Jump to content

armado de una caña


leoprofe

Posts Recomendados

cuales son los pasos a seguir para construir una caña yo tengo la vara de grafito, como se colocan las anillas y el mango, en este caso el mango lo torneo yo en madera de laurel, pero como lo coloco con que se pega, bueno espero alguien me pueda ayudar con fotos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada :beer: al foro leoprofe!!!!!!!!!!.

Yo en este tema no te puedo ayudar porque carezco de experiencia en el montaje de cañas.Pero hay algún forero que si leen tu post seguro que te ayudan. Solo es cuestión de tiempo compañero.

Un saludo y seas bienvenido!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada :beer: al foro leoprofe!!!!!!!!!!.

Yo en este tema no te puedo ayudar porque carezco de experiencia en el montaje de cañas.Pero hay algún forero que si leen tu post seguro que te ayudan. Solo es cuestión de tiempo compañero.

Un saludo y seas bienvenido!!!!!!!!!!!!.

eres muy amable agradezco tu saludo, espero poder colaborar yo tambien para con ustedes. un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

:bowdown: leoprofe,perdona que no te contestase antes ero esque ando de un liado :bowdown: .Por pasos primero encuentra el nervio o espina al blank(sabes hacerlo?) una vez encontrado que quieres hacer una caña para spining,castisg o surfcasting,dependiendo del tipo así­ colocaremoslas anillas en la propia line del nervio o en la opuesta.Segundo portacarretes mangos (yo los pego con epoxi rapido),si el portacarretes en su diametro interior es distinto al del blank yo utilizo unos tubos de foam que se venden para eso y el diametro interior se tine que ajustar al blank por medio de unas limas conicas (reamer).Tercero elecion de anillas e hilo para hacer el Wrapping yo te aconsejo hilos metalicos par no tener que usar protectores de color,anillas Fuji SIC New concept( a ser posible)

,dependiendo del montaje que queremos hacer las distancias y modelos nos lo indica muy bien en la pagina fujitackle.Cuarto aplicación de resina epoxi al trenzado del hilo aconsejo siempre utilizar resina Flex-Coat,o similar dos componentes y muy liquida aplicar con paciencia girando el blank y empleando

un secador de pelo con aire caliente para favorecer el secado del epoxi.Todo eso es más complicado de lo que parece,sobretodo la primera vez,pero insistir porque es supergratificante,una vez dominado el tema te ries de lo que venden por ahi en gama media-alta para abajo.Buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...