Jump to content

CORONAVIRUS


picaro

Posts Recomendados

Aquí en mi cuidad,no veo yo el desmadre que hay en otros sitios.

Al final,los Andaluces que tienen fama de pasotas,van a dar un ejemplo de civismo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Marquez dijo:

Y eso como puede ser,ese desmadre tan grande,ahora mandan las autonomías.

Yo no llego a comprenderlo.

Ejemplo pesca submarina,no tienes contacto con nadie,vas solo,reúnes todas las condiciones y de sobra para poder realizarla.

Porque está prohibida?

Hay muchas lagunas,y la policía,GC y policía municipal está siendo implacable con las multas.

También viendo lo que dice el compañero pocas multan ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No, si yo tengo claro que el confinamiento no solo no es sostenible, si no que realmente no soluciona nada a largo plazo. Para una vacuna queda mucho y en cuanto la gente pueda salir, la mayoría no va a cumplir con las distancias, luego se abrirán aeropuertos, fronteras.....y dará "igual" lo bien que lo haya hecho esa región, porque te pueden llegar contagiados de cualquier otra parte. Si no podemos contener la gripe, cuyo ratio de contagio es menor.....Por eso dije que cumplir esas normas en cuanto finalice el confinamiento es inviable, porque hay mucha gente que a la mínima se relaja y pasa de todo.

Ejemplo, hoy a dimitido el director de Emergencias de Salud de Euskadi, Jon Sánchez. Porque lo pilló la policia (tras denuncia de los vecinos) pasando unos dias en su segunda residencia, saltandose por completo el confinamiento. Hoy tras las duras críticas de otros partidos ha tenido que dimitir. Y estamos hablando de quien ha de dar ejemplo como director de emergencias de Salud.

Editado por Yomateix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Yomateix dijo:

No, si yo tengo claro que el confinamiento no solo no es sostenible, si no que realmente no soluciona nada a largo plazo. Para una vacuna queda mucho y en cuanto la gente pueda salir, la mayoría no va a cumplir con las distancias, luego se abrirán aeropuertos, fronteras.....y dará "igual" lo bien que lo haya hecho esa región, porque te pueden llegar contagiados de cualquier otra parte. Si no podemos contener la gripe, cuyo ratio de contagio es menor.....Por eso dije que cumplir esas normas en cuanto finalice el confinamiento es inviable, porque hay mucha gente que a la mínima se relaja y pasa de todo.

Y que solución hay,dramática situación como esto repunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, picaro dijo:

Y eso como puede ser,ese desmadre tan grande,ahora mandan las autonomías.

Yo no llego a comprenderlo.

Ejemplo pesca submarina,no tienes contacto con nadie,vas solo,reúnes todas las condiciones y de sobra para poder realizarla.

Porque está prohibida?

Hay muchas lagunas,y la policía,GC y policía municipal está siendo implacable con las multas.

También viendo lo que dice el compañero pocas multan ponen.

Aquí en Las Palmas la autoridad portuaria, que conoce el famoso documento de aclaración del ya famoso Benito, ha prohibido por ahora las visitas a las marinas de la ciudad. La marina de mi club náutico dice que tiene instrucciones de Puertos de no dejar entrar a nadie. Así que la fiesta va por barrios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, El Peje dijo:

Aquí en Las Palmas la autoridad portuaria, que conoce el famoso documento de aclaración del ya famoso Benito, ha prohibido por ahora las visitas a las marinas de la ciudad. La marina de mi club náutico dice que tiene instrucciones de Puertos de no dejar entrar a nadie. Así que la fiesta va por barrios....

Por lo menos aquí podemos ir al barco,yo voy por la mañana y por la tarde,hay faena,pero solo una persona

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he hablado con la guardia civil del mar,y me han dicho que ahora no se puede salir,pero si conseguimos llegar a la fase uno,tendrán nuevas instrucciones,ya que las órdenes cambian de un día a otro.

Eso no significa que podemos navegar,pero que podía haber algún cambio.

Que ellos están como nosotros,saben lo que hay y esperan órdenes.

