Jump to content

Hilos. Como mantener el hilo limpio y cuidado de las bobinas


nono_boqueron

Posts Recomendados

Hola compañeros , en esta ocasión me gustaría compartir con ustedes aunque mas de uno es posible que ya lo haga, una manera de mantener los hilos limpios de salitre de las bobinas y así duren mas tiempo y haya que cambiarlos menos veces al año, lo que supone un ahorro considerable.

 

Es muy sencillo cogeremos una bobina de hilo vacía , si es grande mejor, y un destornillador. Los acloparemos de maneras que el destornillador haga de eje de la bobina, dándole un poco cinta aislante o algo para que quede bien  encajadas la bobina con el destornillador, aquí tenéis una foto del mio.

 

fab271173af5a861542d2d893f1938deo.jpg

 

Luego cogeremos un atornillador eléctrico, este me costo poco es del ikea, y le acloparemos la bobina.

 

0a2d507b09d18382697b41349cf99843o.jpg

 

Ahora cogemos un trapo y lo llenamos de vaselina neutra, aceite de silicona , o algún producto por el estilo, yo prefiero la vaselina que es barata y sin olor.

 

62e3a9afb46b10e6f8ac9cdb4d4afbe1o.jpg

 

Lo siguiente es fácil, ponemos el carrete en una caña, yo utilizo la del barco que mas corta, y pasamos el hilo por las anilla, lo amarramos a la bobina y con el trapo lleno de vaselina agarramos el hilo con el trapo y vamos recogiendo hilo con el atornillador, de manera que vamos limpiando el hilo de salitre y llenándolo de vaselina lo cual lo protegerá de la sal en otras pesquera.

 

b25e2a602b40e610afb99582d083d74ao.jpg

 

Y nada volvemos a pasar el hilo al carrete y ya lo tenemos limpio y lubricado, que nos lo protegerá y al estar lubricado tendrá mejor salida del carrete al lanzar, al limpiar y al meterlo en el carrete tendremos que tener en cuenta limpiarlo bien de vaselina que no se quede el hilo con pegotes y bien limpio para que no se le pegue el polvo y la suciedad siendo así peor el remedio que la enfermedad. Y aquí esta el carrete limpio, un saludo.

 

a2c0d459f23454c3011e96b6d375d2edo.jpg

 

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena  idea

olle nono esa bobina se ve muy llena , que es entera de trensado ?

 

un saludo

no solo es el puente que lo suelo poner de trenzado cuando con la de tres tramos cuando cojo la repartida uso cola de rata


Yo lo que hago es pegar un buen lance en la playa sin cebo y pasarlo por una esponja con vaselina o silicona liquida al recoger.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

la verdad es que yo hace tiempo tambien lo hago asi pero con agua dulce , esto es para tener tiempo en casa y echar un rato , he de decir que cuando el pelo es muy fino si lo hacemos muy tenso se riza un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...