Jump to content

Jigging en Barbate


SAGAN

Posts Recomendados

Hola aprendiz este es un foro en el que todos somos iguales catalanes vascos valencianos andaluces etc, no cres conflicto donde no lo hay y dediquemos el tiempo a aprender unos de otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Primero: Pido Disculpas si alguno cree que me he metido con los catalanes, ó con algun Español de bien este donde este,nada mas lejos de mi intención, solo me he metido con los que todo el mundo ya sabe, sean etarras vascos o de terra llure, separatitas republicanos.

Segundo: Sagan no te conozco y ni quiero conocerte y menos hahora que veo como te las gastas, te he podido decir muchas cosas pero nunca te he insultado digase; ((Cobarde, Donnadie, cultura andas cortito, pobre diablillo, tus memeces, dedí­cate a culturizarte, pobre infeliz, no eres nadie,)), como tu a mi. Esta es la diferencia de una persona de bien con libertad que opina y deja opinar sin descalificar ni insultar ha nadie, ha una persona como tu que te dices republicano y te llenas la boca de libertad pero a la sexta replica que te hago con todo lo culto que se supone que eres la unica manera de contestarme es insultando y descalificando, esas son las charlas inteligentes que quieres tener commigo, creo que has metido la pata tu y si lo piensas pediras disculpas, ó a lo mejor no porque te veo que eres de esos que son muy "hechaos pa lante" como se dice por aqui y como debes de tener pocos recursos ya que usas la descalificacion, los insultos, las amenazas, a lo mejor tambien eres capaz de usar la violencia, por lo menos la verval ya la usas. Eso si un rato graciosillo eres y escribes muy bien, que le vamos hacer los demas que no escribimos como tu tendremos que culturizarnos para estar a tu altura en este foro y procuraremos no discrepar mucho contigo no vaya a ser que te de otro ataque de libertad y nos pongas a todos vestidos de limpio.

saludos tió listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ¿Cómo decí­s que se practica el jigging en Barbate...?

¿ No iba de esto el post ?... Ahhh, veo que no, que sólo es un post de descalificaciones antirepublicanas, antiseparatistas, rencillas, dimes y diretes...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprendiz de aprendiz, no mezcles a los demás en esto, si que me conoces, porque tú solo te has delatado. Yo no te he insultado, te he calificado, porque tú si que me has llamado mentiroso al dudar de lo que puse en un post respecto al peso de unas piezas. No tengo ningún interés ni benefí­cio en decir que una pieza pesa más de lo que pesa en realidad. También me has insultado al atacarme continuamente cada vez que he opinado de algo en el foro, cuando otras personas han opinado sobre lo mismo y no has dicho ni"mu".

Respecto de lo de la violencia, estate tranquilo, no soy de esos, cualquiera que haya leí­do los post que he puesto, ya se habrá dado cuenta de ello, si me molestas con tus comentaros, pués te seguiré respondiendo y si te fastidian las respuestas, pués ya sabes, dejame en paz y listos, limí­tate a colgar post de pesca, que de eso seguro que sabrás más que yo que solo pesco desde los 7 años.

Bass, siento tener que estar escribiendo sobre esto en este tema, más aun cuando lo inicié yo, pero comprenderás que si Aprendiz me sigue por todo el foro para descalificarme continuamente, tengo que responderle. Si quieres saber algo sobre mi zona de pesca o intercambiar información sobre técnicas, tendré mucho gusto en responderte, tanto aquí­ como en un privado.

Pido perdón a todos los compañeros del foro, pero esto no lo he buscado yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, te entiendo perfectamente y te respeto profundamente, además de que por tu forma de expresarte, denoto que eres una persona con fuertes valores y honesta.

Sin embargo, creo que entre vosotros dos se ha creado un pique innecesario, que a mi entender, cierto es, no has iniciado tu, pero la mejor manera de acabar una discusión, cuando uno ya ha respondido lo que estima conveniente, y esto va por ambos, es no continuar con ella y si el otro insiste, puede hacerse una llamada a los moderadores, que entiendo, tienen poder suficiente para acabar con situaciones tan surrealistas.

Al amigo Aprendiz1, le dirí­a lo mismo, creo sinceramente que te has equivocado con Sagan, al que sin conocerlo, por lo que afirmas, has tildado, sin decirlo expresamente, de mentiroso en varias ocasiones y la verdad es que esto molesta y bastante a caualquiera que, con buena intención, intenta poner en nuestro conocimiento una experiencia por él vivida. Si te parece que sus piezas no pesan lo que afirma, pues te lo guardas para tí­, o se lo dices de una forma mucho más sutil y en una sola ocasión, pero entiendo que es muy feo, una y otra vez repetirle a un compañero y a la vista de los demás foreros que nos miente y no tiene ni idea de lo que está hablando. Que cada uno pesque como quiera y con el material que quiera. Entiendo que está muy bien y es muy loable que tú intentes aconsejar a un compañero, por ejemplo respecto al tipo de lí­neas a utilizar, manifestando tu opinión sobre las ventajas e inconvenientes que tú crees que tienen las que tú utilizas por tu experiencia, pero no le veo sentido alguno a los posteriores comentarios que añades sobre que, sí­ utiliza monofilamento es porque es más barato, aconsejándole que se gaste el dinero en tus lí­neas, porque por cuatro dí­as que salimos no merece la pena ahorrar costes, etc., etc., y por otra parte, sinceramente me parecen totalmente fuera de lugar tus comentarios relativos a que si uno es republicano o maldiciendo a los catalanes y vascos que no se sienten españoles. ¡¡¡Qué tendrá eso que ver con los temas que estamos tratando en nuestro querido foro!!! Recuerda Aprendiz 1, que sembrando vientos, solo recojerás tempestades y que este no es el foro adecuado para discusiones sin sentido.

