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Manual GARMIN 178C ESPAÑOL-CASTELLANO


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Buenos días

Acabo de comprar un Gps-Ploter-Sonda GARMIN 178c, de segunda mano (evidentemente por temas de presupuesto 😅). El problema es que no venía con el manual en español-castellano y en internet solo está en ingles (lo que dificulta dado los términos un tanto técnicos). ¿Alguien tiene (en PDF o similar) el manual del GARMIN 178c en español-castellano?. 

Mil gracias por anticipado

Alfons

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hace 13 horas, AlfonsR dijo:

Buenos días

Acabo de comprar un Gps-Ploter-Sonda GARMIN 178c, de segunda mano (evidentemente por temas de presupuesto 😅). El problema es que no venía con el manual en español-castellano y en internet solo está en ingles (lo que dificulta dado los términos un tanto técnicos). ¿Alguien tiene (en PDF o similar) el manual del GARMIN 178c en español-castellano?. 

Mil gracias por anticipado

Alfons

Yo me llevaría a un niño con 8 o 9 años un día a navegar y lo dejo que trastee el aparato y en una hora te explica como funciona todo.

En el buscador he puesto manual Garmin 178C y se puede descargar desde varios sitios, no representa ninguna dificultad. Preguntale al Google y lo verás.

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Te lo he estado buscando en las paginas de garmin ,pero como tu dices viene en ingles, es raro ,ya que antes lo tenias en todos los idiomas, puede ser que al ser un equipo con sus años no lo tengan muy actualizado, es lo que se me ocurre

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hace 17 minutos, picaro dijo:

Te lo he estado buscando en las paginas de garmin ,pero como tu dices viene en ingles, es raro ,ya que antes lo tenias en todos los idiomas, puede ser que al ser un equipo con sus años no lo tengan muy actualizado, es lo que se me ocurre

Acabo de verlo en español en dos sitios incluso en uno lo había descargado en pdf, pero lo he tirado porque que hago yo con eso. Volveré a mirarlo.

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hace 2 minutos, frasansu dijo:

Acabo de verlo en español en dos sitios incluso en uno lo había descargado en pdf, pero lo he tirado porque que hago yo con eso. Volveré a mirarlo.

Es cierto està en ingles, perdonadme me he ido de listo.

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hace 11 minutos, frasansu dijo:

Acabo de verlo en español en dos sitios incluso en uno lo había descargado en pdf, pero lo he tirado porque que hago yo con eso. Volveré a mirarlo.

Teneis razóm en todos sitios està en inglés, valiente rollo.

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hace 51 minutos, tuna808 dijo:

https://static.garmin.com/pumac/GPS_158_OM_ES.pdf

los garmins son muy facil de usar y muy similar en el menu y los waypoint

Eso dice la gente que son fáciles de usar y muy intuitivos.

Nosotros compramos una   Sonda GPS Plotter Lowrance Elite-9 Ti2  este año y poco a poco sin el manual la hemos destripado y tiene infinidad de opciones.

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En 10/11/2020 at 23:07, frasansu dijo:

Teneis razóm en todos sitios està en inglés, valiente rollo.

Gracias en cualquier caso 😞

En 10/11/2020 at 22:37, picaro dijo:

Te lo he estado buscando en las paginas de garmin ,pero como tu dices viene en ingles, es raro ,ya que antes lo tenias en todos los idiomas, puede ser que al ser un equipo con sus años no lo tengan muy actualizado, es lo que se me ocurre

Gracias. Yo tampoco lo encuentro y creo que si existe...

En 10/11/2020 at 23:42, tuna808 dijo:

https://static.garmin.com/pumac/GPS_158_OM_ES.pdf

los garmins son muy facil de usar y muy similar en el menu y los waypoint

Gracias! aunque seguiré buscando el del 178c

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    • Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m.
    • El abanico de oportunidades está aumentando porque aunque la flota disminuye; se está jubilando mucha gente.  En  máquinas tienes demomento muchas opciones. En puente cada vez más por lo que te digo, pero ten en cuenta que gente con titulación de técnico superior. EL problema es el cuello de botella que se está formando por las prácticas los días de mar, demomento los pesqueros no llevan alumnos que sería lo normal como en la mercante, el puesto está reconocido oficialmente tanto en la pesca como en la mercante pero las empresas de la mercante hace años que dan esa  opción. Los barcos ya no son como en la época de nuestros abuelos o padres, todavía quedan algunos con pocas comodidades pero hoy en día ya no es así, los que ven el mar lo ven de lejos y desconocen el trabajo. Yo no me arrepiento del trabajo todo lo contrario, animo al que quiera, hay temporadas fuera de casa pero también tienes vacaciones razonables, cuando se empieza es como todo unos años un poco duros con el trabajo en el sentido que los primeros 5 hay que darle el mayor tiempo posible y después a relajarse o de oficial o capitán. Regalar no regalan nada en ningún sitio.
    • A mi me pasó por la cabeza que tenías esa embarcación en el punto de mira. Otra vez será se que lo lograrás.
    • Patrón en barcos de pesca, golondrinas, barcos de pasajeros de los que van a Cies y Ons, Salvamares, tambien te puedes dedicar al mundo del charter o hacer traslados de barcos, trabajar en clubs náuticos y si quitas el superior remolcadores o incluso grandes pesqueros de Malvinas o atuneros con el titulo de Capitán de pesca!
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