Jump to content

Jigging en Barbate


SAGAN

Posts Recomendados

  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Albatan yo te recomendaria linea Dyneema 100% tipo Power pro, tuf line. te nombro estas dos porque para mi son las mejores en diametro 0,36 y bajo de linea de Momois ó Silver Thread soft leader de 80 lb. el silver es el que uso hahora y va fenomenal. encuanto a la caña una caña para jiggins tipo Lamiglas, Daiko, yo tengo las dos y la ultima que he comprado la Daiko es la leche en ligereza y potencia y las anillas son fuji titanio, y encuanto a los jig al usar estas cañas he hilo podras usar jig menos pesados con la misma corriente y profundidad lo cual se traducira en menos cansancio y mas tiempo de pesca.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso del jig depende de la zona, donde yo pesco, hay mucha corriente y pescamos en profundidades de unos 40 a 50 m, con lo cual con menos de 250 gm, es dificil pescar. El dinema va muy bien, pero es muy sensible al roze con las piedras, os garantizo que con el durlon del 0.60, sacareis cualquier pieza y el precio es irrisorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Sagan el dyeenema no va directo al jig, si te fijas en mi comentario hay que poner un bajo de linea de unos 4 a 10 metros segun como sean los cantiles donde se pesca y ya no hay problema, entiendo que quieras economizar, trabajar un jig de 250 grs. en esa profundidad durante 3 , 4, 6, ó mas horas es una pasada, en esas corrientes y profundidad con uno de 125 ó 150 pescamos mucho mas comodos, y luego a la hora de clavar no es lo mismo un 0,60 de monofilamento con su elasticidad que un dyenema sin apenas elasticidad que clava solo. por lo que dices tambien usaras los anzuelos mas baratos, Chico no discuto que cojas peces pero seguro que se van muchos mas de los que cojes.

En la pesca deportiva hay que hacer uso de lo mejor que podamos adquirir ya que el tiempo que podemos ir ha pescar no es mucho y hay que aprovechar todas las picadas para disfrutar.

Encuanto al precio de hilo tienes razon es irrisorio, lo de sacar cuanquier pieza es otra cosa, haber si un dia de estos se te da algun pargo de los que hay por aqui de 19 ó ventitantos kg. que te aseguro que los hay sobre 60, 65 metros ya nos contaras que le pasa a tu 0,60 ecomonico.

saludos. y animo

Editado por APRENDIZ I
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO LOS MONTAIS TIPO METRALLETA??

CUALES SON SUS INCONVENIENTES Y VENTAJAS?

SE PUEDEN SACAR CON JIG DE MENOR PESO??

QUE TIPO DE TIRONES RECOMENDAIS PARA LOS PARGOS?

GRACIAS Y BUENA PESCA!

Jasosune si hay piezas grandes es mejor no ponerle plumas, hahora si las piezas que queremos cojer son de 3 ó 4 kg. y las grades despues de buscar no las encontramos con las plumas por arriba del jig cojeremos siempre algo.

El movimiento para los peces de fondo en general se hace sin recojer apenas linea he intentando con la caña imitar el escape de un pececillo en apuros, esto no es jiggins segun los entendidos mas bien le llamariamos como los entendidos dices jerkin ó pirkins haber si alguien nos lo aclara mejor el sr. Greco del team mangas creo que sabe algo de esto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pargos de esos ya hemos sacado alguno, en donde pescamos, utilices dynema o monofilamento, te garantizo que no pescas con menos de 250 gramos, en cuanto a la economí­a, no es lo que prevalece en nuestra pesca, te garantizo que si vienes un dí­a de pesca con nosotros, podrás ver mas señuelos, de todo tipo, que en algunas tiendas e pesca, cañas, lo mismo, anzuelos del que quieras y lo del hilo te lo digo porque pescamos en zonas de mucha piedra, donde los fondos tienen caidas de cerca de 20 m y te digo que esos roces son mortales para los trenzados, de hecho los dos compañeros que pescan habitualmnte conmigo, cambiaron el durlon por un trenzado con un precio bastante elevado y al final volvieron al durlon, te puedo decir que algunas veces he enrocado con el durlon y se ha quedado el arco fondeado. L corvina de la foto pasaba de los 20k y salió sin problemas, alli no se le puede dar mucha vidilla al pez mientras esté cerca del fondo ya que si no el enroque viene fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan en la zona que dices que pescas en los 40 ó 50 metros menos los 20 que dices de caida son fondos de 20 a 30 metros, una de dos ó no pescas donde dices ó los fondos donde pescas son de 60 ó 70 metros, y perdona pero cualquier entendido se da cuenta viendo las fotos que ninguna de esas corvinas llegan a los 20 kg. tienes mal ojo para calcular el peso la mas grande que es la que teneis en la mano no pasa de los 14 kg.