Te digo esto sin ningún ánimo de crear polémica alguna, buscando sólo tu reflexión, para que te des cuenta que por esta ví­a nunca llegaremos a ningún sitio. Todos deseamos conocer tus experiencias sobre pesca, puesto que al parecer eres un experto pescador. Lo demás ciertamente (ni polémicas ni polí­tiqueos), sencillamente, no nos interesa.

Sin más y esperando que queden zanjadas definitivamente vuestras "disputas", recibid ambos un cordial saludo y por favor seguid contándonos vuestras experiencias piscatorias para que entre todos podamos aprender cada dí­a algo más de nuestro querido deporte y dejad de lado todo lo demás. Se os agradecerá...

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me digais que habeis firmado la paz, joer, con lo bien que nos lo pasabamos.

Enga, no lo dejeis, meteros un deo en el ojo, o lo que sea.

No os dais cuenta, que es el unico divertimento, que nos queda, en esto del jigging.

Enga un abrazo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bass por mi parte no pienso contestar mas, creo que con mi ultima respuesta se ha entendido todo.

Creo que no eres ecuanime en tus aclaraciones, debo entender que al expresar libremente mi opinión sobre el peso de las capturas y discrepar sobre el mismo, se entiende que lo llamo mentiroso pero sin decirlo, y del lenguaje hé insultós que el usa no dices nada, tenga ó no tenga razón para mi eso lo descalifica te repito tenga ó no tenga razón, creo que no es admisible ese comportamiento puesto que con esa actitud puede haber miembros que se sientan amenazados y dejen de expresar sus opiniones con adsoluta libertad, por el tema de cultura, ,o que sepan expresarse mejor ó peor etc. de todo esto no le recriminas nada. Por mi parte la proxima vez que tenga que llamarle ha alguien mentiso sere mas sutil y una sola vez, y seguire sin usar insultos ni descalificaciones para diriguirme a nadie como mi poca cultura me ha enseñado

Encuanto a mis lineas supongo que seran las que yo compro y pago como todo el mundo, no entiendo eso de mis lineas.

Y respecto a lo de los catalanes y demas si lees bien veras que solo me dirijo a la mala gente que hay en estas regiones y en otras que se llenan la boca de libertad y luego son los peores represores.

Bass siempre estare dispuesto al dialogo y a criticas negativas ó positivas y si se que algo no es verdad con no darme por aludido arreglado.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sagan y Aprendiz 1.

Me alegra que las aguas hayan vuelto a su cauce del que nunca debieron salir.

Espero que a partir de ahora hablemos en esta sección, sólo de pesca. Somos muchos a los que nos gusta el jigging. Para vuestra fortuna, podéis pescar en Cádiz y disfrutar de esas brutales picadas que os proporcionan los enormes bichos que frecuentan vuestra zona de pesca.

Os animo a seguir deleitándonos con vuestras capturas a quienes como yo, pescamos en una zona (Costa Brava), en Platja d'Aro, en la que las grandes capturas son ciertamente infrecuentes, limitándose a algunos bonitos, pocos dentones y menos serviolas de tamaño decente. Ciertamente, casi siempre caen algunas piezas, pero en la mayorí­a de las ocasiones son de discreto tamaño y cuando obtenemos piezas superiores al kilo, nos damos con un canto en los dientes.

Disfrutad por tanto de vuestra privilegiada zona y hacednos partí­cipes de vuestras experiencias. Os lo agradeceremos de verdad.

Por cierto, este sábado se me escapó un bonito de unos cuatro kilos cuando lo iba a ensalabrar, capturado con un bassday. Me partió el fluorocarbono de 20 libras que llevaba. Quizás estaba ya tocado por las rocas y no me dí­ cuenta. Aún así­ disfrúté por lo menos de una brutal picada y de unos tirones que sólo habí­a tenido en la captura de algún rojo a spinning este verano, habida cuenta que al parecer se clavó justo al lado de la aleta dorsal y por este motivo tiraba como un bicho del doble de su peso. En fin, por un momento tuve esas sensaciones que vosotros sí­ podéis disfrutar a menudo en vuestra zona. Aprovechadlo.

Recibid, al igual que los demás compañeros del foro, un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu para mi no habia ninguna guerra, solo una opinión encontrada. Cosas como esta te enseñan a saber quien es quien.

