en esta época. El tiempo suele acompañar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los josesdos tb nios apuntamos y me imagino que el equipo completo del aurum incluyendo a adolfo y maite (la unica femina de las dos kedadas!!!!),tambien se apuntara. por mi parte estoy de acuerdo que julio puede ser buen tiempo tambien uanke creo que el problema de los atrakes estara mas crudo que en septiembre. de todas formas y como equipo "parasito" colaboraremos en lo que la lejania nos permita y prometemos como primera intencion el acudir al desayuno de patrones, me cambio lña guardia en la clinica si hace falta jejejeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el nuevo nombre me gusta.

a ver que os parece esta idea, en vista que los posibles atraques estaran ya a aprtir de ahora regular, se me ocurre que podriamos variar la zona de pesca, a la de (torrepeseta, faro de calaburras), que coge bastante intermedio, para los de benalmadena, fuengirola y marbella, asi no tendremos problemas con los atraques, ya se que la zona es menos atractiva, pero es por facilitar un poco.

Eso si, para septiembre otra, pero una antes eh. yo diria que para Junio. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que ya no se en que post he puesto, la kedada que se podia hacer, occidental versus oriental, pero bueno, lo vuelvo a comentar, podriamos hacer una intermedia, desde el faro hasta, la residencia tiempo libre, la verdad es zona intermedia, pero tambien hay grandes marcar por alli, e incluso si queremos sensaciones fuertes, podriamos hacer una del canto, buenos bichos y buenos voraces, haber ustedes haceis la eleccion???

TORDOC :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos chicos sigo con mis cronicas de manera virtual, hoy viernes 21, a la cinco y media de la tarde, pitan en casa, SEUR, joder, ya tenemos aqui los primeros elementeos de LA MARIPEPA, sonda , gps, emisonra y un largo ecetera que suman un buen pico.

Me entran un poco los nervios y llamo al astillero, Galicia, el dueño, genial un tio llano a donde los haya, le comento, como va el tema, me contesta, tu barco esta listo, nada mas que los ultimos retoques, para esta semana que viene o principio de la otra, LO TIENES EN MALAGA.

bueno pues hasta ahi puedo contar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, estoy viviendo lo de tu barco como si fuera mí­o. Tienes que estar disfrutando. Ya verás cuando la grúa lo baje al agua.

Hoy estaba previsto mal tiempo y lluvia. Me quedé sin salir. El tiempo parece que no está mal.

Moraleja, siempre a puerto, allí­ ya se decide. Siempre atento a los partes, pero las cañas preparadas que aquí­ nunca se sabe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos chicos, veo que teneis que estar liados, os comento una idea que me esta dando vuelta en la cabeza, desde hace tiempo.

Evidentemente es sintoma de que estamos creciendo como grupo, entoces cada uno le hemos puesto el nombre al barco que mas no has gustado, despues le hemos puesto el nombre al team de pesca que no ha gustado, pero creeis que es buena idea de ponerle entre todos nombre a nuestro grupo de pesca???.

Pensar en lo siguiente, salimos del puerto, cogemos la emisora, y preguntamos ALGUIEN DEL FORO PESCAMEDITERRANEO2.COM, no creeis un poco largo y a la vez general, al mismo tiempo nos podiamos definir dentro de este gran foro, como grupo, y meter todos los post en el mismo sitio, que os parece?????.

Yo habia pensado un nombre Español, que representara a nuestra zona, si nada de extrangerismo, en la boca de un andaluz, decir un nombre en ingles por ejemplo, como que no, digo yo, de una sola palabra, no se ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero pongo uno como muestra:

MARBESULA

Este es una muestra, ahora mismo no tengo la cabeza para hacer genialidades, pero como se de buena tinta que ustedes teneis ingenio, venga haber que os parece esta idea??????.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, hombre tordoc, yo creo que si tengo que dedir marbesula, para acordarme me lo tengo que tatuar. :ola:

yo simplemente, diria ALGUIEN DEL PESCA MEDITERRANEO?, como no creo que nos cojan con la emisora, los compadres de alicante, valencia o murcia o cataluña, no creo que haya problemas ni lios de emision, jejeje :ola: (y ademas, al menos nosotros todos pescamos en el mediterraneo, y por muchas zonas pesqueras, asi se recogen todas)

y asi quieras que no, reconocemos, donde y como nos hemos conocido, y si alguien pregunta que eso que es, pues es el mejor foro de pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ola: Joder Tordoc como se nota que el barco no te ha llegado aún.

Pero a lo que comentas no es mala idea pero la palabrita en cuestión que no sea complicada por Dios "vamos a pensar" y ya diremos........................................por lo menos que sae marinera no os parece?

Vaya dia

Saludos

Lo de la MORGA PA LANTE AUNQUE JOSEDOS ESTE DE GUARDIA QUE YO ESTOY SEGURO QUE LAS CAMBIA PARA CUALQUIER SARAO QUE SE PRESIE.

QUE PEAZO FERIA OS VAIS A PEGAR Y MIS COMPIS DE SEVILLA Y YO EN VALENCIA DE REUNIÓN DE COME COCO JEJEJEJEJEJEJEJEJE..........,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya lí­o me has hecho con los post enlazados.

Pues bueno, si me parece bién lo de ponernos un nombre de grupo. Simplemente por podernos identificar ví­a radio. Nunca como nombre diferenciador de otro grupo dentro de la gran familia del Foro. Tenemos que ser un grupo abierto. Un grupo de compañeros de pesca.

Tordoc, yo te quiero mucho :wub: , pero lo del nombre ese.... parece el nombre de unos granos que salen por la espalda. Como un sarpullido. No se...

Hay varias palabras de la Málaga antigua que me gustan mucho. (Me enganche con lo de magón). Si parece bién pongo algunas que son un poco extrañas, pero parece que la propia palabra ya dice lo que significa.

