Jump to content

BLEU MARINE II


Posts Recomendados

parties0011ml.jpg

Amanecer de los duendes,

comiendo ostras sabrosas abonadas

por la carnes de ballenas muertas,

que se consumen en las fosas.

una caña en la mano

y una sirena cantando

con lagrimas en los ojos

sus penas va llorando.

A este infierno vienen todos

sin inportarles siquiera

el estado de la mar,

ya vienen los catalanes

tambien los valencianos

los andaluces prestos estan

Ya viene el Bleu Marine II

Con Yanin de capitan.

Juan Antonio es su delfin,

distribuyedo sus artes

por las bandas del navio,

3 cañas por babor,

otras 3 por estibor

ponga 3 mas por la popa

que son las que haran pescar

esa pluma en la blanca

el rapala en la de negro.

el carrete hay que tararlo

ese nudo no me vale

quitar ese hilo,, esta mellado.

cuidado con el tangon

se parte si esta mal puesto

pronto,, demen ese gancho o vichero

que los rojos de un zarpazo

abordo embarcare.

Las ordenes son precisas

no se escapa ni un detalle

los tripulantes atentos

colaboran en las artes

segun se van indicando

con precisa experiencia

y con toda correccion,,

pronto llegan los frutos

y cantan las chicharras

con dulces melodias

anulando por momentos

el canto de la sirenas

que ven como van izando

agujas y rojos por popa.

Que canten las sirenas buenas.

coman los duendes del fondo.

que venga Neptuno y que vea.

Como Yanin y Juan Antonio.

Suben pescados a bordo.

Esta especie de poesia narracion o como quiera que se pueda llamar dentro de toda mi modestia pero con mucho cariño se la dedico a Juan, y a su barco, y de alguna manera a todos los que de una manera u otra hemos formado parte de su tripilacion como invitados o amigos..

Y no quisiera que nadie se confunda, yo he salido en algunas ocasiones a pescar con Juan, dentro de lo que son mis posibilidades jamas podre corresponderle en una jornada de pesca, por lo que aqui le dejo lo poquito que le pueda aportar, ami nadie ya me subira el sueldo ni la categoria laboral..

Y lo dejo aqui en los foros porque ya he hecho mia la frase que un dia pronuncio un buen amigo en comun.

AQUI TODOS FORMAMOS UNA GRAN FAMILIA.

Ayer Domingo 28 de Marzo salimos otra vez, Tom u Holbox o el mismo Yanin podrian esplicar los pormenores de la jornada que se desarrollo en autentica expresion de buen compañerismo la guinda fueron las fotos del final de la jornada en que hacia tiempo mucho tiempo no lloraba de la risa.

Un abrazo

................(( :blink: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como bien dices, uno no sabe como agradecerlo, esa paciencia, esa cortesia, ese desinteres......aunque me parece que sin darnos cuenta lo hacemos y no es de otra manera que biendonos (ellos), lo contentos que embarcamos y lo mucho que disfrutamos, supongo que eso les satisface mas que ninguna otra cosa, pues sabe que cuando volvemos a tierra nos lo hemos pasado pipa, nuestras caras lo reflejan, ya que esta, no nota el cansancio que uno lleva, ni mucho menos, el que a lo mejor si lo nota, es el jefe el dia siguiente jeje ;) . en tu caso (luis), sera tu mujer que notara que no colaboras tanto en la casa como los demas dias :D .

De la jornada de pesca, fue bastante mas flojilla que alguna otra vez, pero eso nos da igual, bueno no da igual ni mucho menos, porque a todos nos une lo mismo y no es otra cosa que lograr buenas capturas.

Pero si por lo que sea no a podido ser, te quedas con lo positivo de la jornada que no es otra cosa, que el madrugon para compartir un dia de pesca con buenos amigos, que por lo menos a mi, hacen que me lo pase bomba, aprendes un monton de cosas, viendo y escuchando las "batallitas" de los mas veteranos, ojo y no tan veteranos, son esas batallas que no cansan, que disfrutas escuchandolas y que simpre les sacas algo positivo.Al mismo tiempo que tu participas y sanamente te corrigen si te equivocas en alguna, porque lo que esta claro que si hay poco no puede perder :)

Personas que no tienen problemas en hacerse 800 km de carretera para compartir un nuevo dia de pesca, otros que no les preocupa estar mas de 12 h en una silla de popa esperando oir la carraca,alguno que por compromisos y otros por los nervios jeje, no han podido dormir la noche anterior.

En fin, todo esto, con un dia de abuten,buena mar , con infinidades de delfines compartiendo el "paseo", con un ballena en plena descomposicion,flotando quien sabe porque

imgp14715bi.th.jpg

algun que otro luna, tambien una tortuga, pues que mas se puede pedir.........pos mas pescao, pero si no hay, por muy buen patron y pescadores que haiga, no se puede hacer mas, aunque ya me gustaria a mi pescar mas de un dia lo de ayer.

