Jump to content

Porque no pican?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros! Estoy todo rayado con lo que me sucede ultimamente....

Resulta que en las 5 ultimas salidas en 3 playas distintas (mixtas ) a los 15 minutos de lanzar picotean el gusano ( coreano o norte) y zas! Pillo un sargo de medio kilo bien y acto seguido no tocan ni un gusano mas en 6h. Pero nada de nada y no paro de buscar zonas de actividad pero nada de nada...

Incluso cambiarme de playa, sacar el sargo de rigor y otra vez nada.....

Me toy quedando locoooooo

Les ha ocurrido a ustedes alguna vez?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es raro, porque supongo que lanzaras a la misma distancia de la picada, prueba a cambiar las gametas a ver si con menos diametro se confian mas.

Cambia a cebos mas duros, choco, muergo, tita, etc.

Si puedes habla con pescadores proximos a ti, a ver que tal les va a ellos. Y si les sucede lo mismo.

 

 

Editado por Planxty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola planxty, ya lo he probado, uno tono azulon 0.35, 0.20.

Un tono verde 0.20

Uno tono arena 0.35

Un tono fluo 0.18. 

Tiro en la picada, detras, al lado en el 5 co#o y na de na.....

Cambio las plomadas de posicion, color de giratorios y todo lo que se me ocurre xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi puede ser la hora que llegas cuando el pescao se esta retirando y por eso pillas al principio y luego nada si puedes intenta ir unas horas antes y haber si tienes mejor fortuna quizás a la hora que vas la temperatura del agua empiece a ser demasiado baja o demasiado alta y el pescao  se marcha puede ser también el cambio de marea suele ser mayor la actividad con la marea en alza o alta y cuando empieza a bajar el pescao se retira es cuestión de ir probando no creo que el problema este en el tono de el hilo si fuera así no tendrías la primera picada.

saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo para empatillar lo mejor es transparente sin tonos, de dia fluorocarbon  que es el menos visible de noche cualquier tranparente te hara el apaño ,lo suyo es que no se vea ,el cebo no deja de ser una trampa y una trampa lo mejor es que no se vea de ningún color si la presa detecta la trampa no cae

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras respuestas compañeros! 

He ido con pleamar y bajamar, lunasdiferentes, 3 horas antes y despues y el resultado es siempre el mismo....

Tampoco es que me queje porque toco escama, pero me tiene mosqueado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es raro de cojones lo único que se me ocurre es que lances un poco mas lejos y de vez en cuando recojas unas vueltas para ir haciendo campo haber si las encuentras

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

A mi grupo nos paso el viernes pasado. Picadas y 5 h sin dar con nada más. 

Son tantas las variables que lo raro es pescar...  A ver si los peces tienen wassap y se avisan. ;)  bromeó... 

No sea q se asustan y se van a otro lugar. De todos modos si no haces porra ya mola!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi grupo nos paso el viernes pasado. Picadas y 5 h sin dar con nada más. 

Son tantas las variables que lo raro es pescar...  A ver si los peces tienen wassap y se avisan. ;)  bromeó... 

No sea q se asustan y se van a otro lugar. De todos modos si no haces porra ya mola!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Me apunto al carro de los que pasamos horas y ni picada. En mi caso detecto actividad en horas nocturnas principalmente entre las 0:00 y las 03:00 y no siempre. Aunque desde la puesta de sol parece que se habre una veda en la que de vez en cuando alguno pica hasta las 0:00. 

Yo pienso que el pescado tal vez se acerque al alcance de mis tiradas, no mas de 90 metros, a esas horas. Y tambien he observado que pican mas en temporada por ejemplo ahora entra bastante el besugo, y con señuelo he visto a mas de uno sacar jureles. Pero fuera de temporada he llegado a gastar mas de 5 horas y irme con el mismo cebo que puse al principio.

