Jump to content

Ayuda con el puente


Julius

Posts Recomendados

Muy buenas a todos.

Como creo que es mi primera intervención en el foro de surf me presentaré. Siempre suelo intervenir en embarcación, pero últimamente y con la llegada del buen tiempo estoy saliendo alguna noche a pescar desde la playa.

Con el ánimo de ganar algunos metros en el lance, ya que la técnica la tengo bastante olvidada porque hací­a años que no la practico he cargado el carrete con sedal del 0.25, poniendo un puente del 0.4 que me permitiera lanzar, pero aun a así­ parto. Suelo lanzar por encima de la cabeza apoyando el plomo y acercando la puntera de la caña al suelo para poder cargarla mejor. Qué tipo de puente y de que diámetro final me aconsejais para no partir?. Lanzo con plomos de 113 grs.

Tambien he notado que en el nudo de unión de linea con puente se me acumula alga si la hay, no permitiendo el paso del nudo por la puntera de la caña. ¿Algún consejo con respecto al nudo? He estado buscando con la lupa y la verdad es que no me ha quedado demasiado claro el nudo a emplear.

Un saludo a todos y buena pesca.

Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes dos opciones o cola de rata o puente como utilizas.Si es puente y por encima de la cabeza con un buen 50 tienes suficiente.Como nudo hay un post sobre el albrigth que es el que te ira mejor.Con cola de rata el nudo barrilete y a tirar millas.

Saludos y buena :pescando2::pescando::pescando:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...