Jump to content

Rangos de peso de lance en cañas de spinnig


Recommended Posts

Saludos hermanos de anzuelo, he leído en el foro que el rango de pesos de lance en las cañas de surfcasting no debe tomarse como límite en su totalidad, por lo que aconsejan que se lance como máximo el 62,5% del límite superior, por lo que para una caña 100-200, no se debe lanzar más de 125 gramos de peso. Mi duda es si algo similar se aplica a las cañas de spinnig, por ejemplo, tengo una caña de spinnig para pesos de 10 a 30 gramos, ¿para esta caña sería excesivo un señuelo de 28 gramos? ¿existe una norma similar a la que se aplica para las cañas de surfcasting o se pueden lanzar señuelos dentro del rango indicado en la caña sin preocuparse?.

Gracias por sus respuestas.

Edited by Santiago Nieves
Link to post
Share on other sites

Buenas Santiago, me alegra volver a leerte.

Ese mismo tema lo hablé hace no mucho con mi tendero. Lo que dices de las cañas de surf es exactamente lo que me indicaba este hombre, ya que si pones más plomo de la cuenta puedes partir.

En cuanto a las cañas de spinning, me comentaba que no hay peligro de romper al lanzar por poner señuelos demasiado pesados, pero sí que se reduciría la distancia de lance por no sacarle todo el partido a la caña.

El modo en que él calcula el peso adecuado para el señuelo es hacer la media del mínimo y el máximo. Por ejemplo, si la acción de la caña es 10g-30g, el peso adecuado para el señuelo sería (10+30)/2=20g.

Edited by Chanquetillo86
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...