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Faeton 630


PILUAN

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Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, mi primo tiene vista una Faeton 630 que quiere comprar y me pide consejo, independientemente que el motor es un 4.3 de cola y ya le he explicado todos los pormenores de estos motores, me comentan que tienen problemas estos barcos con entrada de agua por los imbornales a la bañera cuando metes un poco de peso????

sabeis algo al respecto?????

muchas gracias a todos.

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hace 15 minutos, PILUAN dijo:

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, mi primo tiene vista una Faeton 630 que quiere comprar y me pide consejo, independientemente que el motor es un 4.3 de cola y ya le he explicado todos los pormenores de estos motores, me comentan que tienen problemas estos barcos con entrada de agua por los imbornales a la bañera cuando metes un poco de peso????

sabeis algo al respecto?????

muchas gracias a todos.

yo  todo lo que he escuchado hasta la fecha de faeton  son maravillas , es uno de mis astilleros favoritos , en cuanto al motor de cola ejemmm...si se lo puede permitir adelante.

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Buen barco, habra que ver si esta bien mantenido los hierros, que si no uff como todos pero estos algo más, el barco es muy bueno y los inbornales  pruebala y mirar como va, si solo es parada y con mucho peso a popa

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En 28 de abril de 2018 at 21:15, portus blemdium dijo:

yo  todo lo que he escuchado hasta la fecha de faeton  son maravillas , es uno de mis astilleros favoritos , en cuanto al motor de cola ejemmm...si se lo puede permitir adelante.

Mi favorita es la Faeton 780 de hace muchos años, yo pienso lo mismo de Faeton pero quería saber si alguien sabía de este tema.

gracias

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, he conseguido quitarle de la cabeza cola y será fueraborda, ahora está dándole vueltas a una Quick Silver..... No acierta una ???

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hace 15 horas, PILUAN dijo:

Mi favorita es la Faeton 780 de hace muchos años, yo pienso lo mismo de Faeton pero quería saber si alguien sabía de este tema.

gracias

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, he conseguido quitarle de la cabeza cola y será fueraborda, ahora está dándole vueltas a una Quick Silver..... No acierta una ???

la 780 también es uno de mis barcos favoritos , pero joer las colas están regaladas en el mercado de segundamano y las que calzan motor yanmar de eje están muy muy cotizadas , pese a tener ya una panzada de años  ... en  una qs pese a ser lo que es, navegara mas feliz que en esa faetón con cola ...no nos engañemos , los cascos qs son muy muy ligeros comparados por ejemplo con una sabor , pero son económicas tanto en su compra como en consumo y a mi personalmente estéticamente me gustan , contras: pues lo que todos sabemos una qs no navega igual que una barracuda en un temporal de viento, pero como en mi caso si la quieres para salir en verano con buen tiempo y no muy lejos de la costa cumple perfectamente .

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hace 1 hora, portus blemdium dijo:

la 780 también es uno de mis barcos favoritos , pero joer las colas están regaladas en el mercado de segundamano y las que calzan motor yanmar de eje están muy muy cotizadas , pese a tener ya una panzada de años  ... en  una qs pese a ser lo que es, navegara mas feliz que en esa faetón con cola ...no nos engañemos , los cascos qs son muy muy ligeros comparados por ejemplo con una sabor , pero son económicas tanto en su compra como en consumo y a mi personalmente estéticamente me gustan , contras: pues lo que todos sabemos una qs no navega igual que una barracuda en un temporal de viento, pero como en mi caso si la quieres para salir en verano con buen tiempo y no muy lejos de la costa cumple perfectamente .

Así es Portus, completamente de acuerdo contigo en todo.

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La 780 para mi es de lo mejor que ha hecho Faeton, tiene que haber vendido muchas unidades,no falta una en cualquier puerto.

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hace 5 horas, Manelpesca dijo:

Las colas es una faena.

 

es como todo, las colas son buenos motores no dejan mas que ser un motor normal con una transmisión peculiar  y por lo que dice la gente son los que mejor navegan , lo que pasa que el precio y regularidad del mantenimiento de un cola al menos multiplica por 4 al de un FB...y como todos sabemos , falta de mantenimiento = averia tarde o temprano .

