Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Siempre pensé que un plomo de 113 gr. alcanzaba más distancia que uno de 130, y ayer hice varias pruebas, y en todas ellas la caña con plomo de 130 gr alcanzaba más distancia. Todos los lances con mismo modelo de caña, mismo carrete, misma línea, mismo aparejo, mismo cebo, pero dos cañas distintas, es decir, no cambiando el plomo en la misma caña.

Es esto asi? o hay algo que varía el lance y se me escapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este tema se podrían decir mil cosas diferentes y todas ciertas, ya que hay que manejar un montón de variables: cañas, hilos, puentes, clima, plomos,...

Sí lanzas con una técnica normalita, y no consigues cargar bien la caña con 113 gramos, poner un 130 gramos te hará parte del trabajo que no sabes hacer y para la misma caña e hilos te ayudará a lanzar más lejos.

En el caso contrario, si lanzas con una técnica depurada, y gran potencia y doblas muchísimo la caña, estás ya matando la recuperación de la caña con 130 gramos. En cambio, si bajas a esos 113 gramos la caña podrá recuperar más velozmente y la distancia aumentará.

En la modalidad de Lance Pesado tiramos con:

100 gramos 0'25 carrete y 0'65 puente.

125 gramos 0'28 carrete y 0'65 puente.

150 gramos 0'31 carrete y 0'75 puente.

175 gramos 0'35 carrete y 0'75 puente.

En general, en competiciones oficiosas donde puedes optar por cualquiera de esos 4, la mayoría suele usar el 125 y una minoría el 150 si no hay aire bueno. Con buenas condiciones los 4 se van muy lejos.

Para una caña de tres tramos muy potente (Spin Power XXX, Sundowner Competition 40)un buen lanzador con 120-125 gramos tiene más que de sobra para doblarla por completo. A veces en cañas así, el poner más peso va más encaminado a dejar la caña marcando=pescando que a la consecución de distancia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo pesco con un 0,18 y puente de trenzado y vario la plomada en función de las condiciones del mar y climatológicas me explico si no hay corriente y nada de aire con un plomo bala de los alargados de 113o 120  gr.con esta combinación es con la que consigo mejores distancias con  un poco de aire o un pelin de corriente plomo de lagrima de 120 gr y si hace bastante viento o bastante corriente plomo golf o portugués de 125 o 130 gr.he testado estos plomos en condiciones ideales y con el que mayor distancia consigo  es con el bala de 113 o 120 gr. con aire el de lagrima vuela mejor ya que el bala bandea mucho con aire y para corriente el golf con los cuatro pesos cargo la caña perfectamente simplemente variándola distancia del drop y el ángulo de  colocación en tierra del plomo mas cerrado para el de 113 y 120 gr. y un poco mas abierto para los de 125 y 130gr es decir adaptola técnica y el plomo a las condiciones que me encuentre y con todos los pesos cargo la caña sin problemas pero soy un firme defensor del plomo de 113 gr en condiciones optimas y cargando bien la caña es el que va mas lejos

Saludos y buena pesca.

plomos-pesca-surfcasting-revista-de-pesca.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

YEEEEEEEE Juanjo, soy Toni esta tarde voy a estrenar la Shangrilla Team, con 0.12 de linea y 113gr. a ver si le doy a la rubia que está tomando el sol en Ibiza, jajajajjajajaj. Saludos compañero nos vemos en la próxima pesca. jejejejejjej

Editado por TON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si por fin la estrené menuda diferencia de caña, va finísima, ahora a adaptarme a ella y coger técnica, aunque sin esfuerzo paso de 150vueltas del xsc, jajajajaj

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...