Jump to content

CRONICAS PESQUERAS DEL SUR DE EUROPA


Posts Recomendados

Ya contará Melly, ya contará....

Ahora está celebrando las capturas con unos amigos.

Durante toda la tarde ya estaba que se salí­a. Pero, al terminar la tarde.... Eso era ya demasiado.

Por radio, con sus "vecinos de fondeo", vamos, se comí­a el mundo. :001:

Estoy deseande leer su relato y ver las fotos.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 155
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

papakike,hoy he estado hablando con manolo(rocio II)

veras te cuento,el es el vicepresidente de la peña "laja bermeja"

de puerto marina,seguro ke habras escuchado de ella

ellos cada poco celebran concursos de pesca por todo lo alto

me ha comentado algo de ke si kisierais apuntaros ustedes o alguno de la kedada

no habria problema

creo ke la zona de pesca es de benalmadena a las bobedas

si algun barco ke tenga el atrake por ejemplo en marbella,el pesaje no tendria ke desplazarse alli,creo ke se puede solucionar llamando por radio al barco "comite"o juez,y se haria en un punto intermedio en el mismo barco(en el mar)

en fin es un adelanto,porke no he podido hablar mucho,ya ke era para comentarme el dia de pesca de hoy e iva navegando para puerto

el lunes vendra a mi negocio y ya me dira algo mas concreto,si por cualkier cosa kiere contactar contigo,si no te importa te doy tu tlfno

yo como son concursos de findes,no puedo :001::bowdown:

ahhhh,adelantar algo de la pesca esa de hoy,ke ha mi ya me han puesto los dientes largossss

pd:ke largo se me va hacer hasta el miercoles

saludos

Editado por josetone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, lo que planteas es muy interesante.

En algún post, ya hice referencia a esto.

Los Marbesulas estamos siendo un grupito que podrí­amos plantearnos kedadas, reuniones, y como no, incluso participar puntualmente en concursos.

A los de Laja Bermeja los conocimos en Benalmádena durante el año que estuvimos de reparaciones interminables con el otro barco. Conocimos a Carmen Lopez, (vecino de pantalan) y alguna vez fuimos a tomar cervezas a su sede. Estupenda gente. Tienen actividades muy originales, mañana de pesca con paella posterior en puerto, concursos, etc. El ambiente es 10.

Lo de los concursos, me parece que como a todos, nos gusta solo de vez en cuando. La libertad de salir con destino y horario libre es lo mejor.

¿Que parecerí­a participar de vez en cuando Los Marbesula en concursos con los de Laja Bermeja?.

¿Que opinión tienen los marbesulas?.

Venga Melly.... nos tienes impacientes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un adelanto, MELLY CAMPEON ESTA SEMANA, ha sacados tres piezas buenas, ya contara el lo que cogio, por cierto, lo de los MARBESULAS salen de campeonato, eso que es, podeis precisar algo mas?.

Yo de momento seguire practicando en mi acuario a la espera de LA MARIPEPA, se esta haciendo eterna, pero garantizan que el tiempo no se da por perdido, ¿?, bueno saludos a todos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno visto la espectacion suscitada por mis capturas paso a relatar el parte de pesca del sabado:

salimos sobre las 11 del puerto deportivo de marbella en el cual hechando gasolina nos encontramos con papakike y el patron menchu los cuales nos invitan a sondear un poco las partes mas a poniente de las bobedas, las cuales, despues de hechar varias horas solo cogimos unos besugos de mediano tamaño y arañas de varios tamaños. Despues de varias consultas a los tripulantes decidimos cambiar de sitio porque eso era todo arena y el ruño estaba casi asegurado.

Levantamos anclas y tiramos para el banco sobre las 14:30 mas o menos hechamos el ancla y preparamos unos vivos para hecharlos unos metros levantados del fondo y cuando menos nos lo esperamos (mi hermano comiendo, yo peleandome con un barco grande q se puso debajo de mi ancla) zas primera picada bestia en mi cañita maguro, la coge mi gran socio pedro y procede a recoger cuando sale la primera pieza de reseña en el ESTRELLA DEL CIELO un precioso denton con 3kilos el cual salio a las 15:30 con una baqueta viva y casi sin corriente.

