Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Es que siempre tenemos que salir puteados

Publicado

Hace unos minutos me comenta un amigo bien entendido en el tema..que no hay horario limitado para la caza y la pesca.

Se saldrá como máximo a 12 millas del puerto base.

La tripulación podrá ser del cien por cien de la capacidad legal del barco si son personas que viven juntos 

Y si no es así,será del cincuenta por ciento las personas que puedan ir,según la capacidad que tenga el barco de tripulantes.

Mañana se aclarara.

Es de lógica ,que si hay horario,no merece la pena salir en embarcación.No te da tiempo de nada,solo ir al pesquero y venir se lleva el tiempo.

Publicado

Screenshot_2020-05-18-00-41-48-753_com.android.chrome.jpg

Me da que no hay horario

Publicado

Pues yo he salido hoy con el kayak en mi municipio y por si acaso me he venido antes de las 10:00. Primero nos han dicho (la policía local siempre) que el.mismo horario deportivo, luego que sin límite de horario y al final q sin límite pero respetando las horas de los mayores. De locura vamos.

Te vas a pescar y tienes q salir a las 10:00 por si te cruzas un abuelo paseando por el mar 😆😆😆

De todas formas al estar en un.municipio de menos de 10.000 espero que está semana se pueda salir sin problemas aunque no se aclaren.

Por cierto se me ha escapado un dentonaco con una sepia q había pillado. Contento.

  • Miembros
Publicado

Según Jara y sedal, que responden dudas..

Así que no hay problemas! 😊IMG_20200518_101937.thumb.jpg.7b8aeee0d9a65089fa2c7522e2608681.jpg

Publicado (editado)

Acabo de hablar con ellos otra vez y ahora dicen q no hay ningún tipo de restricción horaria.

Que el horario que se permitía antes.

Así que de coña.

Editado por poomerang
Publicado

Yo he hablado con la GC del mar de Algeciras,y me ha dicho que al día de hoy ellos no tienen orden de ningún horario.Que se puede pescar el tiempo que se quiera.

La misma información tengo de otras ciudades.

Así que de momento a pescar sin horario.

 

Publicado (editado)

Estoy flipando. Me acaba de llamar la policía para decirme que solo se puede pescar desde costa que desde embarcación no, que está prohibido navegar.

Le digo que seguro que si se puede y me dicen que se lo van a mirar mejor. Y del kayak que no tienen ni idea.

En buena hora les habré llamado.

Que les costará a los del BOE concretar un poco más para que no pasen estas cosas ...

Editado por poomerang
Publicado

¿Alguien ha salido hoy a pescar al final?

Publicado
hace 2 minutos, The DaRk MaN dijo:

¿Alguien ha salido hoy a pescar al final?

Yo,una sepia🙃

Publicado
hace 2 horas, poomerang dijo:

Estoy flipando. Me acaba de llamar la policía para decirme que solo se puede pescar desde costa que desde embarcación no, que está prohibido navegar.

Le digo que seguro que si se puede y me dicen que se lo van a mirar mejor. Y del kayak que no tienen ni idea.

En buena hora les habré llamado.

Que les costará a los del BOE concretar un poco más para que no pasen estas cosas ...

Que a estas alturas diga ese señor que no se puede navegar,es que se ha quedado en la Prehistoria.

No se le pueden dar atribuciones de sancionar a personas que no están preparadas.

A mi me han pasado dos casos de juzgado de guardia.

Publicado

Aquí en Guipúzcoa muchos a pescar en costa y embarcación y sin horario. Ha pasado la patrulla de la GC. al lado y no han parado. Buena mar y buen ambiente.:)

Publicado
hace 1 hora, Amurado dijo:

Aquí en Guipúzcoa muchos a pescar en costa y embarcación y sin horario. Ha pasado la patrulla de la GC. al lado y no han parado. Buena mar y buen ambiente.:)

Así será.

  • Miembros
Publicado

Yo antes tenía unos vecinos tremendamente ruidosos (borrachos y música a todo volumen a cualquier hora del dia y de la noche) Fuí en diversas ocasiones a la comisaria y a un ayuntamiento de barrio a ver que medidas se podían tomar y el resultado fué que yo conocía mejor la normativa en cuestión (solo buscando en internet) que las personas que me atendieron y que debían hacer cumplir dicha normativa. Yo en vuestro lugar no me fiaria de lo que me pueda decir un policia, porque si van perdidos muchos de ellos en temas que si tratan normalmente, en un caso excepcional como este os podeis encontrar múltiples respuestas dependiendo de a que policia le realiceis la pregunta.

Publicado

Pero lo de la pesca está claro.

SIN HORARIOS.

Publicado

Desde costa sin horarios, ayer pasó la municipal y la GC varias veces y sin problema, en Santa Pola. Me comentan colegas ilicitanos que en el término municipal de Elche, no se permite, en la zona de Arenales concretamente. 

Publicado

Yo ayer me cruce con el kayak a la vuelta con la policia sobre las 11:30 y sin problema (me preguntaron que tal la pesca), desde costa como siempre, en roca sin horarios y en playa respetando los horarios de baño (aunque no haya baño).

Parece que no hay problemas.

Publicado

La autoridad que prohibida la pesca, es que no esta enterado del tema, una buena copia del boe del sabado pasado , no es mala  idea llevarla encima.

Publicado

Cuidado, he leído una noticia que un par de municipios prohíben la pesca de 9 de la mañana a 9 de la noche tanto en playa como espigones. A ver si lo encuentro...

Publicado
hace 1 hora, Ketchak dijo:

Cuidado, he leído una noticia que un par de municipios prohíben la pesca de 9 de la mañana a 9 de la noche tanto en playa como espigones. A ver si lo encuentro...

Eso ya es otro tema.

Prohíben por el tema del baño,no porque este prohibido.

Lo de los espigones,no lo comprendo.

Aunque el baño está también prohibido.

A partir del lunes que se abrirán las playas,puede tener sentido.

  • Miembros
Publicado

Yo creo que aunque la orden no indica ninguna resticción de horarios.

Hay muchos municipios que interpretan lo que quieren sin una base legal solida. Me consta que bastantes federaciones de pesca han realizado la consulta al ministerio y en principio no debe haber problema para la practica sin resticciones horarias. Por lo menos en Galicia.

Un saludo

Publicado
hace 3 horas, chechueb dijo:

Yo creo que aunque la orden no indica ninguna resticción de horarios.

Hay muchos municipios que interpretan lo que quieren sin una base legal solida. Me consta que bastantes federaciones de pesca han realizado la consulta al ministerio y en principio no debe haber problema para la practica sin resticciones horarias. Por lo menos en Galicia.

Un saludo

El BOE lo dice muy clarito.

  • 4 semanas despues...
Publicado (editado)

Creo que lo que se permite es la pesca de 9 de la tarde/noche a 9 de la mañana. Al menos por El Carabasí.

Editado por pescamo
Publicado
hace 4 horas, pescamo dijo:

Creo que lo que se permite es la pesca de 9 de la tarde/noche a 9 de la mañana. Al menos por El Carabasí.

Pero la pesca está permitida,que era el objetivo principal.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...