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Como siempre digo, los carretes no son lo mío, jeje. El tema es el siguiente, que bobinas de baja capacidad para el Bull Eye se pueden usar sin tener que quitar la araña del carrete, tanto de aluminio (doradas) como de Delrim.

En caso de tener que quitar la araña y poner un casquillo, dorado en este caso, funciona bien para que no se meta el hilo? Se nota la ganancia en suavidad igual que sí ocurre en el Fliegen SD? 

Mi plan original sería usar bobinas Type 2 que sean compatibles con la araña y no montar casquillo si el carrete funciona correctamente. Se agradecen todas las sugerencias.

Saludos.

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En 20/3/2019 at 19:06, GranBlanco dijo:

Como siempre digo, los carretes no son lo mío, jeje. El tema es el siguiente, que bobinas de baja capacidad para el Bull Eye se pueden usar sin tener que quitar la araña del carrete, tanto de aluminio (doradas) como de Delrim.

En caso de tener que quitar la araña y poner un casquillo, dorado en este caso, funciona bien para que no se meta el hilo? Se nota la ganancia en suavidad igual que sí ocurre en el Fliegen SD? 

Mi plan original sería usar bobinas Type 2 que sean compatibles con la araña y no montar casquillo si el carrete funciona correctamente. Se agradecen todas las sugerencias.

Saludos.

Hola gran blanco,  en cuanto a la araña creo que todos los carretes ganan suavidad  si la quitas. Ten en cuenta que es un roce menos. Por otra parte lo del casquillo no lo he probado pero en principio se metera el hilo lo que pasa es que no se liara tanto debajo no siendo necesario quitar la bobina para sacar el hilo de debajo. Y en cuanto a las bobinas de delirim y aluminio si que se pueden usar con la araña original, al menos si que se podia en los xsd. 

Saludos 

Edited by cesarzr
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Según me voy informando parece que gana forma el usarlos con casquillo y sin la araña. Me da miedo que se meta el puente debajo justo cuando vaya a pegar un OTG o péndulo fuerte:048:

Las bobinas Type 2 tienen más capacidad real de la que se anuncia? Mi idea es usar la Type 2 con 0'18 que creo que es para 200 metros de este diámetro, pero igual puede ir muy justo. Tampoco sé lo que lanzo pescando, que igual son 120 metros, pero con 220 de capacidad real iría más tranquilo a por ellas. No me gustan las bobinas muy profundas ni meter más hilo del necesario.

Esto de volver a pescar en playa va a ser duro:021:

 

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yo las unicas bobinas no originales que he probado han sido las sea fishing, que por cierto si quieres de aluminio son las mas ligeras pero no puedes poner el casquillo creo, con el xsd se perdia finura al recoger pero en carretes de esta gama no se como ira la cosa. y en principio si que cabe la capacidad que marcan. S i que es verdad que tenia que poner menos vueltas de manivela que con las originales porque eran mas anchas y por tanto entraba algo mas de hilo por vuelta de manivela  que con la bobina original. De cantidad de hilo no creo que te vaya a faltar, eso ya lo pruebas que los que practicais long casting...jaja. Yo estoy lanzando unas 190-200 vueltas de manivela que vendran a ser 150-160 reales (o eso me han dicho que viene a ser un 20-25% menos), en condiciones de poco viento de frente o lateral,  con cebo fino y no me corre peligro, pero eso si yo meto 250 metros del 0.14 mas cola de rata, la bobina clarea pero hay mas que de sobra.

Edited by cesarzr
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Hombre supongo que ahora empezaré bastante torpe lanzando con el bobina fija, y me costará 2-3 sesiones de pesca alcanzar un nivel técnico óptimo. Hay que sacar el óxido:pescando: 

Si, cuando se lanza siempre sale más hilo por la comba de lo que hemos lanzado. En casting todo está enfocado a la distancia y lanzamientos entre 220-240 metros reales son frecuentes, con hilos gruesos reglamentarios, sacando del carrete para esos lances entre 240 y 270 metros de hilo si el viento no va totalmente recto o nos pasamos de altura. Pero en surfcasting hay que lidiar con la playa y su arena, hay que meter gameta más cebo, el carrete que es raro de coger y no un giratorio, la caña es 10 veces más blanda, ... Son factores que habrá que ir viendo como afectan.

Saludos.

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hace 23 horas, GranBlanco dijo:

Hombre supongo que ahora empezaré bastante torpe lanzando con el bobina fija, y me costará 2-3 sesiones de pesca alcanzar un nivel técnico óptimo. Hay que sacar el óxido:pescando: 

Si, cuando se lanza siempre sale más hilo por la comba de lo que hemos lanzado. En casting todo está enfocado a la distancia y lanzamientos entre 220-240 metros reales son frecuentes, con hilos gruesos reglamentarios, sacando del carrete para esos lances entre 240 y 270 metros de hilo si el viento no va totalmente recto o nos pasamos de altura. Pero en surfcasting hay que lidiar con la playa y su arena, hay que meter gameta más cebo, el carrete que es raro de coger y no un giratorio, la caña es 10 veces más blanda, ... Son factores que habrá que ir viendo como afectan.