Juan ya me lo dijo en una de las comversaciones.....Tom, ¿que? le dije.......que yo no te aseguro que pesquemos, no te preocupes que con lo del cuponazo ya he pescado por mucho tiempo, le conteste.

Osea que por eso que no padezca nadie, que uno ya esta acostumbrado, pero me parece no se porque, que les sabe mas mal a ellos, por nosotros que a nosotros cuando no se pesca mucho.

Bueno no me enrollo mas :D

Saludos y nuevamente gracias a todos :beer: inclusive pescamediterraneo, porque sin ellos, esto no hubiera sido posible

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La jornada fue un éxito, no debe medirse la felicidad y el buen rollo en kilos de pescado, sino en el sabor que dejan las cosas. Destacarí­a la generosidad en todos los aspectos del patrón Juan (Yanin) y su perspicacia para saber moverse sin pestañear a la hora de echarse millas a la espalda y buscar el pescado, encontrarlo...., no se puede cuando no lo hay....

Destacar tambien a esa gran persona que está pendiente de que en la bañera todo esté medido al milí­metro y que sabe donde tiene que poner cada elemento para que el puzzle quede bien completo.

Mas allá de cualquier peloteo, sinceramente, gracias por tratarnos tan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parties0031kq.th.jpg

Amanecer de los duendes..

No se que hora seria pero rondando las 6 de la madrugada, ver salir el sol es todo un espectaculo, hace muchos años que le puedo mirar de frente cuando sale en el horizonte, aprovecho para darle las gracias por el dia que me va ha regalar, despues al cabo de unos minutos ya no le puedes decir nada porque no le miras de frente como se le debe mirar a un hombre, el sol, te escucha, los egipcios le llamaban "" Ra ""

Se presentaba una jornada entusiasta, conoci a un nuevo forero, mejor dicho,nos reencontramos ya le conocia de una quedada en el Delta pero el contacto fue esporadico como con tantos otros compañeros, HOLBOX embarco juNto a otro compañero que no pudo participar en en el 12+1 , el amigo forero, Karkamaal moderador de la pagina y compañero de los foros .

La mañana se presentaba de lo mejor aunque ya el patron de la embarcacion me habia comentado hacia rato que se conformaba con la mitad de lo que se habia hecho semanas antes, a lo que en un arranque de optimismo le dije , "" que como la otra semana tendriamos el cuponazo, ""

parties0082gk.th.jpg

Juan Antonio es su delfin

No hera medio dia en que ya aparecieron los delfines amigos de los pescadores que con sus saltos y cabriolas justo en frende de proa, nos deleitan y alegran la vista y se aprovecha la ocasion para coger la maquina de fotos o la filmadora pensando en los hijos y la familia y que puedan participar viendo luego las retratografias,

parties0107fj.th.jpg

Los tripulantes atentos

Fue pasando la jornada y las chicharras estaban mudas, con todo y eso nadie se desanimo, si bien nos fuimos relajando nunca se bajo la guardia siempre prestando atencion a cualquier imprevisto, el patron atento tambien a los movimientos de la mar, se veian muchos delfines saltando pero ni rastro de los atunes.

Creo que fue despues del tentempie del medio dia cuando al amigo Tom un atun le cogio nunca mejor dicho con las manos en la masa, y le hizo saltar la chicharra, """ Bueno ya no hacemos porra "" dije , pero cuando el atun ya estaba en el barco, Tom con precision y la sangre fria que le caracteriza supo trar un hermoso atun a popa el cual acuso en bascula 18 kilos mal pesados, porque fue pesado mucho mas tarde, y los 18 kilos fueron poco generosos

Se relajo la tension pero no se bajo la guardia, no habia pasado una hora alguien diviso algo flotando a lo lejos, se miro con los prismaticos y se vio o se intuyo que podria se una barca a la deriva, y nos fuimos acercando, "" Pues si es una barca "" dijo uno mirando con los prismaticos, yo pense que si no seria alguna patera abandonada, al cabo de unos instantes la misma persona dice y lebantando la voz "" es una barca a la deriva y hay un hombre que le cuelga el brazo fuera de la barca, y al parecer el hombre es negro "" yo aqui ya me puse muy nervioso, ya me imaginaba a la patrulla preguntandome si hera verdad que ese hombre ya estaba muerto cuando le encontramos, madre mia me entraron sudores por todos los sitios.

parties0137ak.th.jpg

Por carne de ballenas muertas

mire por la banda de estribor y si que a lo lejos vi como una barquichuela de color blanquecino desteñido y que le colgaba algo pardo por una de sus bandas, al pinchar encima de la foto ya se ve que lo pardusco no es mas que una de las aletas del pobre animal el que estaba ya en un estado lamentable de putrefaccion, con decirles que cuando le rodeamos y caimos a su sotavento nos invadio un edor insoportable que nos acompaño algunos centenares de metros, ante este hecho uno puede pensar que la naturaleza es cruel, pero no es mas que una triste realidad, luego ante este dantesco espectaculo en que uno lo obserba con el mas profundo respeto hacia el animal se da cuenta que de lo que se trata es que la naturalez es asi, ni mala ni buena, , a los pocos minutos se volvio a unir el ir y venir de los delfines, una enorme tortuga marina fue avistada con admiracion por una de nuestras bandas y a lo lejos un grandullon parecia hacernos "" Adios "" con una de sus aletas, hera un pez luna que tambien sugirio algun que otro simpatico comentario.

