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Hola, buenas noches, hace tiempo que no hablo por aquí, me surge una duda y sé que aquí hay muchos entendidos.

me podríais decir la velocidad de crucero y punta aproximada de esta embarcación??

ya sé que depende de muchas cosas pero más o menos.

muchas gracias!!!!!!

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A 4000 revoluciones andara entre 17 a 20 nudos, a tope, 32 nudos.

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hace 17 minutos, picaro dijo:

A 4000 revoluciones andara entre 17 a 20 nudos, a tope, 32 nudos.

Cuanto anda la tuya a tope?

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Buenas noches piluan yo no conozco ese barco pero yo por otros del estilo en eslora y caballos k si e navegado estara atope como mucho en 20 nudos k el crucero seran sobre 2500 bueltas sobre 12 nudos 

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Uffff dos respuestas totalmente distintas, estoy hecho un lío, a ver alguno más que entienda del tema.

muchas gracias por contestar tan rapido

 

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Pido perdon, no he leido bien el titulo del post y creia que era un fueraborda con un 150 cv, la cosa cambia.

La experiencia que tengo que no es mucha en motores centrales, me dice que ese barco con ese motor debe de andar un cruzero de 14 nudos y una velocidad maxima de 23 nudos mas o menos.

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1 hour ago, azimut dijo:

Cuanto anda la tuya a tope?

Mi barco con el motor que tiene un 150 cv suzuki de cuatro tiempos fueraborda, me hace con dos personas, 20 nudos a 4000 revoluciones, con el casco limpio y 30 nudos de maximo a 5700 revoluciones, ni que decir que no lo paso de 4000 vueltas, mas, es una tonteria, augmenta mucho el consumo y el motor sufre mas.

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hace 16 horas, picaro dijo:

Mi barco con el motor que tiene un 150 cv suzuki de cuatro tiempos fueraborda, me hace con dos personas, 20 nudos a 4000 revoluciones, con el casco limpio y 30 nudos de maximo a 5700 revoluciones, ni que decir que no lo paso de 4000 vueltas, mas, es una tonteria, augmenta mucho el consumo y el motor sufre mas.

Otra pregunta! Tu casco admite más potencia?

La velocidad ya es bastante.

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Los barcos franceses le limitan la potencia del motor, dicen que es porque son muy endebles, el mio pesa 2000 kilos, un poco de fibra parece que tiene.

El modelo nuevo que ha salido sustituyendo mi barco, es preacticamente el mismo, solo con un lavado de cara y  una plataforma de mas  y puede llevar 200 cv.

Parece que el comprador español lo exige.

Y lo han homologado para 200 cv

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hace 18 horas, PILUAN dijo:

Hola, buenas noches, hace tiempo que no hablo por aquí, me surge una duda y sé que aquí hay muchos entendidos.

me podríais decir la velocidad de crucero y punta aproximada de esta embarcación??

ya sé que depende de muchas cosas pero más o menos.

muchas gracias!!!!!!

Tienes una buena motorización. No vas a alcanzar la velocidad decun fuera borda. Lo que te dice picaro. Pero tienes otras ventajas y muy buenas

Saludos

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Ya lo tengo claro, Pícaro me imaginé que lo confundías con un fueraborda, muchas gracias a todos, un placer!!!!

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El placer es nuestro de ayudar en lo que podamos.

Publicado (editado)
hace 6 horas, picaro dijo:

Los barcos franceses le limitan la potencia del motor, dicen que es porque son muy endebles, el mio pesa 2000 kilos, un poco de fibra parece que tiene.

El modelo nuevo que ha salido sustituyendo mi barco, es preacticamente el mismo, solo con un lavado de cara y  una plataforma de mas  y puede llevar 200 cv.

Parece que el comprador español lo exige.

Y lo han homologado para 200 cv

Claro asi con 50 caballitos más ivas mejor..... de todas formas para lo que le pides está bien motorizado. 2000 kg ya es peso. El consumo de los motores no es progresivo si no exponencial. Normalmente unas vueltitas màs te fulminan el depósito. La ventaja aquí es que dentro de la ría todo queda cerca relativamente. Tu consumo medio lo afinas con el ritmo que llevas si no......

Saludos

Editado por azimut
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Picaro 

El tuyo no es de la última hornada. De esos barcos  con los ahorros de fibra por la crisis.....para competir los astilleros. Con refuerzos solo en los sitios imprescindibles. De eso saben bien los ingenieros que lo calculan todo.

Por eso algunas de las nuevas se ve el sol a traves del casco.

Esto es una conclusión mía. A lo mejor no es para nada correcta.

Saludos

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Yo a veces también lo pienso, demasiada crisis y demasiados problemas, los materiales siguen valiendo lo mismo y los fabricantes se tienen que apretar mucho. 

 

 

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hace 10 horas, azimut dijo:

Claro asi con 50 caballitos más ivas mejor..... de todas formas para lo que le pides está bien motorizado. 2000 kg ya es peso. El consumo de los motores no es progresivo si no exponencial. Normalmente unas vueltitas màs te fulminan el depósito. La ventaja aquí es que dentro de la ría todo queda cerca relativamente. Tu consumo medio lo afinas con el ritmo que llevas si no......

Saludos

Correcto.

Pero al final el cliente es el que manda y cuando los barcos no estan bien hechos no venden.

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Yo con mi barco con 150cv no nececito mas,nunca pado de las 17 nudos como mucho normalmente navego a 14 nudos, sino el consumo se dispara.Nunca paso de 4000 revoluciones y tiene hasta 6000.Si tuviera un 200 cv no le haria asco, pero no para correr mas, iria al mismo ritmo que el que tengo.

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Si mantienes el mismo ritmo con 200 cv

Se supone que el motor va mejor.  Me refiero con 2 tons de peso. Incluso sufriría menos. De todas formas es comentar tu conoces el barco. 

Saludos

hace 3 horas, picaro dijo:

Yo con mi barco con 150cv no nececito mas,nunca pado de las 17 nudos como mucho normalmente navego a 14 nudos, sino el consumo se dispara.Nunca paso de 4000 revoluciones y tiene hasta 6000.Si tuviera un 200 cv no le haria asco, pero no para correr mas, iria al mismo ritmo que el que tengo.

 

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On 12/1/2017 at 23:31, PILUAN dijo:

Yo a veces también lo pienso, demasiada crisis y demasiados problemas, los materiales siguen valiendo lo mismo y los fabricantes se tienen que apretar mucho. 

 

 

Ahora todo diseño. Si puedes compara antes de la crisis y después. A lis fabricantes no les quedo más remedio que ahorrar por todos los lados. Y procurar no subir precios. Las matemáticas no cuadran.

Saludos

 

 

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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