Jump to content

Gametas y carretes, las preguntas del novatillo


Torreño

Posts Recomendados

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es una cameta, y una gameta? (no se si será lo mismo, pero ojeando por el foro he visto a gente que lo escribe de las dos maneras), ¿es la parte que va desde el bajo de linea al anzuelo?

Además haciendo un repaso por otros temas del foro veo que la gente habla del freno del carrete, yo siempre lo tengo puesto, pero he visto que es bueno que no esté puesto del todo, y que corra aunque con dificultad, por si tuvieramos la suerte de que nos picara un wuen bicho, no se parta el hilo ¿es asi?

Y tambien sobre los carretes....para recoger la postura adecuada para un diestro es recoger con la mano derecha, mientras sujeta con la mano izquierda la caña?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Torreño, aqui todos somos ignorantes......Te comento... Lo de cameta y gameta es lo mismo, y como bien dices es la parte que va desde el bajo al anzuelo. Si sigues ojeando por el foro, veras cantidad de post en los que se habla sobre el largo y diametro de la gameta (o cameta como quieras).

Con respecto a lo del freno tampoco ignoras tanto.. Normalmente para lanzar apretamos el freno "a tope" y una vez que posamos la caña en el portacañas aflojamos el freno un poco. De manera que si un buen bicho tira no rompa la linea. Yo regulo el freno de manera que pueda sacar linea si tiro de ella con facilidad, pero que a su vez al volver a tensar no gire demasiado facil la bobina. Tambien es util jugar con el freno cuando estamos sacando un buen bicho.

Con respecto a la posicion de la manivela, creo que va en gustos. Yo soy diestro y me resulta mas comodo sujetar la caña con la derecha y dar vueltas a la manivela con la izquierda. Para un zurdo supongo que sera mas comodo al contrario...no se

Espero haberte ayudado. Saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ya lo habí­a visto, hay artí­culos muy utiles. ¿Pero sabes lo que pasa? Lo más que he cogido por ahora son lubinas, que no pasaran de los 400 gramos, y no me imagino, ni tengo idea, como hay que luchar usando el freno del carrete, pues con esas lubinas, basta con recoger y recoger y recoger.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...