Cuando pasa esto es frustante, y en mi caso si voy de dia es muy habitual. Habia pensado en tal vez renovar alguna caña para alcanzar mayores distancia. Dentro de las posibilidades se se ocurre que el pescado pueda estar durante el dia superando la barrera de los 120 metros de distancia, y si no se llega ahi pues es como tirar el cebo a la arena. Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero creo que tienes razón probablemente el pescado este a mayor distancia pero no creo que otra caña sea la solución el que lanza es el pescador y no la caña tendrías que mejorar tu técnica con una línea de 0,18 un plomo de 120 gr. y cualquier cañita de acción 100-200 puedes lanzar entre 120 y 140 metros perfectamente si mejoras tu técnica de lance de todas formas si nos cuentas que equipo utilizas caña,carrete,linea y plomo te podremos aconsejar con mejor criterio

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Recientemente he puesto sedal del 0.25, antes usaba del 0.35. Tengo tres cañas, uso principalmente 2 de ellas, son telescopicas. Una tiene cerca de 20 años y la otra 1 o 2 años. De las baratas.

Mi lance es por encima de la cabeza, dejando reposar el plomo sobre la arena y buscando parabola. Le he puesto unos metros de trenzado para ejercer toda la fuerza que pueda en el momento del lance combinado con la catapulta.

Por lo que veo con los demas pescadores, es habitual que durante el dia nadie saque nada, con excepcion de los que buscan el pescado de roca con bolla.

Sin embargo si lanzan a mas de 120 metros si que he visto a algunos sacar buenas piezas. Aunque tambien he visto a alguno sacar llobarros con calamar y tirando al rompeolas, 1 vez.

Aunque es cierto que siempre pesco en los mismos sitios. No suelo variar de playas. 

Los plomos que utilizo son de 100 gramos para arriba. 

Pienso que es un problema combinado de equipo y de que el pescado se va para adentro durante el dia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

También hay que mirar que el pescado no se suele quedar en el mismo sitio, donde yo voy a pescar (castelldefels) el pescado tiene un recorrido a lo largo de la playa y lo que ocurre es eso, que igual te pasa a las 00:00 y hasta que no van al espigón y vuelven pasa un rato.Igual a ti te pasa lo mismo.

También decir que hay a veces que creemos que estamos lanzando en el mismo sitio cuando no es así, si no quieres equivocarse lleva un rotulador y cuando hagan la picada marca la línea con el rotulador así sabrás exactamente en el punto que te a picado y a l hora de lanzar podrás recoger hasta donde está la marca y la última picada.

Espero ayudar un poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy bastante de acuerdo contigo txemabcn, el pescado hace sus recorridos, tambien lo tengo notado. Yo lo asimilo a que se acercan mas a la orilla en horas nocturnas. Quiza porque por la noche no hay bañistas, hay menos movimiento de barcos y barcazas o ninguno. Y se confian mas. O tal vez buscan la comida por ahi. A saber. Alguna vez con mar movido tengo sacado algun sargo, o visto sacar algun llobarro etc... coincide en que no hay bañistas ni barcos ni skatesurfistas ni nadie ni nada. Siempre se repite lo mismo, cuando hay seguridad que no va a haber nada que los pertube se acercan mas a zonas menos profundas. Pero tampoco esto es una ciencia exacta. 

Referente a cebos, tengo observado que los pescadores que pescan con gusanos suelen sacar mas piezas. Yo normalmente suelo pescar con calamar, langostino y ultimamente con mejillon sacado de la cascara. Aunque tambien cojo piezas y observo capturas, creo que en menor medida y cantidad que con gusanos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 05/04/2017 at 0:09, Dany23dp dijo:

Pienso que tienes que echarle mas horas a un mismo pesquero para conocerlo mejor y saber cuando se dan las condiciones necesarias para que se de pescado. 

Si por horas no es, mas que le pego a la caña..... Tampoco saco conclusiones sobre un lugar por ir cuatro veces seguidas ya que repito bastante hasta conocer la zona.

 

hace 19 horas, anthonio2 dijo:

Estoy bastante de acuerdo contigo txemabcn, el pescado hace sus recorridos, tambien lo tengo notado. Yo lo asimilo a que se acercan mas a la orilla en horas nocturnas. Quiza porque por la noche no hay bañistas, hay menos movimiento de barcos y barcazas o ninguno. Y se confian mas. O tal vez buscan la comida por ahi. A saber. Alguna vez con mar movido tengo sacado algun sargo, o visto sacar algun llobarro etc... coincide en que no hay bañistas ni barcos ni skatesurfistas ni nadie ni nada. Siempre se repite lo mismo, cuando hay seguridad que no va a haber nada que los pertube se acercan mas a zonas menos profundas. Pero tampoco esto es una ciencia exacta. 

