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Opiniones please!


Fat Fish

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Hola! Unas rondas para empezar , quería preguntaros a ver si conoceis, o habeis navegado en este barco. Estoy interesado en adquirir uno y tengo uno muy cuidado en mente. Lleva un motor Mariner Optimax 2t 135vc. Si alguno tiene este barco o motor y me puede echar un cable se lo agradecería. Saludao y buena pesca 

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A mi particularmente, los optimax no me gustan, soy mas de 4 tiempos,y el barco no esta mal, todo depende del precio que pidan.

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Gracias por las respuestas, del barco la verdad me sale bien de precio, el motor tiene 250horas. Es V6 no se que tal andara de consumo. Esta mañana he hablado con mi mecánico y me habló bien de los Mariner, m dijo que tiene muchos clientes con ellos y que muy bien, que montara un suzuki 150 4t y un mariner 135 2t en el mismo barco y que andaba  algo mas el Mariner, no sé.. es lo que me comentaba...  sta claro que oos 2t son mas ruidosos pero es una mecánica mucho más sencilla,menos problematicos,  la entraga de potencia, también es distinta, los 2t tienen mucho mas brio, ahora el handicap, es el ruido, echar aceite y de consumo tb será mas elevado. Pero bueno, habrà q seguir investigando sobre los Mariner. Del barco sí, es el 595 plus. De eslora creo que es un 690 real.  Entra bastante por el ojo por el porte que tiene. Pero en navegación, no se q tal será,sobretodo con mala mar...  de todas formas gracias por las respuestas ;)

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hace 3 horas, Fat Fish dijo:

Gracias por las respuestas, del barco la verdad me sale bien de precio, el motor tiene 250horas. Es V6 no se que tal andara de consumo. Esta mañana he hablado con mi mecánico y me habló bien de los Mariner, m dijo que tiene muchos clientes con ellos y que muy bien, que montara un suzuki 150 4t y un mariner 135 2t en el mismo barco y que andaba  algo mas el Mariner, no sé.. es lo que me comentaba...  sta claro que oos 2t son mas ruidosos pero es una mecánica mucho más sencilla,menos problematicos,  la entraga de potencia, también es distinta, los 2t tienen mucho mas brio, ahora el handicap, es el ruido, echar aceite y de consumo tb será mas elevado. Pero bueno, habrà q seguir investigando sobre los Mariner. Del barco sí, es el 595 plus. De eslora creo que es un 690 real.  Entra bastante por el ojo por el porte que tiene. Pero en navegación, no se q tal será,sobretodo con mala mar...  de todas formas gracias por las respuestas ;)

De consumo no andan tan alto como dicen, depende de las revoluciones a que lo pongas, mantenimiento, parece que es de risa al lado de un cuatro tiempos, andan mas que los cuatro tiempos, eso lo he vivido yo, tienen mas brio, pero el mercado quiere el cuatro tiempo, de momento los optimax y los etec les cuestan trabajo entrar a pesar de las ventajas que tienen.

Creo que los Etec tiene ahora 10 años de garantia, se quieren abrir mercado como sea.

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Hola no conozco el casco y lo que te dicen de la520 pues sí se vendía muy bien, creo que más por su navegación, ahora bien debes sopesar más cosas, mira bien el casco, materiales, errajes etc  un barco puede navegar bien pero la calidad de los materiales influye y mucho y más a largo plazo, año del barco y su trato por antiguo propietario es importante, no te fíes de las gangas, salvo casos muy particulares, suelen traer cola, y en poco tiempo la compra t pesaría.. El motor si está bien mantenido/cuidado no debieras tener problema, también te lo puede dar uno de 4t, ten un buen mecánico y olvídate, disfruta de la marsalada.

Lo de entrar por el ojo, cuidado, no te ciegues..que no da buen resultado.

Mira y vuelve a mirar  en seco y prueba navegando, y pregunta todo lo que veas conveniente y más, es bueno, asesórate con entendido..

Edited by carcharius
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si siguendo al  pié de la letra el consejo de carcharius te sale alguna duda, pasa de todo y búscate otra cosa, que hay cantidad. No compres con dudas jamás.

