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PILUAN

Velocidad Shiren 24 yanmar 150

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Hola, buenas noches, hace tiempo que no hablo por aquí, me surge una duda y sé que aquí hay muchos entendidos.

me podríais decir la velocidad de crucero y punta aproximada de esta embarcación??

ya sé que depende de muchas cosas pero más o menos.

muchas gracias!!!!!!

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A 4000 revoluciones andara entre 17 a 20 nudos, a tope, 32 nudos.

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hace 17 minutos, picaro dijo:

A 4000 revoluciones andara entre 17 a 20 nudos, a tope, 32 nudos.

Cuanto anda la tuya a tope?

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Buenas noches piluan yo no conozco ese barco pero yo por otros del estilo en eslora y caballos k si e navegado estara atope como mucho en 20 nudos k el crucero seran sobre 2500 bueltas sobre 12 nudos 

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Uffff dos respuestas totalmente distintas, estoy hecho un lío, a ver alguno más que entienda del tema.

muchas gracias por contestar tan rapido

 

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Pido perdon, no he leido bien el titulo del post y creia que era un fueraborda con un 150 cv, la cosa cambia.

La experiencia que tengo que no es mucha en motores centrales, me dice que ese barco con ese motor debe de andar un cruzero de 14 nudos y una velocidad maxima de 23 nudos mas o menos.

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1 hour ago, azimut dijo:

Cuanto anda la tuya a tope?

Mi barco con el motor que tiene un 150 cv suzuki de cuatro tiempos fueraborda, me hace con dos personas, 20 nudos a 4000 revoluciones, con el casco limpio y 30 nudos de maximo a 5700 revoluciones, ni que decir que no lo paso de 4000 vueltas, mas, es una tonteria, augmenta mucho el consumo y el motor sufre mas.

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hace 16 horas, picaro dijo:

Mi barco con el motor que tiene un 150 cv suzuki de cuatro tiempos fueraborda, me hace con dos personas, 20 nudos a 4000 revoluciones, con el casco limpio y 30 nudos de maximo a 5700 revoluciones, ni que decir que no lo paso de 4000 vueltas, mas, es una tonteria, augmenta mucho el consumo y el motor sufre mas.

Otra pregunta! Tu casco admite más potencia?

La velocidad ya es bastante.

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Los barcos franceses le limitan la potencia del motor, dicen que es porque son muy endebles, el mio pesa 2000 kilos, un poco de fibra parece que tiene.

El modelo nuevo que ha salido sustituyendo mi barco, es preacticamente el mismo, solo con un lavado de cara y  una plataforma de mas  y puede llevar 200 cv.

Parece que el comprador español lo exige.

Y lo han homologado para 200 cv

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hace 18 horas, PILUAN dijo:

Hola, buenas noches, hace tiempo que no hablo por aquí, me surge una duda y sé que aquí hay muchos entendidos.

me podríais decir la velocidad de crucero y punta aproximada de esta embarcación??

ya sé que depende de muchas cosas pero más o menos.

muchas gracias!!!!!!

Tienes una buena motorización. No vas a alcanzar la velocidad decun fuera borda. Lo que te dice picaro. Pero tienes otras ventajas y muy buenas

Saludos

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Ya lo tengo claro, Pícaro me imaginé que lo confundías con un fueraborda, muchas gracias a todos, un placer!!!!

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El placer es nuestro de ayudar en lo que podamos.

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hace 6 horas, picaro dijo:

Los barcos franceses le limitan la potencia del motor, dicen que es porque son muy endebles, el mio pesa 2000 kilos, un poco de fibra parece que tiene.

El modelo nuevo que ha salido sustituyendo mi barco, es preacticamente el mismo, solo con un lavado de cara y  una plataforma de mas  y puede llevar 200 cv.

Parece que el comprador español lo exige.

Y lo han homologado para 200 cv

Claro asi con 50 caballitos más ivas mejor..... de todas formas para lo que le pides está bien motorizado. 2000 kg ya es peso. El consumo de los motores no es progresivo si no exponencial. Normalmente unas vueltitas màs te fulminan el depósito. La ventaja aquí es que dentro de la ría todo queda cerca relativamente. Tu consumo medio lo afinas con el ritmo que llevas si no......

Saludos

Edited by azimut

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Picaro 

El tuyo no es de la última hornada. De esos barcos  con los ahorros de fibra por la crisis.....para competir los astilleros. Con refuerzos solo en los sitios imprescindibles. De eso saben bien los ingenieros que lo calculan todo.

Por eso algunas de las nuevas se ve el sol a traves del casco.

Esto es una conclusión mía. A lo mejor no es para nada correcta.

Saludos

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Yo a veces también lo pienso, demasiada crisis y demasiados problemas, los materiales siguen valiendo lo mismo y los fabricantes se tienen que apretar mucho. 

 

 

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hace 10 horas, azimut dijo:

Claro asi con 50 caballitos más ivas mejor..... de todas formas para lo que le pides está bien motorizado. 2000 kg ya es peso. El consumo de los motores no es progresivo si no exponencial. Normalmente unas vueltitas màs te fulminan el depósito. La ventaja aquí es que dentro de la ría todo queda cerca relativamente. Tu consumo medio lo afinas con el ritmo que llevas si no......

Saludos

Correcto.

Pero al final el cliente es el que manda y cuando los barcos no estan bien hechos no venden.

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Yo con mi barco con 150cv no nececito mas,nunca pado de las 17 nudos como mucho normalmente navego a 14 nudos, sino el consumo se dispara.Nunca paso de 4000 revoluciones y tiene hasta 6000.Si tuviera un 200 cv no le haria asco, pero no para correr mas, iria al mismo ritmo que el que tengo.

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Si mantienes el mismo ritmo con 200 cv

Se supone que el motor va mejor.  Me refiero con 2 tons de peso. Incluso sufriría menos. De todas formas es comentar tu conoces el barco. 

Saludos

hace 3 horas, picaro dijo:

Yo con mi barco con 150cv no nececito mas,nunca pado de las 17 nudos como mucho normalmente navego a 14 nudos, sino el consumo se dispara.Nunca paso de 4000 revoluciones y tiene hasta 6000.Si tuviera un 200 cv no le haria asco, pero no para correr mas, iria al mismo ritmo que el que tengo.

 

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On 12/1/2017 at 23:31, PILUAN dijo:

Yo a veces también lo pienso, demasiada crisis y demasiados problemas, los materiales siguen valiendo lo mismo y los fabricantes se tienen que apretar mucho. 

 

 

Ahora todo diseño. Si puedes compara antes de la crisis y después. A lis fabricantes no les quedo más remedio que ahorrar por todos los lados. Y procurar no subir precios. Las matemáticas no cuadran.

Saludos

 

 

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