Hay muchas comunidades que están pidiendo para la fase uno,la pesca.

Lo que está claro es que a Sánchez y Pablo no le gustan la Náutica y la pesca.

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ellos,un buen pescado cocinado por el chef en un buen restaurante,es su afición,y además la cuenta la pagamos todos nosotros.

Dinero que sale de los impuestos a nuestra afición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/05/06/denuncian-xunta-vulnera-plan-desescalada-permitir-pesca-deportiva/00031588763614354546290.htm

no dan respiro. cualquiera se aclara.

por si fuera poco yo me quedo en la fase 0 ☹️.

esperemos que con un poco de suerte os dejen pescar en la fase 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, poomerang dijo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/05/06/denuncian-xunta-vulnera-plan-desescalada-permitir-pesca-deportiva/00031588763614354546290.htm

no dan respiro. cualquiera se aclara.

por si fuera poco yo me quedo en la fase 0 ☹️.

esperemos que con un poco de suerte os dejen pescar en la fase 1

Es normal las autonomías no tienen competencias,hay un solo mando que es el gobierno.

 

 

Chicos,hay que estudiar más ,para pasar de curso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Josephia dijo:

La guardia civil esta mañana nos ha informado q la normativa legal vigente solo permite el acceso a pantalanes y m seca a las empresas y autonomos autorizados.pues esto tenemos nosotros en Chiclana 

Pues en el BOE no pone eso, en la fase 0 si tienes el barco en tu localidad ya puedes ir hacer tareas de mantenimiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maraxe dijo:

Pues en el BOE no pone eso, en la fase 0 si tienes el barco en tu localidad ya puedes ir hacer tareas de mantenimiento!

Aquí voy todos los días el tiempo que necesito ,mañana y tarde,está permitido y la guardia civil lo sabe perfectamente,ya que le ha dado orden al marinero que comunique que solo puede estar una persona a en barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra  noticias que circula por aquí,es que el lunes,se podrá salir con el barco de paseo solo,nada de pesca.

Hablé ayer con la GC y me dijo que ellos solo tienen órdenes de la fase 0.

El lunes habrá novedades y me dijeron que les llamará para ponerme al día.Que había cambios constantemente y ellos solo esperan órdenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Otra  noticias que circula por aquí,es que el lunes,se podrá salir con el barco de paseo solo,nada de pesca.

Hablé ayer con la GC y me dijo que ellos solo tienen órdenes de la fase 0.

El lunes habrá novedades y me dijeron que les llamará para ponerme al día.Que había cambios constantemente y ellos solo esperan órdenes.

Así es Picaro el Lunes 11 las zonas que este en fasen1 ya pueden salir a navegar pero solo los que tengan el barco en el mismo municipio donde viven, todavía no se permiten desplazamientos para ir a barcos que estén fuera del municipio de residencia.

Aquí en Galicia ya se puede pescar a partir de esta semana así que para la próxima semana se podrá navegar y pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no veo justo que apartir del lunes 11 mayo, no se pueda aun pescar desde costa individualmente,cuando ya se permitira bañarse y hacer deportes acuaticos, y estoy harto de ver gente corriendo muy junta parecen maratones,espero que de aqui al lunes el gobierno de valencia nos deje salir a pescar,sera que no tenemos km de costa para no estar masificados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, usol1909 dijo:

no veo justo que apartir del lunes 11 mayo, no se pueda aun pescar desde costa individualmente,cuando ya se permitira bañarse y hacer deportes acuaticos, y estoy harto de ver gente corriendo muy junta parecen maratones,espero que de aqui al lunes el gobierno de valencia nos deje salir a pescar,sera que no tenemos km de costa para no estar masificados

Es que no tiene explicación, hay imágenes de tv de playas llenas de gente, parques, calles, plazas, paseos marítimos...

Qué peligro puede tener una persona pescando sólo en una playa desierta o alguien sólo en un barco, como tú dices claro que es injusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 4 minutos, Maraxe dijo:

Es que no tiene explicación, hay imágenes de tv de playas llenas de gente, parques, calles, plazas, paseos marítimos...