Tube unos momentos de charla con el amigo HOLBOX, en que me comento sus aficiones y profesion, aparte de una importante carrera que no ejerce, me hablo de fotografia y de como la maquina de fotografiar en un momento determinado juega un segundo plano, yo en honor a la verdad soy un poco ceporro y no entendi muy bien lo que me queria decir, lo entendi despues en casa cuando cordialmente me mando algunos de los trabajos que realiza en fotografia, si bien en todoas las profesiones se requiere un minimo de profesionalidad en estos trabajos del amigo HOLBOX, se desprenden una sensibilidad muy especial en las composiciones fotograficas que compone.

Estas charlas tambien sirven para poner una voz y una cara a un nik de los foros en que una vez mas se demuestra que este foro es de una gran categoria por las gentes que le componen, dicen que no hay nada mejor que una jornada de pesca para conocer a una pesona, o al menos que te de la pauta de que clase de persona es, """ Ha sido un placer compartir una jornada de pesca contigo amigo HOLBOX """

La llegada a puerto se desarrollo con toda normalidad, al atracar el barco sin que el patron disponga nada todos nos dedicamos a los diferentes menesteres, de acondicionar y poner enorden todo lo desornado, cañas, carretes, señuelos amarras cada uno haciendo su labor, al fin de al cabo como cada tripulacion hace cuando llega a puerto, despues de todo esto viene lo de inmortalizar el momento y nos disponemos a retratografiarnos en que el mayor priotagonista como no puede ser de otra manera es el atun.

parties0199xh.jpg

Aqui el compañero de los foros JJ Denise

Estas fotos estan tomadas con mi camara, y como es una maquina chunguilla si la pongo a contra luz las retratografia salen muy oscuras si veis la posicion de la sombra da la pauta.

parties0206eg.jpg

Aqui tenemos al amigo Tom, la seriedad de su cara denota la aguerrida mirada de lo que es un viejo lobo de mar el cual ha surcado los 7 mares

parties0218va.jpg

Y por ultimo Karkamaal nuestro amigo y moderador de la pagina, la sonrisa de su cara refleja lo que no se puede esplicar en palabras,, solo una salvedad, las humedades que hay entre los pies de nuestro amigo son productos escatologicos del atun no tienen nada que ver el amigo que le sostiene, existen mas retratos que fueron los causantes de que llorara de la risa, a alguien se le ocurrio decir que.

"" Otra foto pero esta vez con una sola mano ""

Lo que alli acontecio solo se puede esplicar con los retratos y yo no los tengo pero me queda la alegria en el recuerdo de haberlo vivido.

Un abrazo a todos

.............(( :054: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::RRR, RRR, RRR..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS GORRIÓN , .....DE VERDAD MUCHAS GRACIAS !!!!! :beer:

Todo un poeta :whistle:

Una salida pesquera tiene sus encantos , tanto si se pesca mucho como si se pesca poco , pues en éste último caso se disfruta mucho del paisaje marino.

:D Os dejo a vosotros contar la jornada pues mi tiempo ahora mismo es un poco limitado , aunque algo aportaré pero será dentro de unos dí­as. :pepsi:

También me comprometo a poner alguna fotillo para mí­ preciosas del paisaje marino o delfines y gaviotas que forman parte de él.

Y en aspectos generales .......nada de agradecer ......nada de gracias.......

(NO SE MERECEN , HOLBOX , TOM ). AH!!! LA POESIA LA ACOJO CON MUCHO CARIÑO

Cuando comparto una O varias jornadas de pesca con alguien de mis amigos , es por la sencilla razón que estoy y me siento agusto con ellos..... :whistle: que disfrutamos todos a la par.........que gozamos de una pescata o bien si se pesca menos todos sabemos que la pesca es así­..............que los amigos de mis amigos son amigos , por eso no importa que nos juntemos 9 personas a pescar y la mitad de los invitados medio no se conozcan , todo surje como si nos conocieramos de siempre........ , con el buen rollo......estar agusto que es de lo que se trata..........

:whistle: Por eso estamos ahí­ ...........para vivir la vida ...que son 2 dias !!! Y mientras mejor se lleve y se disfrute ......MEJOR QUE MEJOR!!!!!

UN SALUDO........y ........ esperamos la continuación :D

T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Gorrion, siempre tan agradable una narración tan extensa sobre una jornada de pesca.... lo que puede dar de si. Os adjunto una imagen para recordar, un instante de realidad, disfrutando de los placeres mas primitivos y gratificantes... el buen comer a bordo.

img43102at.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...