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ELKAN

dudas sobre flaps

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Hace tiempo que estoy con la idea de poner unos flaps al barco, tras buscar un poco por internet, me encuentro con flaps de cortina o interceptores.
zip-wa10.jpg
Estos son de polimero asi aguantaran mas en el agua, electricos y con sistema automatico de trimado, tienen un precio de unos 1900€.
Por otro lado tenemos los tipicos flaps de plancha, los cuales los hay electricos y hidraulicos.
23596-10.jpg
Los electricos con el interruptor con indicadores leds para indicar el angulo de las palas, estan alrededor de los 1000€ arriba o abajo.
Los hidraulicos con interruptor sin posicion de las palas, estan sobre los 800€.
A los de palas, se les puede instalar tambien el sistema de trimado automatico, lo cual subiria su precio unos 500/600€, por lo que quedaria el conjunto por unos 1600€.

Mis dudas son que los electricos metidos siempre en el agua al final se estropearan y bloquearan, los hidraulicos llevan bomba hidraulica y si se estropean con quitar la presion hidraulica se pueden subir y dejar como estan o reparar.
Los de cortina son algo mas caros, pero no sobresalen y estan mas protegidos en la popa.
Si los llevais de uno o otro tipo, que resultado os estan dando, dan problemas, cual aconsejais?
Pongo las cervezas al frio esperando vuestras respuestas.

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Elkan,

yo tengo los Lenco en un barco de 10 metros y ve van de lujo.

los instale hace ya 13 años y sin problema,y son facil de instalar y los repuesto si los necesitaras son facil de consegir.

he tenido los Bennet hydrolicos y para mi los Lencos son mas practicos ,los instalas y sabes que tienes años sin problema de flaps.

los controles con los LED son muy practico y util.

un saludo.

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Hola tuna, el problema que tengo es que no se si me caben debajo de la plataforma, la plataforma se la hice yo y esta puesta mas baja que la de origen. Te pongo una foto para que lo veas, habia pensado en los de cortina por que esos si me entran sin problema, pero son los mas caros. Sobre los electricos he leido que no son tan exactos como los hidraulicos ya que al cortar el interruptor todavia se mueven un poco.

img_2015.jpg

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Al final me he decidido por los zipwake, sacando numeros me interesaba si incluia el sistema automatico de trimado.

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    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
    • Joan yo no dejaría el teléfono en público, consejo Saludos
    • Para mi las 3 tramos dependiendo de la caña y lanzador su peso es 100gr o 113 máximo 120. Lo malo es que los híbridos daiwa son muy rígidos y no creo que se quede marcando demasiado con ese gramaje. Quizá un r2 de 113gr te haga buen papel
    • Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
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