Jump to content

Hilo Del 35 Para Surfcasting?


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos,como seguro que se nota soy novato en esto,me he enamorao del surfcasting y quiero aprender al maximo de mis posobilidades para disfrutarlo.Dicho esto mi pregunta es la siguiente,yo tengo en mi bobina un hilo del 35,¿sirve para este tipo de pesca? de no ser asi ¿que me recomendais?¿cual es el idoneo para pescar en playa?.Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bastante arriesgado si tus lances son bastante fuertes. Si pescas en roca o puerto, tus lances no necesitan ser muy fuertes y el 35 tendria que aguantar. Pero si pescas en playa, el lance tendra que ser muy fuerte y el 35 no se si aguantara. Lo ideal para playa es un 0.18 o 0,20 y con un puente conico

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

No entiendo... en otro post escriben que es necesario un 0,50 ? Que seria mas gordo, no?
Si el 0,35 es poco, como aconsejas un 0,20 que seria menos?
Saludos

Si usas un hilo fino, el compañero dice que has de poner un puente cónico, es decir anudar al hilo fino uno que empieza en el mismo diámetro y a lo  largo de sus 15 metros se va engrosando hasta un 0.50 o 0.57.

Al final tienes un hilo fino en la línea madre pescando  pero al lanzar estas lanzando con un hilo del 0.57 que te garantiza no partir.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado diferentes diametros (sin hacer puentes) desde el 0.30 al 0.40 y me he quedado con el 0.35, tengo alguna rotura pero de vez en cuando, para mi sigue con este diametro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado diferentes diametros (sin hacer puentes) desde el 0.30 al 0.40 y me he quedado con el 0.35, tengo alguna rotura pero de vez en cuando, para mi sigue con este diametro

 

Yo estoy igual que tu, tengo un 20 con puente conico y luego un 35 directo, nunca he partido el 35 pero cada vez que lanzo con el no me atrevo a lanzar lo fuerte que me gustaria por miedo a romper. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ponéis un pequeño puente de 4 metros con hilo del 0.40, 0.45, ó 0,50, lanzaréissin miedo con el 0.35.

Si la calidad del 0.35 es muy buena ha de aguantar el lace directo sin puente, si no es así mejor poner un pequeño puente para evitar partir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ponéis un pequeño puente de 4 metros con hilo del 0.40, 0.45, ó 0,50, lanzaréissin miedo con el 0.35.

Si la calidad del 0.35 es muy buena ha de aguantar el lace directo sin puente, si no es así mejor poner un pequeño puente para evitar partir

 

Sres. no le deis más vueltas ir a lo seguro :  linea madre el diámetro que querais, 16,18,20,25,  pero .....el puente o cola de rata ha de acabar en un 57, lo demás es tirar con miedo, partir etc.etc.   Un cordial saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dicen los compañeros nada mejor que su puente conico de calidad terminado en un 0.57 aproximadamente. En zona de rocas, espigon, etc que suelo usar un 0.35 lo que hago es anudarle un tramo de unos 8-10 mts de un 0.50 de buena calidad. Tambien dependera del gramaje de la plomada, etc. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...