Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Buenas tardes! Esta mañana he ido a renovar la licencia de pesca desde costa para la Comunidad Valenciana en la delegación de Alicante y me han comentado que está prohibido pescar desde playa en cualquier momento. Es decir, ni de noche, ni en época en la que no hay bañistas,... Sólo se puede pescar desde orilla desde roca. Me he quedado muerto... Alguien de Alicante sabe algo de esto??

Gracias

Publicado

Yo diria que no es asi, cada municipio y cada playa tiene sus normas. Generalmente todas las playas tienen un cartel con las actividades permitidas y prohibidas, asi como horarios y fechas de restricciones.

Pero bueno, puede haber cambiado la cosa y lo que yo te diga ya no sea valido. a Ver si alguien nos puede iluminar sobre este tema.

  • 3 meses después...
Publicado

creo que podemos se ha decantado hoy en contra de la pesca recreativa, no sé si tendrá eso algo que ver ( no quiero entrar en temas políticos que eso no es lo mío), pero igual que en Castilla y León con el tema de caza, creo que quieren restringir la pesca deportiva. Pero que ya digo, que  no se de esas cosas mucho, que no quiero disputas políticas, es lo que he oído eh.

Publicado

Eso sería un escándalo,tocar la pesca deportiva,imagínate el número de personas que practicamos este deporte.

Todos los partidos políticos dicen muchas tonterías,y esta es una de ellas..

Seguro que cerca del casoplon hay un río y se le ve pescando también.

Publicado

Ya sabemos a quien no hay que votar.

Ojo que no es política ,es defender nuestros interéses como pescador.

Además,no se pueden imaginar la riqueza que generamos los pescadores,que nos sale un kilo de pescado a precio de oro.

Publicado

Prohibir, prohibir, pagar, pagar, exigir.. y vuelta a empezar.. la mayor solución a todos los problemas, una auténtica pena.

Publicado
hace 2 horas, ahumado dijo:

Prohibir, prohibir, pagar, pagar, exigir.. y vuelta a empezar.. la mayor solución a todos los problemas, una auténtica pena.

Y lo peor es que no se ve la luz al final del túnel.

Publicado

Ya sabemos quienes son los que están por prohibirlo todo, aquellos que prefieren que los jóvenes y jovenas dediquen el tiempo a tocar la guitarra en la calle fumando un trócolo. Pongamos luz al final del tunel. Estamos ya un poquito hartos y hartas y hartes. Será ya por mis muchos años. Saludos a todos.

Publicado

pues si, si sale Podemos , adiós a la pesca, a mi seria como quitarme la vida.

Publicado

Tranquilos,Podemos no saldra,del dicho al hecho va mucho trecho.

  • Gracias 1

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...