Y nada estubimos sin noticias de los vivos festejando la captura y sacando algunas piececitas un sarguito de racion, un parguito de racion tambien y otro mas de un kilo(como decia mi socio pedro para el fondo del cubo, lo que el no sabia es lo q quedaba por llegar) pues nada cuando la cosa parecia q moriria alli se escucha de sonar otra vez la maguro y zas otra picada de esa q cierras el freno a tope y te pones a tirar de poder a poder y no puedes con el, al final, otro denton este pasando por poco los 5kilos de peso. Entonces es cuando decidimos de recoger para poder disfrutar de las capturas y por una sola vez llegar al bario como "PESCADORES" coño q es mu duro cuando llegas con el cubo vacio y la gente con el pitorreo. jajajaja. pues este es el parte de capturas del sabado .

lo de las fotos a ver si alguien me explica como va el tema para poderlas poner.

y ahora como es nuestra primera captura importante pues me gustaria dar unos agradecimientos:

El primero a todos los TRIPULANTES del ESTRELLA DEL CIELO porque una vez y otra hemos seguido machacando hasta q por fin llego el dia D.

El segundo a mi GRAN AMIGO TORDOC por habernos dejado el atraque y por habernos dado tambien algunas lecciones de pesca, trucos etc.

Y el tercero lo vamos a compartir para no hacerme mu pesao con KIKIN , PAPAKIKE, PATRONMENCHU, JOSETONE etc no quiero dejarme a nadie atras.

Pues nada mas salu2 a to2 y buena pesca

http://www.telefonica.net/web/e-pescador/DSCN1007.JPG

Editado por melly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Melly ya ha entrado en el club de los jamones. El primero no daba la talla jamón, pero el segundo, (Lo vimos en directo), si.

Lo de luyz, ya no es de jamón, es de almacenista de jamones. Al puro estilo Hurta. A ese nivel tambien llegaremos. Con tiempo y una caña....

En fin, solo nos queda ir aprendiendo y disfrutando de estas pesqueras.

Disfrutad de las capturas y saludos a todos.

El próximo sábado, mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba. Cuando tenga información sobre los concursos con los de Laja Bermeja, la comentaré. Será uno de los temas estrella para nuestra próxima reunión.

Esto hay que estar encima, que nos dormimos. Continuidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡enhorabuena melly¡¡¡

con esas 2 piezas me imagino el ambiente ke abria de vuelta a puerto en el barco,

¡¡¡no se va contento ni naa,ehhh¡¡¡

por cierto en cuentos mts los cojisteis

saludos y enhorabuena otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre amigo Melly, como dicen por aqui, YA TE HAS LICENCIADO, ya estaba bien de tantos ruños, pero para que veas que el estrella del cielo, ha tenido su dia, ahora a conservar el doctorado y debes de enseñarno a los demas..........

Por lo que se ve, esta las bovedas calientes, yo sigo conformandome de momento con los escalares de mi acuario, tienen una pelea de escancalo, espero que dentro de poco tiempo, saldremos a difrutar todos juntos de dias insaciable de pesca y buen ambiente.

FELICIDADES.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike el concurso es el 24de junio,el patron del rocio II ya me traera cuando pueda unos folletos con las normas y tal,y unos carteles ke los pegare en mi negocio

si os interesa os informare como va el tema en cuanto lo sepa

bueno,pos parece ke esta semana nos kedaremos sin pescar por el tiempo :bowdown:

joerrrr,y eso ke me han vuelto a poner hoy los dientes largossss 2 barcos ke han estado

melly,el segundo tambien fue con baketa???

yo las pongo cuando no tengo otra cosa,y valla calino ke tengo con ellas,no ma llegao un pescao

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde, tomandome un birrita con el amigo Josetone, salio a relucir el tema de poder pescar de noche sobre el barco, teniendo yo recien sacado el P.E.R., lo tenia mas o menos claro, pero buscando un poco, mientras me entra el sueño, pues os pongo un enlace sobre la navegacion nocturna, el cual no te limita a los p.n.b y a los p.e.r., la misma.

Sobre el tema de la licencia de pesca, pues tampoco, este ultimo lo buscare mas adelante, aqui os dejo el enlace sobre navegacion nocturna:

http://www.titulosnauticos.net/leyes/orden...unio1997.htm#A8

He encotrado este parrafo, es un poco largo, pero vamos, da un poco idea de que quiero comentar:

Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucí­a 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marí­tima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina.

establecidas en este artí­culo.

Artí­culo 2

Definiciones

A los efectos de esta Ley se entenderá por:

1. Pesca marí­tima en aguas interiores.

Se entiende por pesca marí­tima en aguas interiores la que se ejerce en las aguas comprendidas entre las lí­neas de base rectas establecidas en el Real Decreto 2510/1977, de 5 de agosto, como lí­mite externo, y como lí­mite interno la costa y para la desembocadura de los rí­os, el que se establezca de acuerdo con lo indicado en la disposición adicional primera.

3. Pesca marí­tima de recreo.

Dentro de la pesca marí­tima en aguas interiores, se entiende por pesca marí­tima de recreo el ejercicio de la actividad extractiva de especies marinas autorizadas que se realiza por ocio o deporte, sin ánimo de lucro e interés comercial, con o sin embarcación, y con útiles e instrumentos de pesca no profesionales.

