Jump to content

ZENIT 555 CONSEJO.....


28dev

Recommended Posts

  • Miembros

Lo primero saluda a todos los usuarios de este gran foro que tantas veces me ha servido de ayuda para sacarme de dudas. Ya se que el tema que pregunto se ha tratado mas de una vez pero me gustaria si fuera posible que alguien me aconsejara que hacer en este caso. El tema es que me venden una Zenit modelo 555 con motor Yamaha 80 cv 4t (carburacion) todo el conjunto es del 2005, la embarcacion me la ofrecen en 8500 euros, despues de regatear un poco, je,je. El caso es que estoy indeciso por que se habla tanto de lo inestable que es, nose... Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

el motor no esta nada mal y el casco no es de lo mejor pero es correcto, el conjunto casco motor esta adecuado tirando a justo, pero dependiendo del uso te puede sobrar, si esta bien cuidada y el motor correctamente mantenido y además tiene algo de electrónica no es mal barco. y no es mal precio.

 

eso si te tiene que convencer a ti y cumplir con tus espectativas

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Muchas gracias por tu respuesta! De electronica se que tiene un gps-sonda Garmin 521s y equipo fijo de Vhf. por lo unico que no termino de decidirme es por la fama de poca estabilidad que tiene el casco. El motor tiene 400 horas.

Link to comment
Share on other sites

Segun el uso que le vayas a dar. Te gusta salir de pesca todo el año o solo en verano? Sales incluso con tiempo regular? Etc

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Suelo salir todo el año, bueno al menos cuando deja el mar por que aqui en el Cantabrico (Asturias) por el invierno deja salir bastante poco.... solemos salir dos personas, como mucho tres. ¿Que os parece 400 horas para ese motor? En principio bien cuidado y con revisiones al dia.

Link to comment
Share on other sites

Cuatro cientas horas no son horas respecto a estabilidad pues ni la mejor ni la peor los equipos que llevan no están mal yo te aconsejaria a la lijera beneteau o jeneau pero debes tener encuentra que en las mismas condiciones que lo que te ofrecen serian 6000 mas por lo que tu opción es a tener muy encuenta los barcos al final se mueven todos. Esta en precio de una buena open del mismo año y en el norte se agradecerá la cabina, los días malos brasero y parchis

Link to comment
Share on other sites

Peca de no muy buen diseño de la obra viva, lo mejor es el motor. Para navegar por el mediterraneo pues si pero para navegar por el cantabrico como que no la acabo de ver....

Yo como remojado opino que mejor una Jeanneau una Beneteau y añado una Ocqueteau,  que sea estable o inestable tambien es importante que te sientas seguro en ella ante un cambio del estado de la mar. Los barcos se sabe si son buenos o malos navegando cuando se gira mala mar y te llevan a puerto de manera segura y rápida. Es la diferencia de navegar en un barco o en una cascara de nuez.

Lo que pasa que el bolsillo manda, 8500 euros es un buen precio.

Link to comment
Share on other sites

Por aqui hay unas pocas y de gente que suelen salir a la mar y contentos, el barco esta fabricado en galicia y los fabrica un astillero que le hace trabajos a rodman

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Muchas Gracias a todos por los comentarios! :beer: La verdad es que mirando por internet la misma embarcacion no la encuentro por el precio al que me la dejan. el lunes ire a probarla si la mar nos deja y si me convence la pillare, Muchas gracias. :yelclap[1]:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • La pequeña herida que tiene el grande, así como el trocito de cola que le falta por la bacteria indica que vivía dentro del muelle. Si diera con el sitio de reunión, el dormitorio, les sacábamos un montón de pescaos y creo que solo puede ser un sitio, con fondo, con oscuridad y protegido. Como digo, solo hay un sitio con esas características. La pesca es un continuo estudio, cualquier detalle si sabes leerlo, es la diferencia entre liarla o comerte los mocos.
    • Buscalos en la oscuridad de los boquetes, ahí están los gordos y no te preocupes por el tamaño de los aparejos, esta gente le mete mano a una cadena si sabe a sardina.
    • Qué pedazo de robalo, qué preciosidad..... y al lado del puerto de Benalmádena, quien lo diría !! Verdaderamente, tu hijo y tú tenéis un don especial para la pesca.      
    • Gracias, mejor pruebo con línea de mano, tal y como explicas. Yo lo de la caña lo preguntaba al ver un vídeo de Northcoast fishing, pescandolos Con caña. Gracias por enseñarme este sistema, ya probaré.
    • Si quieres coger congrios este es el sistema, el problema está en que te es muy dificil de entender. Si vivieramos cerca te lo enseñaba y te darías cuenta que buscar congrios con cañas no es buen sistema. Yo te recomendaría que cogieras un hilo del 0,60 o 0,70, le pongas 80-100 gramos de plomo y un anzuelo del 5/0 o así , cojas unas cuantas sardinas y pierdas un día un buen rato pescando en los boquetes, no vas a sacar nada porque te van a partir todos, pero vas a comprobar que no hay color entre pescar con la caña y buscarlos donde se esconden, en las oscuridades de las rocas. En mi vida he visto buscar los congrios específicamente con cañas. Te pueden llegar a las cañas pero esporádicamente pescando otras cosas. En los huecos se sacan muchos kilos de congrios si das con una escollera antigua. No hay color, de verdad. Prueba con un hilo en los boquetes y cuando compruebes que te desarbolan, acabas preparando el equipo pesado. Te juro que no entiendo el buscar congrios con cañas, sabes que son grandes y se mueven en boquetes, con suerte sacarías alguno, pero su pesca específica es en los boquetes y en un charco puedes sacarlos con mas de 10 kilos con cierta facilidad. Lo que te digo, si viviéramos mas cerca te lo enseñaría, lo fácil que es y sus resultados. Con las cañas solo hay un secreto , hilo grueso, cebos muy grandes de pescado azul y mucha suerte para sacarlos del boquete ademas de pescar en noches de oscuro, algo que no importa en los boquetes porque hay oscuridad siempre. Hace muchos años que no tengo interés por los congrios, pero si  tuviera necesidad de pescarlos, prepararía un aparejo ahora mismo y si tuviera un kilillo de caballa o sardina, reunía esta noche 20 kilos de congrio, creo que sin mucho problema. Hazme caso, dejate de pescar congrios con las cañas, solo se te van a dar rabilongos, que tienen mas espinas que carne. Que tengas suerte. cuando íbamos a coger camarones para las lubinas en los huecos de las piedras con las camaroneras, les poníamos buche de pescado blando para el camarón, porque si les pusiéramos sardinas, los congrios nos destrozaban las camaroneras, además en los huecos de las piedras viven sin peligro porque los profesionales no pueden hacerles daño. Hemos cogido hasta meros.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...