Sagan de verdad no pretendo discutir pero es que tu apreciación es bastante exagerada y creo que a jiggins pocos peces has sacado por encima de los 10 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz señores

El jigging propiamente dicho,jigging moderno con los jiggs actuales inicialmente diseñados en japon,el japanase stilees una tecnica desarrollada por lo japoneses e inicialmente consistia en recoger a base de tirones,mas largos-cortos-rapidos-lentos el señuelo para asi atraer a los peces y producir las picacdas,el pirking como bien ha apuntado aprendiz I,es mas bien una tecnicaque viene de los paises del norte de europa donde lo que se perseguian eran las especies de fondo como el bacalao y consistia como bien se ha dicho en mover el jigg en el fondo sin recoger linea.

sabido esto,que es lo que hacemos ahora,como llamamos a la tecnica que practicamos,pues bueno a mi particularmente me gusta decirle jigging,es una conjuncion de cosas antiguas y modernas,lo metemos todo en una coctelera lo agitamos y sale lo que hacemos o cogemos lo que mas nos interesa o lo que mejor resultado que da en nuestra zona y lo aplicamos.

Se puede llamar como querais,en la zona de barbate donde estuve este verano precisamente,con el sr Llodra y uno de los precusores del jigging moderno,un japones Mogui,le llaman landina y usan cañas huecas sin anillas y usan nilon en toda la linea y sacan peces pues claro que si ,porque no.

Claro que el multifilamento es mas debil que el mono en cuanto a los roces con las rocas,pero es mucho mas resistente a la traccion,mas del doble,eso nos permite usar diametros mucho mas finos y asi evitar que la linea haga comba por accion de la marea,ademas el nilon tiene un 30% de elasticidad,el multi no tiene elasticidad,lo que te permite sentir mucho mejor el jigg y las picadas que se transmiten instantaneamente,y cuando tienes que clavar esa falta de elasticidad se traduce en una clavada mas recia .

El usar un bajo de linea largo,unos 15mts en algunos casos,es precisamente para evitar cortes con el fondo y tambien para dar un poco de elasticidad al aparejo y asi amortiguar en cierta medida las embestidas del bicho,esto unido a un freno bien tarado evitara que el pescado toque fondo y nos rompa,una vez que lo hayamos levantado unos 10-15 mts se podra aflojar un poco el freno y asi aliviar tensiones y disfrutar con las carreras del pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIRA aprendiz, creo que tu nick te va como anillo al dedo, en primer lugar te dire que las piezas fueron pesadas convenientemente, y para que no equivoques al personal y para sorpresa tuya, las cogimos con una metralleta de tres plumas delante del jig, y si digo que en 40 metros el fondo hay sitios en los que sube 20m, es porque sube y el exito de la pesca consiste en arriegarse mucho a enrocar, hay dias que perdemos bastantes jigs ya que con la corriente y el viento se tienden más y es más difí­cil calcular el hilo que se ha largado, nosotros aparte de seguir consejos, no nos da miedo a probar ideas nuevas en esto de la pesca, y algunas nos han dado muy buén resultado, por cierto la mayoria de las piezas que entran en el jig, lo hacen cuando este va cayendo, no digo que cuando se tira del jig no entren, pero la mayorí­a lo hace cuando cae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Greco en lo que dice, pero si pescas con una caña sin anillas, no puedes poner un bajo de linea, ya que el nudo del empalme no pasa por la puntera, con lo cual tedrí­as que recoger esos últimos 15 m a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carai, yo pesco los robalos más al curri que al jiggin, pero conozco gente que si lo hace y pesca con señuelos de 30 a 50 gramos ya que lo hacen en profundidades menores, utilizan las dos tecnicas, dando tirones y una mezcla entre jigging y spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Amulet entre 25 y 50 gramos me van fenomenos para la lubina en fondos de entre 10 y 30 metros;se le podrí­a llamar jigging ligero por la poca profundidad.