Qué peligro puede tener una persona pescando sólo en una playa desierta o alguien sólo en un barco, como tú dices claro que es injusto!

yo, de normal, la zona donde voy a pescar, rara vez estoy a menos de 50m de alguien,no tiene sentido,lo unico que me desplazo diez km y paso de un minicipio a otro pero voy solo, no lo entiendo,estoy ya que me subo por las paredes por no poder lanzar mis cañassssssss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maraxe dijo:

Es que no tiene explicación, hay imágenes de tv de playas llenas de gente, parques, calles, plazas, paseos marítimos...

Qué peligro puede tener una persona pescando sólo en una playa desierta o alguien sólo en un barco, como tú dices claro que es injusto!

y otra cosa, nadie piensa en las tiendas de pesca y eso? por que claro, poder abrir podrán abrir, pero si no salimos quién va a comprar nada, y tb hay que pensar en ellos. Me parece toido un despropósito, cojones poned un horario más complicado, como por ejemplo de 22:00 hlras hasta las 5,00h, y el que quiera que vaya y el que no que no vaya, ya es una alternativa...., que no pintamos nada los pescadores ni nada, sólo sacarnos la pasta para lo que sea, pagar pagar y derechos pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Maraxe dijo:

Así es Picaro el Lunes 11 las zonas que este en fasen1 ya pueden salir a navegar pero solo los que tengan el barco en el mismo municipio donde viven, todavía no se permiten desplazamientos para ir a barcos que estén fuera del municipio de residencia.

Aquí en Galicia ya se puede pescar a partir de esta semana así que para la próxima semana se podrá navegar y pescar!

que bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maraxe dijo:

En el BOE de hoy pone que se prohíbe la pesca!

Sec. I. Pág. 31998

Capítulo XII

Art. 43

Sí, está claro, deja la Pesca para la FASE II, como se había inicialmente anunciado en el Plan de Desescalada.

Pero, es más, desdice todas las interpretaciones del DG de la Marina Mercante en su Nota Aclaratoria con respecto a la Pesca, modificando expresamente la Orden SND/380/2020, de 30 de abril para no incluir la Pesca como "deporte individual que no requiera contacto con terceros".

Definitivamente han estudiado el asunto de la Caza y Pesca Deportiva, lo han tenido sobre la mesa (la modificación de los artículos anteriores lo certifica), y las han dejado para la faseII.   Así que, a menos que las delegaciones de Gobierno/Guardia Civil desoigan este ultimo BOE, que no creo, la pesca solo a partir de la FASE II, es decir, día 25 de Mayo como muy pronto.

Pero es más, yo creo que la navegación a vela individual solo estaría permitida para los "no federados" una vez al día, y los federados, dos veces, y solo de 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas no sé modifica esto, salvo que las autonomías pueden variar el comienzo/fin la franja horaria en +/- 2 horas. Respecto a la navegación a motor yo tengo dudas de que sea considerada un deporte no profesional...pero es que solo se podría hacer dentro de las franjas horarias...y sin pescar

image.png.62a9d8764a10f5e6f3cdfdbb87f9038d.png

Hoy me dejaron arrancar mis motores y lavar el Barco. Ya abrieron la Marina, pero solo para tareas de mantenimiento. Lo de navegar yo no lo tengo nada nada claro, aunque me dijeron que sí, que a partir del Lunes, en base a la Nota del DG de la Marina Mercante, pero aun no había salido este BOE. Lo más normal es que Marina Mercante tenga ahora que pronunciarse...

Saludos

BOE-A-2020-4911.pdf GEN-FIR-2020-004697602.pdf

Editado por El Peje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo, entonces es más contagioso ir a pescar que ir a terrazas, hoteles, peluquerías....

Mientras estamos pescando solos sin peligro de contagio no estamos en una terraza o en una plaza llena de gente aumentando el riesgo de contagio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. De lógico no tiene nada. Pero se trata de hacer algo de ejercicio unas horas al día.

La casuística es infinita, y las normas ad-hoc son imposibles de trazar...

Tendremos que engrasar la bici y esperar un par de semanas...creo...ojalá me equivoque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...