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Gracias por los consejos, hoy he ido a probarla y repasarla de arriba abajo, todos los rincones. La verdad vengo contento. El barco se ve nuevito, tiene 250h, estuvo años en seco en un remolque. Ahora lleva un tiempo en el agua, lo hemos ido a probar. Tiene un 135hp 2t como comenté, lo que me pareció esque no daba muchos nudos. El gps marcaba maximo 23 con dos personas a bordo a tope, la mar tampoco estaba  plato, ni trime mucho el barco, no se so trimandolo bien podria dar algún nudo más,el dueño me comentaba que no mucha, pero algo de suciedad si tendria el casco, que un buen lavado le haria falta. Yo al verdad como no sé las velocidades de estos barcos, no se si debería dar algo mas de punta. 

Podeis echarme un cable, gente que tengais barcos similares que ya se que cada barco es un mundo. Pero esta velocidad punta no os parece poco? Gracias y un saludo a todos. :)

Edited by Fat Fish
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Ok, muchas gracias. Si el barco mide casi 7 metros, pues voy a darle una buena lavada a ver si le gano algo. Y a ver el consumo que tal va, que me acojona un poco la verdad, pero bueno. A 3.500 vueltas hace un crucero de 19, 20... este barco no es para correr, ya os contaré q tal. Muchas gracias 

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No esperes mucha economia de combustible con el motor, es un dos tiempos.

Pero para unas cuantas veces que se sale, si gasta un poco mas de combustible tampoco es tan dramatico.

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La mayoría tienen 90cv y 115. y esa 135  no parece estar mal motorizada, salvo que la potencia max sea muy superior, no lo se.

Pues toca limpiar bien el casco y sabrás lo que da, pero no te esperes milagros. (salvo que tenga mucha suciedad en carena)

Lo de 5,95 m y que son casí 7 m, eso meda que es algo aparente.

Te imaginas una sekuolla con pocas raices, yo no.

 

Edited by carcharius
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Gracias socios!  Sí, el modelo del barco es un 595 plus, pero tengo leido, y también sale en este foro creo recordar. Que el 595 plus, y el 690 se hicieron con el mismo molde. La verdad que no lo medí, pero el plus es bastante grande conparado con el 595, no sé, se ve un barco bastante pesado, y para llevar 135 bien le hacen falta, y es cierto que la mayoria llevan 90 y 115, pues a mi entender ya es poco 140... no lo sé. Creo que puede llevar máximo un 200hp, 150kw pone en documentación, creo que es a lo que equivale si no me equivoco. 

No de consumo, no me espero un mechero vamos, venía de un Tohatsu a carburación de 50hp y una tarde pescando 25€, la mitad de la gasolina se desperdiciaba por el escape...

lo que ya me acojono un poco, esque hoy me entere que un conocido con este mismo motor, del 2001, este es del 2008, que le rompió el compresor que le mete presión a la  inyeccion, y le soplan solo por la pieza 1800€, y según me dijo suelen cascar... 

me recomendó que anduviese siempre a velocidad crucero, 18,20nudos. Él lo tenía montado en una QS y andaba bastante a fondo. Hasta que petó... 

a ver,  andaré como con los huevos, aceite el que le mejor le vaya y a rezar...

Edited by Fat Fish
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On 21/3/2017 at 18:25, picaro dijo:

 

Es un dos tiempos inyección, más económico que los anteriores, el motor tido depende del trato que le des. No te adelantes a los acontecimientos. 

Saludos 

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Si puede llevar un 200 cv,  no es que este mal motorizada, pero si iría mejor un 150/175 cv

Suertiña y a disfrutar de lamarsalada.

No rezes,  pesca!..

 

Edited by carcharius
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Gracias masters! Ayudais un huevo! A eso andaremos, pescar y disfrutar. Esperemos que no falle nada, por cierto, que patente usáis? Dura? O pulimentable? A mi me recomendaron la ultima pulimentable, aunque dure menos. :/ yo a mis barcos nunca le di antifouling ya que pasaban poco tiempo en el agua.

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Yo siempre use International Micron, es muy buena pero algo carilla, el año pasado use hempel, pero estoy buscando/ojeando oferta, y si me hacen oferta este año irá Micron.

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Ya le echebun ojo, y si, algo carilla es. Pone dura 2 temporadas, y para un barco como el mío, 6 de eslora y 2,50 de manga? Para dos, 3 capas, cuantos litros necesitaré? Gracias 

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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