Jump to content

Que Caña, Carrete, Sedal Y Señuelos Compro

Recommended Posts

• Miembros

hola buenas estoy interesado en iniciarme en el spinning de costa en el amr mediterraneo, para coger lubinas. y me gustaria k me aconsejarais de que caña, carrete, sedal y señuelos comprar. estoy interesado en comprar una 2.70 xk voy a pescar desde la orilla. el presupuesto que tengo es de maximo 100 euros si puede ser menos mejor. me gustarial calidad precio que este bien. soy de torrevieja y pesco x los alrededores guardamar, la mata... 

espero respuestas y gracias. saludos

Pues échale un vistazo a un carrete shimano catana 4000 con freno delantero y a una shimano beast master 15-40 bx o ax que rondarán ese presupuesto. Yo tengo este equipo y super contento.

De línea pon un trenzado del 15 power pro. Calidad precio de lo mejor, por no decir el mejor.

Señuelos baratos y efectivos los Yokozuna montero y gitana. También los vinilos raglou blancos 8 cm usados con bombeta. Otro señuelo que me ha dado muy buenos resultados es el seabass th minnow 140 azul hds y está muy bien de precio. O los black minnow.

En fin, ahí lo llevas. 

Un saludo.

• Miembros

gracias alfonso pero no crees k es poco 15-40? yo la quiero para lanzar desde la orilla, xk las playas a las k voy son de arena con olitas que se hacen x la poca altura del agua. a ver si alguien mas me aconseja k comprarme y demas. saludos 

Sobre el carrete te diría que no bajaras de un 4000 incluso con una caña de 15-40

A mi me entró un palometón a unos 30 metros de la orilla con poco más de un metro y medio de profundidad y lo perdí porque sólo me quedaba media bobina de trenzado y el final era nylon y me lo partió cuando cerré el freno. 

Un saludo.

• 4 weeks later...
  • Miembros

Sabes si hay lubinas por esas playitas de las que hablas? prueba los raglou en la misma rompiente, yo tengo una 20-40 de la marca duraflot que me costo 20 euros y no la cambio por nada, lanzo mas lejos que mis compañeros hehe, en cuanto a señuelos yo te recomiendo que vayas probando y que no te quedes con lo que te digan, yo pesco con lo que me da confianza, por mas q te aconsejen un señuelo, si no estas comodo y no t da confianza no gastaras mas de 2 jornadas con el, soy participe de los vinilos realistas con recojidas lo mas lentas posibles, realismo puro que siempre funciona, no es tan divertido como utilizar un minnow a recogidas rapidas, pero quedate con lo que te de confianza, con el tiempo sabras lo que funciona y lo que no.

Yo saque este año mi primera lubina de 1,4k y fué con un rapala original floating azul, y no vi a nadie que lo recomendara, para esas playitas el raglou y las picadas te vendran en la misma orilla, justo antes de sacarlo del agua. (lanza desde lejos de la orilla, que no te vean), no se trata de lanzar lejos, a veces nos creemos que por lanzar lejos vamos a pescar mas y no es asi, las lubinas estan bajo nuestros pies, donde rompe la ola, donde no queremos lanzar nuestro señuelo por miedo a perderlo.

Y el carrete uno baratito, yo uso uno del decathlon que no se oxida el cabron y asta ahora no me ha dado problemas con bichos de 2 kilos, cuando se te joda ya sabras lo que quieres y con lo que estas comodo, mi consejo es que no te gastes mas de 20 euros.

En cuanto al hilo yo uso un nylon finito y resistente, un 0.30 que resiste 8 kilos, yo siempre digo que si sabes trabajar el pescado nunca vas a romper, no hay que forzar el hilo. saludos y suerte amigo.

Edited by arturo lama