Saludos.

y si estas acostumbrado al giratorio y a las cañas de casting porque no usas ese equipo? yo he visto videos de Pedro Maganin pescando con giratorios y pepinos de cañas. Simplemente curiosidad no cuestiono la forma de pescar de nadie ya que soy novatillo en comparacion con gente que lleva bastantes años mas que yo pescando (aunque ya son unos cuantos jeejjeje).

PD: he leido en otro tema que haces pelucas al lanzar carretes fijos. Como dices que no estas acostumbrado a usar estos carretes te dire que normalmente si te pasa esto es porque llenas demasiado la bobina. El hilo debe quedar justo a ras de la bobina incluso un par de milimetros por debajo del borde casi que mejor.

saludos

Edited by cesarzr
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Jajaja. A mí no se me puede hacer demasiado caso cuando estoy hablando de mí mismo. :027:

En cuanto a mi amigo Pedro Maganin pescando con giratorios y cañas de torneo, ya se da él cera sólo, y es suficientemente autocrítico como para que yo eche más leña al fuego, jeje. Además, el Cantábrico y el Mediterráneo no se pueden comparar.

A veces he pescado con giratorios, y salvo en temporales buscando grandes lubinas, verrugatos y corvinas, no es la mejor opción. Y además, tengo cañas Zziplex para giratorio de sobra para hacer esta pesca para cuando me apetezca. Incluso mi primera opción fue coger unas Italcanna Vector C3 con unos Shimano Torium 14 (giratorios). Pero en Almería es matar mosquitos a cañonazos en la pesca del día a día.

No me hagáis mucho caso, que el tema está más que controlado, y aún estrenando equipo, el rendimiento será muy bueno desde el primer día. Os lo grabaré en vídeo además:panico:

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Bueno, ya tengo los carretes en mi poder y además les he quitado las arañas, las he sustituido por unos casquillos de copa, de MV spools creo que son, y por último equipado las bobinas MV Type 2.

El cambio en suavidad una vez quitas la araña es bastante apreciable. Todo funciona perfectamente sin roces. El freno de estas bobinas se ve bastante progresivo. A ver si pica una buena dorada y lo ponemos a prueba. 

Pintan a compañeros de aventuras para una buena temporada.

Saludos.

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Por aqui por valencia ya se empiezan a ver las peponcias guapas a ver que tal se portan este año. 

Ya nos contaras a ver t que tal se portan esos bull trabajando peces. 

Saludos

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Yo estrené las MV de aluminio con hilo del 16, araña original y tapón original. Como bien dices el freno va muy bien, pero la araña es como si no estuviera, tiene demasiado espacio entre esta y el faldón bajo de la bobina y se te mete el hilo por ahí, igual que si no tuviera araña.

He leido anteriormente por el foro, que es el precio que hay que pagar para que le valgan a varios tipos de carretes.

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Yo no las llegué a probar con las arañas a ver cómo quedaban, las quité directamente, y la suavidad del carrete mejoró significativamente. A ver si esta próxima semana los puedo probar en acción de pesca ya con las cañas nuevas.

Yo creo que empezaré con 0'18 hasta que me vaya haciendo al equipo y gane confianza. La bobina con el freno flojo parece que se mueve un poco. Creo recordar que con los Fliegen también me pasaba. En los Bulls EYE parece que dispongo de un mayor número de clicks de ajuste del frenado. Al final la prueba definitiva es llevar el material a pescar y que entre una dorada peleona.

Saludos.

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El fliegen se lo ha comprado recientemente un amigo y eso en suavidad es una locura, buenisimo. Peeeeero siemore hay un pero. No hay un "clic" para trabajar las doradas de porte, es decir, o es demasiado duro o demasiado suelto. Por lo demas un carrete exquisito. Vamos, para finalizar, si el freno fuese mas progresivo o tuviese ese "clic" que hecho en falta seria el carrete perfecto para mi. 

Creo que shimano tiene todo menos el freno. Casi todas por no decir todas las marcas tienen mejor freno que shimano y es una verdadera pena que unas makinas asi no tengan un freno a la altura. Por lo menos para mí. 

 

 

Edited by cesarzr
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GRANBLANCO has probado entonces los casquillos esos que sustituyen a las arañas en las bobinas MVSPOOLS, ¿sirven para las originales?... Es que estoy por venderlas y seguir con las originales, eso de ir sin araña y tener que fijarme que no enrede la línea en el eje es un rollo.