Hace un año estube en Barbate y aluciné con la pesca que teneis...y los bajios para la lubina.Robaleitor, me imagino que los Jensen los usas en bajios de esos que vi por el sur :beer: , porque son tan solo 5 metros de fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Greco en lo que dice, pero si pescas con una caña sin anillas, no puedes poner un bajo de linea, ya que el nudo del empalme no pasa por la puntera, con lo cual tedrí­as que recoger esos últimos 15 m a mano.

Por que no pruebas ha usar una caña con anillas exclusiva de jigging,veras que las tienes de muchas acciones y de muchas marcas,al principio a todos se nos liaba el hilo en la puntera hasta que le vas cogiendo el tranquillo,suelen ser cañas muy cortas y con accion de punta lo que facilita el movimiento del jig sin destrozarte la muñeca.

Saludos

Toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan mi nick me biene bien porque aunque tengo cuarenta y cinco años y llevo pescando toda mi vida tengo la humildad de cada dia aprender cosas de cualquier persona sea quien sea.

Encuanto al peso de las piezas no insistas cualquier persona que haya cogido corvinas de 20 kg. sabe lo que digo y perdona pero no.

Encuanto a las cañas sin anillas me parece raro que con lo experto que tu eres no sepas hacer un nudo para unir el dyeenema con el bajo, sobre todo usando un 0,60 .

Encuanto a lo de que los peces toman el jig en la caida la mayoria de las veces acabas de descubrir la luna.

Mira para cojer piezas de 20 kg. ó mas en esas profundidades y con esos desniveles que dices necesitas como minimo un bajo del 0,80 y con bastante mas calidad que tu baratisimo Durlon, y si pruebas con este nudo midknotn te daras cuenta que si pasa, hahora tienes que saber ejecutarlo muy bien.

Encuanto a lo de la metralleta eso es mas antiguo que la existencia de la almadraba en barbate.

saudos. y buena pesca pillinnnn :bienvenido:

Editado por APRENDIZ I
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

APRENDIZ I no se porque afirmas tan categoricamente lo del 0,80mm, si Sagan dice 0,60 mm es 0,60, yo he cogido limones de mas de 30 kgs con un 0,60. Tengo limones de mas de 40 kgs que en la foto parece de 20 o menos. Yo suelo pescar con un 0,70mm y voy sobrao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piraquero si lees bien todo lo que esta escrito en este tema que hablamos de bajos de linea para jiggins y no de la propia linea, desde luego que vas sobrao con una linea del 0,70, te dire que en Almeria por ejemplo han sacado conocidos mios y sacan doradas desde la playa con 5 ó seis kg. con un 0,12 y o,10.

No tiene nada nada que ver la linea y el bajo.

Y lo del peso te dire que por comparacion de medidas se puede saber el peso de un pez muy muy fielmente, y no lo digo yo lo dicen los biologos que tienen formulas para calcular el peso de ejmplares de diferentes especies y lo sacan clavao.

Y no es lo mismo un monofilamento de calidad que otro economico tanto para linea como para bajos ó acaso tu usas el mismo monofilamento para todo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aprendiz, no voy a intentar convencerte más del peso de las piezas, pero si eres ta sagaz y entendido, sabrás que según la época del año, las piezas, aún teniendo el mismo tamaño, varian en el peso ya que suelen estar bastante gordas o delgadas. Lo del nudo, te repito que no puede ser, ya cuesta bastante pasar el 0,60 por la puntera de la caña y te repito que no lo compro por barato, sino por que da muy buen resultado y si lo de la metralleta es tan viejo no se por que dices que no se pueden coger piezas grandes con las plumas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...