Jump to content

Reparar Anillas en caña telescopica de Carbono


Sevillano77

Posts Recomendados

:035: Hola, amigos del foro.Me llamo Fran y soy de Sevilla.Os escribo para pediros ayuda.Vereis, quiero cambiar las anillas a mis cañas telescopicas de carbono.El problema viene en que no se como se retiran las anillas viejas, ni como quitar los restos de esas anillas.Tampoco se que materiales usar para repararlas ni donde comprarlos.Quisiera que me digais si pueden ponerse anillas fuji en esas cañas y como poner esas gomas negras que llevan cañas que he visto, para separar los tramos.Quiero personalizarla, ya que no puedo costearme cañas caras.

i no es mucho pedir, rogaros que me pongais fotos detalladas de como realizar la reparacion.

Muchas gracias por todo.

Es un gran foro de pesca este!!!.

Saludos para todos.

Atte.

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero , lo mejor que puedes hacer ya que veo que no sabes hacer ese trabajo es que lleves tu caña a tu tienda habitual, que seguro que alli saben como repararla y te haran un buen trabajo. El quitar las anillas es facil, solo tienes que coger un cutter cortar el hilo y tirar, el barnis saltara solo, luego si te quedan restos lijar con una lija fina y poner las anillas nuevas. Lo de la goma que separa las tramos es simplemente una goma(junta torica) que una vez dada la capa de epoxi se queda a si de la manera que la vez.

De todas maneras busca en el foro que seguro que hay temas que hablen con mas detalle de ese trabajo. Espero haberte ayudado .

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah se me olvidaba. lo de poner anillas fuji a la caña, decirte que si la caña es buena caña y de calidad debes ponerselas si no, no te vas a gastar una pasta en un juego de anillas , por que son caras si la caña no se las merece.Te va a costar mas el collar que el perro.Las hay mas baratas pero no son fuji que tambien sirven.

Saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, compañero.Quisiera matizarte acerca de las anillas.La cosa es que estas anillas no van con hilo y epoxi, sino son anillas de estas metalicas que encajan en los extremos de los tramos.No se si me explico bien.Estas anillas que son como un cilindro metalico encajado en el final del tramo.Asi, cuando tu cierras la caña, cada anilla reposa encima de la otra y asi.Por eso, es que yo queria cambiarlas por unas buenecitas.Pero queria cambiar este tipo por otro de mas calidad y pense que las anillas fuji era una buena opcion.Tambien comentarte que en mi pueblo, dos hermanas, las tiendas de pesca han cerrado y mira que habemos aficionados.Lo peor es que tengo que desplazarme a la capital por el material de pesca y por falta de tiempo, me veo muy apurado.

¿Que opinas la respecto, compañero?.

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañero, si las anillas son de las que llevan un cilindro metalico que abraza el canuto. Lo mejor es calentar un poco con la ayuda de una vela por ejemplo.y veras como sale con facilidad, luego limpias la superficie con un poco de alcohol, inpregnas el extremo del canuto con pegamento de barra termofundible o un poco de cianoacrilato (super glue)y vuelves a poner la anilla nueva, es facil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, compañero!!!.Lo hice tal como me comentastes y todo bien.Lo malo es que me compre una pistola de termosellar pequeña y no veas lo mal que pongo el pegamento con ella.

Estuve el sabado en Valdelagrana y el Domingo en el espigon de Huelva.Macho, que dos dias mas pesimos de pesca.Para olvidar.

Bueno, un abrazo, compañero y buena pesca.

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sevillano leshe, eres mas bruto que yo, a ver, con que cojas una barrita de pegamento, la calientes con un mechero mismo, cojes un palito, ya sea de dientes o lo que tu prefieras, y le pones unas gotas a la anilla, ya sobra. La metes en la caña y espera a que seque. Te garantizo que no se meneará.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,amigos.Eso esta bien.Pues la verdad, si que soy brutillo, al estilo del opa, yo viace un corrá.Jajajaja.En serio, es que con la minipistola que lo hice, eso no se derretia ni pa atras.Pero por fin lo logre y arregle.Si es que en cabezon, me ganan pocos.Jejejeje.

¿Conoceis el espigon de huelva?¿Zonas mejores?.

Un abrazo, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...