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Que prima la navegación u 100 e menos en mantenimiento..tampoco se puede pedir que el mantenimiento de un MB sea igual que el de un citroen, y los dos nos lleva de Coruña a bcl u donde sea..

Una cosa es que sea un poco más costoso el mantenimiento otra que sean malos, conozco uno que echaba chispas a las colas, pero la del le hacia el mantenimiento cuando las abrazaderas ya estaban corroídas, es que la desidia se paga, yo también quiero ir en primera cuando viajo y boy donde puedo.

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hace 5 horas, carcharius dijo:

Que prima la navegación u 100 e menos en mantenimiento..tampoco se puede pedir que el mantenimiento de un MB sea igual que el de un citroen, y los dos nos lleva de Coruña a bcl u donde sea..

Una cosa es que sea un poco más costoso el mantenimiento otra que sean malos, conozco uno que echaba chispas a las colas, pero la del le hacia el mantenimiento cuando las abrazaderas ya estaban corroídas, es que la desidia se paga, yo también quiero ir en primera cuando viajo y boy donde puedo.

el problema es que los barcos de cola están muy devaluados respecto barcos centrales o FB , solo hay que observar los anuncios del 780 moraga en sus dos versiones ... y esto hace que gente con poco poder adquisitivo compren estos barcos , lo que no saben , (la mayoría por falta de experiencia ) es que un cola es lo mas parecido a una hipoteca en barcos... un cola siempre es bueno mientras se tenga pasta y tiempo , de no ser asi es una ruina.

 

 

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El mantenimiento del año pasado han sido ánodos y buen chapapote de patente de colas.

Este año se ha puesto dos retenes y igualmente ánodos y la patente sin llorar como siempre, engrasar, y al agua patos, yo no tengo problemas con la Z

pero habrá que ver esos barcos motor y todo, años.. que si una Faetón moraga 780 con yanmar 250 cv y cola en perfectísimo estado veriamos cuanto valdría, porque un barco así y bien cuidado no creo que se venda barato, tirados de precio están los que ya sabemos y se les nota.

Edited by carcharius
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Lo mio ya es cririco, me puede la marsalada toda la vida en el charco y corre augasalada por as venas, es de familia.                

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  • 8 months later...
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Hola,
Buenos días a todos. Me llamo Juan y nuevo en el lugar, con ánimo de participar y compartir nuestra común afición al mar, los barcos y la pesca. Tuve una Rodman desde el 1989 al 2012. Ahora, al jubilarme, pienso en una nueva compra de ocasión. Me gustaría recibir vuestros consejos así como participar en lo que sepa.
Saludos a todos

Después de unos años sin barco estoy buscando uno de ocasión, pesca crucero de 6, 7 metros. Estoy observando que muchos equipan motores fuera borda. ¿Tienen ventajas sobre los intraborda a los que estoy más habituado por la época que compré el mío, hace más de 20 años?

Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.

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hace 2 horas, saplayapesca dijo:

Hola,
Buenos días a todos. Me llamo Juan y nuevo en el lugar, con ánimo de participar y compartir nuestra común afición al mar, los barcos y la pesca. Tuve una Rodman desde el 1989 al 2012. Ahora, al jubilarme, pienso en una nueva compra de ocasión. Me gustaría recibir vuestros consejos así como participar en lo que sepa.
Saludos a todos

Después de unos años sin barco estoy buscando uno de ocasión, pesca crucero de 6, 7 metros. Estoy observando que muchos equipan motores fuera borda. ¿Tienen ventajas sobre los intraborda a los que estoy más habituado por la época que compré el mío, hace más de 20 años?

Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Bienvenido al foro Juan.

Fuera borda o intraborda es una cuestión de gusto,cada uno tiene sus pros y sus contras.

Si has tenido intraborda,creo que esa opción sería la mejor para ti.

Yo particularmente prefiero un fuera borda.

Depende el barco que te quieras comprar,no es igual 6 metros que 7.

Y la zona de pesca.

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Yo creo que si has tenido una Rodman  y te a gustado encajado bien, buscaría igualmente uno intra diesel eje, posiblemente los tendrás un poco más caros pero puede que encuentres algo interesante en esas esloras, algo mejor 7 que 6, claro está según tus posibilidades y zonas de pesca, hay bastante diferencia entre 6 y 7 m .

Tampoco descartes un buen casco con foraborda, cuestión de gustos.

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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