Bass me gustaria saber que modelo de bassday y donde lo adquiriste, pues yo compre tres en el salon nautico y los he perdido todos, supuestamente con excepcionales capturas que no llegue ni ver aunque se que son un poco caros me sorprendio primero su calidad y luego su eficacia, por aqui abajo no los he encontrado en ninguna tienda .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aprendiz I. Yo compré varios en el Salón Naútico de Barcelona. Creo que fue en Deportes Pineda, pero no te lo puedo asegurar. Creo que también los venden en Canarias, en Game Fisher. (allí­ los puedes comprar por internet).

Sinceramente te diré que los encontré bastante caros y creo recordar que además tienes que completarlos con el anzuelo triple o el assist. En cuanto a la calidad, discrepo un poco y te diré el porqué. El domingo mi hermano y yo los probamos, habida cuenta el "éxito" mí­o del sábado y nos gusta dejarlo llegar al fondo, para después iniciar el movimiento. Pues bien los dos que usamos, quedaron prácticamente pelados, perdiendo gran parte de su atractivo, al quedar lo pelado de color plomo. Pensamos que por lo que valí­an, o mejor dicho, costaban, podrí­an aguantar mucho más. Compré otros baratí­simos en la misma tienda, creo recordar que por poco más de dos euros, que llevaban un triple de color rojo, no recuerdo el nombre, que hasta que los perdí­, no perdieron ni un ápice el color y funcionaron de maravilla.

El modelo concreto que me pides no lo recuerdo, porque los tengo en el barco y ahora estoy a más de cien kilómetros. Si puedo, la semana próxima te lo miraré y ya te informaré. Si recuerdo que debí­an pesar unos 75 gramos más o menos y su "librea", era parecida a una sardina. Lo cierto es que la acción si es bastante buena...

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bass gracias intentare comprarlos donde me has dicho, a mi es que no me dio tiempo de pelarlos como tu dices fueron seis bajadas mas o menos y tres bichos que no se lo que eran, podrian ser meros po la forma de tirar y luego enrocarse ????. de todas maneras prefiero que se pelen a no tener picadas.

dime cuales eran esos de dos euros intentare buscar alguno y probarlo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aprendiz como bien te ha dicho mi hermano (bass) estos jigg de funcionar funcionan bien pero la calidad de acabado es penosa ya que en media hora de uso se queda pelado del todo,a mi me ha funcionado muy bien los de yo zuri en verde y 45 gramos este que comenta bass no es de 75 gramos creo que es de 50 o 55 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por dos euros, solo conozco los Herring... pagando 8 tienes los Sea Rock, pagando 11 los Maria y pagando 15 los de Bassday... eso depende de lo que nos queramos gastar... pero todos pescan... eso si siempre unos mejores que otros.. y salta la pintura antes en los de Bassday y los de Maria, que los Herring o los Sea Rock...

Aprendiz I supongo que queran decir el Yo-Zuri Metallic Sardine o el L-Jack... son muy efgectivos con toda clase de pescado azul... y hay muchos modelos con diferentes pesos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Besugo, nos referí­amos al Yo Zuri Metallic Sardine, que sinceramente da buenos resultados y se pela muy poco, porque lleva una protección de plástico, que salvaguarda en parte el color de su librea.

Nosotros utilizamos fundamentalmente los de 45 gramos, porque pescamos en fondos de máximo 40 metros y piezas más bien pequeñas, porque las piezas grandes andan en cuentagotas.

En nuestra zona es más difí­cil, sacar un mero decente, que juntar una primitiva y una quiniela el mismo dí­a.

Sin embargo en ocasiones tienes sorpresas raras como el domingo que mi hermano capturó una chopa de más de un kilo. El jigging siempre da sorpresas. Habí­amos capturado dentones, agujas, pargos, jureles, pageles, bonitos, arañas, ví­boras, etc., etc., pero jamás una chopa y de tan buen tamaño. En fin, que vivan las sorpresas...

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias bass, he probado los hiro, lo sea rok, los maria, y los que mejores resultados por rapidez dieron fueron los baasday ya te digo que fue dejar caer los tres uno detras de otro y comerselos en el buen sentido de la palabra por eso no mje dio tiempo a ver si se pelaban de todas maneras voy ha comprar algunos de yozuri tambien para probar, ya que cuando haces una salida y te alejan unas cuantas millas es mejor llevar un poco de todo para aprovechar el dia ya te dire como van por aqui.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aprendiz I. Tal y como te comenté, he comprobado los jiggs "baratos" que habí­a probado en otras ocasiones y son los que referí­a el amigo Besugo, Los Herring. Creo que son de la marca Blue Fox. Compré varios este fin de semana, al precio de 3,30 euros. Quizá para los bichos que pescáis en tu zona son pequeños, pero la verdad es que van bastante bien. Pesan 50 gramos y el color aguanta lo que le echen, sin pelarse. La relación calidad precio es muy buena y hemos capturado varios bonitos, e incluso pargos y pageles con él.

También he comprado varios metalic sardine de Yo Zuri de 80 gramos, a poco más de 5 euros, mucho más baratos que los de 45 gramos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...