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Aleta SE sport 400


azimut

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No se, si uno está bien no lo veo muy +, ahora bien si hay poco motor y la cosa no va como uno quisiera, pues todo que sea mejora, avante, el coste no es mucho..en tu caso me-da que no..

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hace 35 minutos, carcharius dijo:

No se, si uno está bien no lo veo muy +, ahora bien si hay poco motor y la cosa no va como uno quisiera, pues todo que sea mejora, avante, el coste no es mucho..en tu caso me-da que no..

Porque te da que no....... 

No me va quedar otra que probar. 

Me imagino que me dices que no, porque siempre navego vb superior a la de crucero. 

Saludos 

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hace 3 horas, picaro dijo:

Posiblemete , algun beneficio tendra.

Una embarcación de eslora similar pero con suzuki de 150 la tenía. A mi me pareció demasiado, el me dijo que muy bien no sé 

Saludos 

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hace 6 horas, azimut dijo:

Porque te da que no....... 

No me va quedar otra que probar. 

Me imagino que me dices que no, porque siempre navego vb superior a la de crucero. 

Saludos 

Por que tu barco ya planea y bien, no veo que le cueste y más estabilidad a que vb a full 33 nost como dices.

Tirar dinero.. o solo pierdes 95 € prueba..y así me lo pienso yo pa la queria.

Edited by carcharius
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hace 5 horas, charly_wrxsti dijo:

esas aletas son para ayudar a los barcos con poco motor para salir a planeo.

Si planeas a 3700 rpm. 

Con un Honda de 90 

Perjudica en vez de beneficiar, entiendo. 

Saludos 

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hace 15 horas, charly_wrxsti dijo:

todos los q conozco ademas, q se la ponen sin ser necesarias, se las acaban quitando y dejando los agujeros en el motor.... solo son para ayudar a planear. si no necesitas eso, no se deben poner

+1

Creo que es así, aunque no lo sé con certeza. 

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Posiblemente..pero el horizonte debe ser lejano.. Yo pienso que es por que escasean los cv  para la embarcación y para intentar paliar algo el tema se opta por la aleta. 

Es que no veo los barcos con esa aleta, salvo uno o dos, y siempre se da en los mismos (mucho barco y poco motor)

Si realmente fuera positivo teniendo cv y planeando a sobrar, todos o casí todos la tendrían.   

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  • 2 weeks later...

Estube hablando con el mecánio y me dijo que la que yo le expuse si que le parece adecuada, porque es una atención, las otras de plástico que le vi montadas no por el si no le llegaron así los motres para reparar me comentó que no me la recomienta no cumplen su función. Van en los laterales de la aleta de cabitación del motor son plásticas y  con agujeros así que habrá que probar no queda otra. esa americana que digo es bien distinta.

 

 

Edited by azimut
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esta es la que" no" me recomienta la diferencia en precio es un abismo, me dijo lo mismo que charly la mayoría terminan sacándolas

aleta estabilizadora plastico.jpg

Edited by azimut
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voy a probar con la se 400 no hay que hacer agujeros y la posición de la aleta queda por la parte de atrás de la élice más o menos, la otra no queda igual sobresale por la parte lateral de la aleta anticavitación.  Si te fijas la SE tiene unos redanes por llamarle algo, que dirigen la corriente de espulsión y allanan la estela. A la vuelta de vacaciónes ya estoy provando además es fácil de montar sin taladrar, para burros como yo,,,, jejejjejeje

hace 7 minutos, carcharius dijo:

Prueba y si te va bien me apunto..

tu para que? si tienes potencia de sobra? y es una cola z

no recuerdo pero con seis metros tienes mas de 200 cv  para planear al ralentí.

que quieres planear parado?

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Azimut sabe del tema, que está con la idea de ponerla.

El gemelo al tuyo, que está en mi náutico creo que tenia aletas, e de mirar haber.

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Yo probé mi barco cuando lo estrené sin aletas estabilizadoras y una semana mas tarde lo probé con ellas (Hidrofoil de lalizas).........la diferencia abismal........parecia otro barco.

La San Remo 750 con un DF200.....sin aletas va bien y planea pronto........pero con ellas instaladas , el planeo es inmediato y la estabilidad transversal es mucho mayor.

Estas aletas "ala de gaviota" tienen (para mi) varias ventajas:

Cuando planeas ,debido a su peculiar diseño, los extremos salen casi fuera del agua por lo que su rozamiento es minimo..........y no pierdes velocidad maxima (36.7 nudos)...... como en la mayoria de modelos "rectos".

Otra ventaja con respecto a aletas "rectas", es que en virajes pronunciados la helice no cavita.....como en esos modelos , que debido a su diseño ,hacen que los extremos de la aleta se metan mucho en el agua y levante la popa mas de lo necesario produciendo la cavitacion......(no se si me explico)

Mis aletas son muy baratas (30 euros) muy faciles de poner y el rendimiento en mi embarcacion es muy notorio.........de hecho el astillero se lo pone a todos sus barcos.

La aleta estabilizadora de mi DF200 mide 15 cm..........con las aletas mide 53 cm......es decir el 20% de mi manga,y eso se nota muchisimo.

Mi consejo es que probeis, ya que el gasto es minimo y sus ventajas (dependiendo del barco) pueden ser espectaculares.

Digamos (salvando las diferencias) que son como unos flaps fijos.

Saludos

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