Tí­tulo IV

La pesca maritima de recreo en aguas interiores

Capí­tulo único

Disposiciones generales

Artí­culo 25

Objetivo

La Consejerí­a de Agricultura y Pesca promoverá la pesca marí­tima de recreo en aguas interiores como actividad de ocio, garantizando que la misma no afecte a las medidas de conservación, protección y recuperación de los recursos pesqueros y de los fondos y flora marinos.

Artí­culo 26

Regulación de la actividad

1. La Consejerí­a de Agricultura y Pesca establecerá las condiciones para el ejercicio de la pesca marí­tima de recreo en aguas interiores en sus distintas modalidades, los útiles de pesca permitidos, fijará los perí­odos y zonas de pesca, así­ como las especies autorizadas, el volumen y topes máximos de captura.

2. La pesca marí­tima de recreo podrá ser ejercida desde tierra, desde embarcación y submarina exclusivamente a pulmón libre.

3. Para el ejercicio de la pesca marí­tima recreativa, en la Comunidad Autónoma de Andalucí­a será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la Consejerí­a de Agricultura y Pesca.

Artí­culo 27

De las especies y útiles de pesca

1. En el ejercicio de la pesca marí­tima de recreo sólo se podrán capturar peces. No obstante, reglamentariamente se podrá autorizar la captura de otras especies.

2. La pesca recreativa, desde tierra y desde embarcación, sólo podrá practicarse con aparejos de anzuelo. Reglamentariamente se definirá el tipo y caracterí­sticas de los aparejos de anzuelo y arpón para la pesca submarina, permitidos.

3. Se prohibe la comercialización, directa o indirectamente, de las capturas provenientes del ejercicio de la pesca marí­tima de recreo.

Espero haber ayudado un poco en este tema

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las aguas en que nosotros pescamos estan definidas como aguas interiores, hasta no pasar de las doce millas, creo que es asi, bueno pues buscando algo de lo que expuesto ante he dado con que en aguas exteriores si nos prohiben de pescar pulpos, pero en interiores no, sabiais algo de esto?????, espero vuestras respuestas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: No se os puede dejar solos, me pego una semana fuera y ya estamos liaos con un concurso, a tordoc le ha dado por las leyes, ya es menester que te llegue el barco, josetone pegando carteles y ya para reventar el Melly sacando pescado en las bovedas hay que joderse y ahora querra pesarlo y todo.

Bueno pues nada que ya estoy por aqui de nuevo, ni se os ocurra ir a Valencia esta patas arriba da panico todo en obras....................................

Venga que pasa con la moraga va pa adelante o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. En primer lugar felicitar a los mellys por su perdida de virginidad, La Menchu fué testigo privilegiada de las capturas y damos fe de ello (aunque el dentón grande estaba vizco) enhorabuena tios. Ya nos contareis con detalle lo del aparejo levantado del fondo, etc. etc.

En segundo lugar decir que me parece bien contactar con el club de pesca Laja Bermeja y hacer una jornada de confraternización, con final en su local de Puerto Marina y despues fin de fiesta en el Maracas.

Y por último, aunque no sea una kedada, los que salimos los sábados podriamos estar mas en contacto y salir a la busca del dentón. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooo...

Vamos a ver. La noche de San Juan, que es el 23 o el 24 de Junio?. Nunca me entero.

Hacemos moraga y luego concurso?. A la moraga vamos con las mujeres, las emborrachamos y luego nos dan permiso. ¿no?. Tenemos que hacerla con horario reducido. Los niños también cortan el rollo.

¿Nos animamos?. Si la zona es desde el Faro a Las Bóbedas, podrí­an venir hasta de El Candado incluso de La Caleta.

Uff, esto está que arde. Pero suena muy bién.

Lo de los pulpos, está mirado. En un tema creo que sepias y pulpos. Búscalo, es bastante reciente Tordoc. Para Andalucí­a está "crudo" lo de los pulpos.

Después de ver a Melly y tripulación enganchando dentones, me parece que nos veremos todos el sábado.

No debe "correrse mucho la voz" que luego parece el desembarco de Normandí­a.

Saludos a todos los Marbesulas. :pescando2::P:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Melly, como dice un amigo mio que era sabio "si no hay foto no cuenta", por lo que se dá por boga o siete cola.

Otra cosa el vino para ponerle un piso, este esta mejor que el de diciembre.

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a poner aqui unos enlaces para q podais ver las fotos de las capturas del sabado

http://www.telefonica.net/web2/denton/DSCN1010.JPG

http://www.telefonica.net/web2/denton/DSCN1009.JPG

http://www.telefonica.net/web2/denton/DSCN1001.JPG

Editado por melly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...