Referente a cebos, tengo observado que los pescadores que pescan con gusanos suelen sacar mas piezas. Yo normalmente suelo pescar con calamar, langostino y ultimamente con mejillon sacado de la cascara. Aunque tambien cojo piezas y observo capturas, creo que en menor medida y cantidad que con gusanos.

 

Si que tiene razon txemabcn, tienen sus pasos de un lado para otro y es tener la suerte de estar ahi!!! Pero sigo sin escamado por lo del sargo de rigor XDD

Tambien estoy de acuerdo contigo que la pesca con gusano es mas fructifera que con choco y etc segun mi zona y experiencia...

El sabado me presente con unos coreanos gran reserva de mi nevera( 3 semanas)que no estaban nada mal, unas galeras vivas y con unas sardinas que solo les faltaba moverse, preciosas, pero ni las tocaban..... Solo pesco el de mi lado con un llobarrero como un castillo, se acabo el llobarrero y a tomar x culo la pesca......

Acabo de pillar una caja de americano y un llobarrero racion para mañana a ver si pasamos del sargo de primera hora!!! Porque ultimamente ni eso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 05/03/2017 at 23:08, anthonio2 dijo:

Me apunto al carro de los que pasamos horas y ni picada. En mi caso detecto actividad en horas nocturnas principalmente entre las 0:00 y las 03:00 y no siempre. Aunque desde la puesta de sol parece que se habre una veda en la que de vez en cuando alguno pica hasta las 0:00. 

Yo pienso que el pescado tal vez se acerque al alcance de mis tiradas, no mas de 90 metros, a esas horas. Y tambien he observado que pican mas en temporada por ejemplo ahora entra bastante el besugo, y con señuelo he visto a mas de uno sacar jureles. Pero fuera de temporada he llegado a gastar mas de 5 horas y irme con el mismo cebo que puse al principio.

Cuando pasa esto es frustante, y en mi caso si voy de dia es muy habitual. Habia pensado en tal vez renovar alguna caña para alcanzar mayores distancia. Dentro de las posibilidades se se ocurre que el pescado pueda estar durante el dia superando la barrera de los 120 metros de distancia, y si no se llega ahi pues es como tirar el cebo a la arena. Que opinais?

Hola anthonio, yo tambien he renovado equipo y sedales para alcanzar distancia pero lo mismo, ando por 90-120 m al final lanzare la linea con una colchoneta XDDD Lo de los jureles los pesco con raglou de 5cm y blancos, son mortales para ellos, tambien con un trozo plateado de sardinilla y como si fuera un raglou y les gusta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas chicos.
Por lo que leo aquí me surgen ciertas dudas antes de dar una respuesta clara:
1.- ¿Estáis utilizando engodo? Si es así ¿Qué engodo utilizáis y de que manera? Yo utilizo, por ejemplo, engodo marukyu (las bolitas rojas) con un poco de agua y lo lanzo en pequeñas cantidades a las piedras donde, de cuando en cuando, alcanza una ola. Así la cantidad de engodo que llega al agua no es muy grande y no se llena el pez, manteniéndolo cerca de la postura en la que estoy.
2.- ¿Cómo estáis reaccionando ante la picada del sargo? Quiero decir con esto que, por experiencia propia, en una postura determinada y si el espumero no es intenso, cuando atrapas un espárido (sobre todo un sargo, que es el más esquivo) debes intentar sacarlo en un lugar un poco apartado de donde lo has atrapado, si no, por norma general, los sargos se escabullirán y tardarán rato en volver o se moverán a otra postura.

Hay por ahí un vídeo documental muy bueno de jara y sedal sobre la pesca del sargo, os recomiendo lo busquéis y os miréis sus 25 minutos, no tienen desperdicio.

Un saludo y espero que os sirva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...