Jump to content

calcular los metros del curri


Posts Recomendados

Pues eso, ;)

me guataria saber cual es la mejor manera para saber con esactitud los metros que dejais en cada linea.

Si los contadores de mano, por brazas, a ojo, marcando la linea etc

Saludetes :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tom, yo suelo pescar con 4 lineas, la de los extremos una a 60 metros y otra a 50 metros y dos mas al centro una 30 metros un poco plomada y otra a 20 metros con plomo de 400 gramos, la de los extremos pngo plumas o pulpos y las del centro rapalas con babero metalico, la primera vez las cuento con el cuentametros y luego las marco para las demas veces, espero haberte ayadado aunque en el foro seguro que alguien te dira algo mejor, un saludo y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woolas...

Yo al igual que elsant me inclino por marcarlas... yo las marco cuando no salgo a navegar y alguna marca se que algun dia se me ha movido despues de varias jornadas de uso... y las marco con cinta aislante tanto las lineas como un numero en la caña para saber el largo de cada una....y... listas para usar....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor manera tom por lo menos a mi me funciona es marcando la linea con un rotulador indelible ( marca un trozo como de un metro) para que sea mas facil de ver cuando sale a toda leche del carrete. Procura poner las cañas siempre en el mismo portacañas y asi te evitaras muchos enredos.

pd como ya dejaste limpia la zona de tinta ahora a vaciarla de escama jeje :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA TOM !!!!! :pescando:

El cuenta hí­los para mí­ es lo más práctico y rápido. Solo pierdes el tiempo una vez ( la primera que cuentas ) . ADEMÁS es lo más preciso pues si trabajas con lí­neas muy juntas es super importante que en un virage no hayan enredos .

Después se marcan las lí­neas y ya está. Yo utilizo la goma de pollo, pero unas que se venden en los todo a 100 que son de diversos colores en diferentes tamaños

UN SALUDO :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de utilizar el endeleble es que como tengas un lio y cortes.......la marca, ya no te vale y no la puedes borrar.....AHHHHHHH es indeleble!!!!!!! yo prefiero la gomita como Yanin, que te la puedes quitar y te pones otra para seguir y no seais mal pensados. :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros para el marlin y los atunes solemos hacer unas lazadas empatadas al nylon con Dacron y ahi es donde enganchamos las pinzas, tanto las de los tangones como las que ponemos en la popa, que solemos bajarlas a casi ras de agua, ya que asi los grandes pulpos de marlin nadan mejor.

Se que pensareis que molestan al recoger pero no lo hacen, ademas nosotros solemos dejar las muestras muy muy cortas a la popa, ya que aqui no tenemos apenas atun rojo( son casualidades de uno o ninguno al año), apenas las dejamos a 20 -30 metros las mas largas.

es un buen sistema para nuestro tipo de pesca, no se si para el vuestro servira.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquiera de los métodos anteriores funciona. ahora exacto, o el cuentametros o hacer la medición en tierra sobre medidas prefijadas. yo personalmente he unado la marca de rotulador indeleble, y el marcado con hilos de colores. en la actualidad y por lo práctico y rápido prefiero medir a brazas (no es exacto pero me va bien) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Tom, en esto cada maestrillo tiene su librillo y Dios me libre corregir al maestro Yanin, pero yo personalmente despues de haber probado todas las técnicas habidas y por haber he acabado haciéndolo a ojimetro, ya que depende mucho del tipo de muestras que utilices ese dí­a y del estado del mar . Efectivamente soy un gran consumidor de gomas de pollo ( a mi me las regalan )

pero ya te digo, yo en mi caso bajo revoluciones al máximo extiendo las muestras desde el fly- bridge las controlo y cuando todo está a mi gusto entonces doy máquina. eso sí­ no dejo a nadie tirar cañas, porque si no es lio seguro dependiendo del numero de cañas que utilices. Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

no entiendo como colocais la gomita en la linea :ok:  :ok: , ¿podriais dar mas detalles?

Pues desde aquí­ no sé como explicarlo , pero más o menos cortas la goma , le haces un ballestrinque y después vas como cosiendo la lí­nea con la goma .

El tema de " cosido " lo digo así­ porque yo para el nombre de los nudos soy muy malo , , pero si lo haces procura de anudar varias veces la goma sobre la lí­nea hasta consumir la goma .

Nunca des vueltas a la goma sobre la lí­nea , procura que los nudos se alarguen hasta conseguir una marca de 1 a 2 cm

CIMARRON !!!!! COMPAÑERO !!!!! :ok:

Como bien dices cada maestrillo tiene su librillo y yo se que tu sistema es tan válido como el que más y seguro que no te falla

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...