Jump to content

EQUIPO PARA PALOMETONES DESDE COSTA


Recommended Posts

  • Miembros

Buenos días compañeros!!!

Estoy buscando un equipo polivalente tanto para kayak como para spinning desde costa para principalmente palometones y tunidos.  Mirando bastante la caña la tengo medio decidida (hart Bloody Evo), pero el carrete estoy dudando entre el Penn Spinfisher 4500 y el Hart Kombat Js 5000. Del Penn poco hay que decir..pero del hart solo se que tiene muy buena pinta en cuanto a caracteristicas y al igual que el penn también es estanco. Alguien tiene mas referencias? Alguno lo tiene o lo ha probado?

En cuanto al precio he visto una pagina de internet con muy buena pinta y muy buenos precios  www.pescalo.es  , Alguno la conoce?

https://pescalo.es/hart-kombat-js5000

https://pescalo.es/penn-spinfisher-v-4500

Muchas gracias y buena pesca.

Link to post
Share on other sites

Buenas otto.

Me interesa mucho ese tema, gracias por proponerlo.

En mi caso, quiero llevar en el coche una caña con un carrete y 3 o 4 señuelos, para echar una hora cuando se tercie. Me gustaría dar con la tecla para de vez en cuando sacar algo y no desanimarme, pero principalmente echar 4 ratos muertos con la caña. También es verdad que estoy cansado de preparar jornadas de surfcasting y cargar con el equipo sobre todo al recoger, jajaja.

Así que solo eso, algún consejo para empezar y coger ánimos y experiencia.

Gracias, un saludo.

 

Link to post
Share on other sites
  • Miembros

Gracias por la respuesta chanquetillo86!!

Yo en el coche siempre llevo el equipo de rockfishing. Ocupa poco y da mucho juego, y lo que tú dices..en un momento estás pegando lances y luchando con vaquillas y jureles jajajajaja

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Miembros

Quien mucho abarca, poco aprieta. Cada cosa tiene lo suyo. El surf casting es de los más técnico: carretes específicos, cañas normalmente 4'20 cada unos con su configuración, olas de rata, plomadas diversas, ramales etc etc etc.... 

Dicho esto si me propusiera una caña polivalente para diversas situaciones,  surf, (reducido)  spinning ,  egging,  jigging ,  popping; me haría con una vara de entre tres y tres treinta, rápida y con una acción de 20 - 80 grs. Esto dá un amplio abanico de posibilidades en las que no voy a entrar pues ademas de ser obvio , aburriría. Solo digo que no haría ninguna actividad al 100% pero se podría aproximar mucho a todas , desde tierra o embarcados. 

 

  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites
  • Miembros

yo personalmente prefiero una recogida rápida, que si le das al carrete responda, luego ya  hay mil maneras de relentizar el señuelo .

por donde sueles salir a spinear?

 

Link to post
Share on other sites
  • Miembros

Rápido sin duda. Luego tu ya traes el señuelo a la velocidad o animación que mas te guste. pero cuando hay que darse prisa en recoger se agradecen esos ratios algo mas rápidos. 

Link to post
Share on other sites

principalmente palometones y tunidos.

no es para jurelas ni para peces de menos de 5 kilos, con lo que un carrete de recogida rápida no es bueno, tiene que ser un carrete con poder de tracción ( eso lo tiene un carrete de recogida lenta, ratio de pocas vueltas ), si quieres que recoja 93 cm o algo mas 100cm, eso se consigue con un carrete de mayor tamaño, pero esto tiene un problema, y no me refiero al peso. cuanto mas diámetro tiene la bobina mas golpea el hilo en la caña al salir asta la primera anilla ( la anilla primera que hay desde el carrete ) eso hace que se hagan líos.

yo probaría enseguida que comprase el carrete si me hace líos, para poder cambiarlo enseguida.

seguro que en el foro encontraras muchas recomendaciones de carretes y tamaños según tu presupuesto.

un saludo y suerte.

Edited by vendito
  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 10 horas, otto86 dijo:

por donde sueles salir a spinear?

He probado al atardecer en las rocas de la universidad de Almería y en los espigones de Costa Cabana. Solo he sacado algún jurel pescado con angulones blancos (raglou), pero he visto sacar palometas bonitas con pan (en la universidad). En el espigón de al lado del puerto de Almería, al amanecer he probado con señuelos tipo minnow de daiwa (los que parecen sardinas) porque he visto a gente sacar espetones y barracudas, pero no he conseguido sacar nada.

También, cada vez que voy a surfcasting a Calahonda, en Granada, al amanecer es raro no ver 10 o más personas haciendo spinning cualquier sábado. Ahí no he probado porque voy a surfcasting, pero sacan bichos. Justo delante de la torre doblá.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...