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El Fliegen es un carrete más ligero que el Bull Eye, que va más fino y suave también o al menos me da esa impresión. Pero de momento y a falta de probarlos, el Bull me parece mejor carrete de pesca todoterreno. Tampoco está disparado de peso, se me han quedado en 524 gramos, se nota suave y sólido, el freno tiene bastantes clicks de regulación, un bobinado de oscilación normal que funciona a la perfección con diámetros finos y gruesos. En definitiva, una buena apuesta que el tiempo dirá cómo acaba. 

Vejino, tal y como me llegaron los carretes saqué las arañas y las bobinas originales, y las dejé guardadas en las cajas. Acabo de meterles hilo y puentes cónicos. Al liar los últimos metros de puente de escapa a veces de los dedos y se meten varias vueltas debajo de la bobina, pero con el casquillo de copa sale muy fácil. Todo funciona muy bien sin roces.

Saludos.

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Ya, el POWER aero se queda con la bobina MV1FL cargada de hilo, puente etc en 480 gramos, y con las originales de 14000, con los reductores de capacidad de 3500, a los que hay que meterle aún relleno si los quieres cargar bien con 0.16, y no tener que meterle mas de 400 mts, 560 grms, la diferencia es notable, si les quito las arañas réstale otros gramillos, pero es que con esta bobina en el punto mas alto, se ve incluso el eje por debajo de ella mirando de frente el carrete. Me parece demasiado corta. Sin embargo si miras en la web, hay otra bobina de aluminio, las MV18AL, que se parece mucho a la original y pone en la web que les vale a los mismos carretes que la MV1FL. Si es así, no entiendo que cuando les dije que quería una bobina que me sirviera con la araña original y tapón original.

Cuanto te costaron los casquillos de araña esos, si no es mucho pedir.

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Si puedes haz el favor de poner la bobina del Bulls al lado de la MV, y me dices la diferencia de altura. Es la pega que tengo con tener que pedirlas sin poder verlas antes.....

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En el Bull Eye el conjunto de casquillo de copa y bobina Type 2 sequeda así. Te recomiendo que quites la araña y compres un casquillo de estos (alrededor de 18-20€), porque creo que funciona bastante bien. Y digo creo porque estoy pendiente de estrenar mi nuevo material de pesca, si es que algún día el tiempo me deja...:perdona:

large.IMG_20190419_225039.jpg.469a2e40b739d5c93f9a38ade37b65d6.jpg

En tu Power ese hueco que queda con la bobina MV me parece exagerado, y no sé si es algo normal, pero da mal rollo usar el carrete así. Tengo las bobinas Bull Eye 9120 guardadas en otro lugar, y no puedo hacerles fotos, pero seguramente tienen algo más de borde que las MV. Con este casquillo, en el caso de este carrete, las bobinas originales rozarán seguramente con él al ser de bastante capacidad. Si los quieres para pescar fino siempre como yo ahora, es buena opción el casquillo y la percepción de aumento de suavidad es notable. Si vas a usar hilos gruesos tipo 0'40 e hilos, finos te costará dejar la araña, o sacar el casquillo cuando pesques grueso. Cuando pescas con 0'40 la suavidad pasa a un segundo plano, y el dejar la araña poco se va a notar.

Siempre recuerdo que los carretes no son lo mío, y que no me siento igual de fiable que al hablar de cañas... Jeje

Saludos.

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Esas arañas parecen que entran a presión, no las aguantan nada...… ¿No cogerán holgura con el tiempo o se saldrán?.

 

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El tiempo lo dirá, pero por cómo entran dudo que se vayan a mover. Para que entraran los lubrifiqué con aceite tournament formula, el que usamos en longcasting en los rodamientos de los carretes giratorios, un aceite súper fino.

Saludos. 

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Tenias que haber comprado las nuevas de mv gran blanco son compatibles con todas las bobinas y no rozan las que tu tienes si rozan con las originales o eso dicen almenos con las de gran profundidad yo quiero comprarlas pero tampoco he notado que suene ruidos con araña y sin ella no se que hacer si la compro es porque las bobinas tipo a la foto que a pasado el compañero como ya e dicho si esta el eje arriba se te puede meter el hilo por el eje con araña y sin ella para mi una cagada que han tenido los de mv spol los de rely seas fising y todas esas bobinas que son mas bajas que las originales en cambio tengo unas en casa que las hace un tornero por aqui almeria que van al pelo eso si no pesan tan poco

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Eso si igual que digo que para mi podrian hacerlas mejor para que no den esos problemas aunque pesen un poco mas la calidad de las bobinas son buenisimas el freno y los acabados si con los casquillos no se mete el hilo aveces como pasa con las arañas originales serian la.... Aunque tengas que comprar casquillos... 

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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