Jump to content

Haciendo numeros


Posts Recomendados

buenas ruben, yo e empezao este año y la verdad mi barquita es una zodiac pequeñita y el amarre lo tengo en la marina seca del port forom en sant adria de besos.

La zodiac tiene sus limitaciones pero vamos ya sirve para divertirte un ratito y lo del amarre en puerto te lo aconsejo por la facilidad i comodidad de salir a la hora q quieras.

en conjunto todo a salio por + o - 4000 euros todo, pero as de contar q conforme pasa el tiempo vas adquiriendo utensilios de pesca y esto va sumando la cantida a el doble + mantenimiento del motor ,etc etc etc

pero un pequeño esfuerzo te recompensara esas salidas aunq no pesques nada es gratificante poder ir por encima del agua como un marinerillo.Animate y suerte con la pesca..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben,el titulin sera lo que menos te cueste, la barquita..lo que quieras gastarte....el punto de amarre........ san disparao,pero para empezar con un bote,un motor de 8 o 10 cv,un remolquillo y tu titulin cuenta con 2000 o 3000€ .Con eso y teniendo un sitio localizao puedes pasar ratos muy agradables.Un saludo y que pases buenos momentos con tu nueva aficcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben;

No se que tipo de embarcación buscas ni el presupuesto del que dispones, pero te comento lo que haria yo en tu caso.

Mi consejo es que busques como minimo una zodiac semirigida 4,5mts con un motor de 40cv. Te dara estabilidad para salir cuando haya algo de viento o halla algo de oleaje. De ahi en adelante lo que quieras. Una de segunda mano en buen estado puede rondar los 5000 euros con carrito incluido. El amarre puede ser un simple garaje y tirarla al agua por una rampa.

Si te compras algo mas pequeño acabaras hasta los coj..., porque en cuanto se levante algo de viento o halla algo de oleaje se acabo la salida.

Ademas solo con el equipo de salvamento que necesitas ya te ocupa un buen arcon. Por contra una barca abierta en puerto supone descargar todo el euipo cada vez por los que cogen lo que no es suyo (muy habitual) y al final llega la multa por que no lo has cogido por dejadez. Y ahi vas desde 300Eu hasta...... la legislación no hace distinciones ante tu barquita y el megallate. Si no lo llevas te crujen!!

Es simplemnte un consejo aunque como en todo hay que vivirlo para saber lo que es!!

Saludos

Juan Carlos :ok:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Juancarlos, precisamente yo hice eso, me compre una semirrigida, Valiant 4,50 con un mariner 40 hp! por eso mismo q tu dices, es lo minimo, y te olvidas de amarre, los ladrones (como dices muy habitual), tener q sacarla para rascarla cada año como minimo, y si es de 4,50 mts te cabe perfectamente en un parking de coche en una cocheria, por eso tb te olvidas de los temporales q sufren muchos puertos, y lo q estropea el agua salada! Ademas ventajas bastantes e importantes, gastos como consumo, seguro, amarre, etc, a los minimos, y tb la ventaja de poder tirarla en cualquier lugar, y cambiar la zona de pesca cuando apetezca!

Bueno creo q esta claro, yo no lo dude un momento, 2 años antes de comprarmele la tenia en mi mente exactamente como la tengo, y creo q no me equivoque en nada!

PD: si estas forrado ya es otra cosa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo de todo esto es q no hay rampas por todos los puertos.

Pero no estaria mal una barca de fibra de vidrio o de aluminio de 4,50m o 5m con consola y un motor fuera borda a todo esto un gps y una sonda normalillas , equipo deseguridad y una plaza de parquin se va una pasta ya por el alkiler del prking se van 35 euros al mes lo menos,una barca decentilla para 2 personas entre una cosa y otra se te van los 6000 euros , aun q yo se un amigo q compro una mallorquina por unos 6000 y pico de euros de segunda mano pero en muy buen estado, de tods formas lo de las rampas esta muy bien pq te la puedes llevar donde quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

hola perdonar mi pregunta pero es que soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar una barquita , yo tengo sitio para dejar la barca y no me haria falta el amarre (que vale una pasta)de momento,se puede echar al mar por la rampa del puerto libremente? hayque pagar algo? y se pude hacer cundo uno quiera?si me respondeis me hariais un favor , por que no tengo ni idea de esto.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente en las rampas de los puertos hay que pagar,el precio no lo se.Pero siempre puedes buscar rampas publicas que es gratuito echar la barca.Hace poco yo tenia una barquita con remolque y la echaba en las rampas de arena de Riumar y bajaba navegando por el rio hasta la desembocadura.La verdad es que es lo mas economico pero estas limitado en eslora ya que una barca que pase de 6mts ya es complicado meterla y sacarla continuamente del agua,aparte que te hace falta un todoterreno para mover eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tengo una semirrí­gida de 4 mts, de eslora y un motor jhonsosn de 30 caballos, Es con consola y asiento. Estoy contentí­simo de ella para el uso que le doy. Si hubiera podido meterle 40 caballos mejor. Vas más seguro y es divertido pero cuidado cuando vas a tope y hay olas que te puedes llevar algún susto. La experiencia te lo dirá. Yo la uso todo el año. Ahora ya se ha acabado la temporada de la LLampuga y la melva y hace dos meses ha empezado la sepia. Cuando me canso o no es temporada de nada, me voy a la roca a por morralla para caldo. A veces me he pasado y me he metido a los cien metros y he perdido la costa de vista. Debes de llevar la brújula y todo lo demás, pero va muy bien un gps y si puedes hasta una sonda. La salida me cuesta entre 15 y 30 € de gasolina y aceite más los diez euros de tirarla por la rampa de Cullera ó 12 por la de Gandí­a. La de Cullera es más barata porque es una concesión que le ha echo la conselleria al puerto deportivo. Es importante antes de comprarte algo, saber por donde lo puedes tirar al agua. Es mejor LLevar remolque que un amarre primero por economí­a y segundo porque cuando vas al amarre, casi nunca vas a cuidar la barca y además te pueden robar lo que ni te puedes imaginar y te ahorras el rascar y limpiar y pintar el bajo de una a dos veces al año que es el mí­nimo recomendable por el caracolillo y las alguitas. Tengo que ir al tanto con los anzuelos sobre todo cuando voy al curri y recojo la pieza.Yo lo que me gustarí­a lanzar es un debate sobre las rampas libres y gratuitas que deberí­a de conceder la consellerí­a o a quien le toque pues no veo que este deporte o salir de paseo o submarinismo, se tenga que encarecer para este tipo de embarcaciones cuyas rampas tienen un casi nulo mantenimiento y el acceso al mar se deberí­a de facilitar y no tener que depender de ningún club privado. Parece mentira que en una peninsula que tenemos ytodo tiene que estar cotizándose para sacar pasta de donde sea. Además de que no habrí­a tanta lista de espera en los amarres ya que estas embarcaciones desahogarí­an los puertos y no serí­an tan caros los amarres ( o tambien). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el puerto de arenys si eres socio no te cobran i la puedes echar cuando kieras cuando salimos jroig y yo la echamos en mi puerto de arenys y ruben en arenys si que hay rampa namas entrar al parkin ya te la encuentras un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera saber como esta el tema de las rampas en la zona de Santa Pola,Alicante ,Guardamar o zonas cercanas, si algien tiene informacion me la podria facilitar pues en el puerto de Santa Pola me ponen muchas pegas a la hora de tirar la barca, en fin que no quieren que la utilicemos y eso que es una rampa púbica.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...