Jump to content

Recommended Posts

• Miembros

Buenas, me voy de vacaciones la última quincena de agosto a Portimao y quiero llevarme una caña para surfcasting para probar suerte. El problema es que no tengo ni idea de lugares en Portimao o cercanías donde pescar al surfcasting, exceptuando el espigón de Playa da Rocha. Si alguien sabe decirme se lo agradecería. 

También quería saber sitios en la Costa de Alentejo (Setúbal hasta Sines), pues vivo en Badajoz y me cae relativamente cerca. 

Venga un saludo y buena pesca compañeros. 

Edited by Sixto Bernal Corchado

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
    • Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 años y lo arranco 1 hora semanal (que es una miseria) para simplemente mantener los circuitos limpios y demás sistemas, tendré un motor de 521 horas, eso sin salir de puerto. Por tanto un barco con 2000 horas es un barco que ha salido 4 horas a la semana o lo que es lo mismo un uso normal. Cualquier cosa menor a eso es peor para un sistema mecánico. Siempre en motores diesel infraborda, que está diseñados para durar muchísimas más horas, si le realizas los mantenimientos y se hace una utilización adecuada. Ahora desastres hay en todos los lados. Cada uno puede tener su opinión, pero comparar las horas de un cola o un fueraborda gasolina con un diesel intraborda no tiene sentido ninguno. No verás a ningún pescador profesional con ese tipo de motorizaciones. Es sencillo quieren motores que duren toda la vida, dada la inversión realizada. En cuanto al barco pasa lo mismo. Hay barcos y Barcos. Barcos donde si hay dos personas en un lado del barco se escora y otros con la misma eslora que ni se inmutan, y eso es algo muy importante. Cuantas veces buscamos más por menos y al final lo que compramos es más un problema. Desconfiar de la cosas baratas.    
  • Temas

• Artículos

• Create New...