Ahí­ van unas cuantas:

Aliquindoi = "Estar al aliquindoi" estar atento, ojo avizor

Andoba = Individuo

Empistelarse = Emborracharse

Tallúo = persona entrada en años

etc,etc,etc...

Sugiero: Los Andobas, Los Tallúos o Los Empistelaos. Dejad aliquindoi para mi próximo barco.

Si los sevis tienen algún término o palabra, (allí­ tienen muchas) podemos utilizarla.

Porfa Tordoc "Marbesula", no. ¿De donde la has "sacao"? :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO, por dios, no marbesula, no es el nombre que yo aporto, por favor, lo que pasa que no sabia si era buena la idea o no, yo ahora estoy probando la electronica, y se me ocurrio probando la radio, entoces se me vino la idea, lo del nombre de guerra, no quiere decir que cambiemos lo de pesca mediterraneo, si agun nombre que no identifique, yo que se, LOS ALCAZABA, YO QUE SE, si es buena idea, si no la he propuesto y tal se retira. abrazos

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, que es muy buena idea. Perdona por el cachondeito de marbesula. Joder, es que no puedo contenerme.

Reconoce que lo de marbesula.... en fí­n seguiré con el cachondeo el próximo dí­a por chateo.

Y paro, que estoy pensando en marbesula... :wub:

Adiós. :lol::lol:

Sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este fin de semana no pudo ser. No salimos de pesca.

Desde el miercoles próximo, es posible que mis compis de pesca y un servidor estaremos intratables. El mono será fuerte.

Durante la semana tendremos que definir alguno de los proyectos. Kedadas, reuniones, la kedada infantil que tengo pendiente (Cuento con Tordoc), las sardinitas en espetos, la salida nocturna....

Tendremos que comprarnos una agenda para las actividades. :bowdown: Eso esta bién. Las podemos ir planeándolas y que se apunte el que pueda. Sin saturar al personal, pero hay que mantener esto vivo.

Saludos. :baile:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enrique nosotros el J&G TEAM le hechamos wuebos y salimos este domingo pero nada de nada, pensamos q con menos contrincantes iba a ser mas facil pero ni por esas, ruño tras ruño esto es increible. oye estoy en deuda contigo a ver si nos vemos. el fin de semana q viene a ver si nos organizamos y nos vemos para pescar unos preciosos ruños.

salu2 a to2

Editado por melly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver los sevis , estan pensando , para empezar hemos (bueno he descartado) algun nombre localista de sevilla puesto que la zona es mediterraneo y concretamente costasoleña, algo tipico de la zona....... pienso.....

las pasas

el vino dulce de malaga

los atunes

las caballas (no se puede porque los de ceuta se denomina tambien caballas)

boquerones

vitorianos

en fin ahi hay unos cuantos

no se no se, lo de frente bokeron queda para el malaga de futbol, vitoriano si te descuida y se nos va la "a" nos quedamos solo con los pitonesjejejeje,no se no me sale nada salvo algo como grupo bokeron mediterraneo o similar; a ver si entre todos le vamos dando mas vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o mas corto ; grupo bokeron o asociacion bokeron.

Asimismo como lla sdos primeras kedadas han sido realizadas en el placer de las bovedas, habia pensado algo como grupo ,asociacion o como kerais el "placer" de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no soy pesado ni na de na!!!!!

indudablemente todo se lo debemos al foro pescamed porque ha permitido encontrar un cumulo de personas entrañables, buena gente, educadas y con un apasion en comun qu ees la pesca responsable.

por otro lado podriamos denominarlo foro bokeron, que seria como un subforo jejejej dentro de pescamed por supuesto sin desconocer quien es el boss de los foros .

creo wque a mi es el que mas me gusta, corto , facil de decir y de recibir por la emisora: aqui barco................. alguien del foro bokeron me recibe? cambio+

bueno a ver qu eparece!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del "foro boquerón" está bien. Por no largar todo el rollo de "las Kedadas de fondo y jigging de la entrada del estrecho" que es muy largo.

Ponerle foro tiene importancia porque peña boquerón ya hay.

Venga mas ideas y bautizamos el grupo. Insisto, grupo no excluyente y dentro de la "familia" del Foro Pescamediterraneo.

Venga saludos.

Claro Melly. Y la semana que viene estaremos con un gran mono en las Bóbedas. Nos vemos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos en mi estreno de este subforo, con añoranza de nuestro querido "entrada al mediterráneo" en el que tanto hemos escrito y mucho mas leido y aprendido. Fueron 600 respuestas y mas de 15.600 lecturas, ahí­ es nada, saber que nuestras cosas se han leido 15.600 veces, parece que perdemos antiguedad dentro de pescamediterraneo2. Pero bueno comencemos una nueva etapa y para darle contenido, ademas de nuestros cotilleos, que os parece retomar las técnicas de pesca mediante un aula on line para evitar los ruños del melly. ¿en que pensais que se encuentra la diferencia de resultados entre los que ganaron la kedada y el resto?

Por otra parte felicidades tordoc, desde aqui habrá que anunciar la fiesta de botadura, sabes que estrellar una botella de champán trae suerte. Propongo que todos los colegas del foro acudamos a la botadura cada uno con una botella para estrellársela y así­ tenga mucha, muchí­sima mas suerte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woolas....

Patronmenchu mucha suerte si que tendria... pero... no creo que le hiciese mucha gracia ver como recibe su barco nuevo 3000 y pico de botellazos... al mio cuando lo bote le di con una de champan bejamin de esas pequeñitas sobre la barandilla y lo bolle... asi que decidi romperla sobre la bita.... consejo tordoc si le das el botellazo sobre algo muy duro...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...