Jump to content

motor pesado,barca empopada


Posts Recomendados

Hola.Tengo una Saver 495,con un motor Yamaha 60Cv de 4 tiempos.El depósito de 65 litros está en la popa.Hasta que no llego a unas 3000/3200 revoluciones y jugando con el trim,la barca no planea.Luego ya sí­,pero le cuesta mucho planear.Se que es por el peso.aunque llevo dos anclas en proa y varios cinturones de pesca submarina.A la barca le cuesta planear. :014:

Hay alguna solución?Los flaps sirven?si se los pongo,serám al motor.

Gracias.

un saludo a toooodos! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepe tengo entendido ke los motores ke tienen trin no es nesesario ponerle flas el problema radica en el mucho peso en popa,tienes ke pasar el peso ke puedas a proa,deposito baterias y todo lo ke puedas y si no aguantar como me pasa a mi pero yo lo unico ke tal vez pueda cambiar son las baterias claro ke son 2 y pesaran por lo menos 40 kg bueno saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo que a ti llevo un motor de 130cv que pesa como un muerto, dos baterias i el deposito del aceite en popa i delante na de na solo unas anclas i poca cosa mas!!!!

hasta las 3500rpm jugando con el trim i esas cosas pero es lo que ahy una vez empiezas a planear yo puedo reducir un poco las revoluciones hasta las 3200 apreox!!!

por cierto he visto que vemden unas aletas que se acoplan a la cola del motor (como si fueran alas) que me parece que ayudan a planear antes, Si alguien sabe sobre ellas nos podria explicar un poco el que!!!!!!

salu2 y suerte :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las aletas las puse el verano pasado.

Para un yamaha 60 enduro.

Planea mucho mejor. No te levanta tanto la proa al meterle gas a tope al salir, pero si es verdad que la velocidad punta baja un par de nudos.

Las recomiendo.

Ponerlas es muy fácil. Las puse agujereando con el guarrito para los tornillos y sin sacarla del agua.

Pones popa al pantalán con el motor levantado y a perforar aluminio y colocar tornillos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo las tengo "las aletas", las compré el año pasado ya que no eran nada caras, y cuando fui a instalarlas me recomendaron que no lo hiciera, que lo unico que iban hacerme es oxidarme la cola del motor.

Ante la duda no las puse, pero si veo que resultan las colocos.

El mio es un 65cv. y debe pesar como el enduro de yamaha, quizas mas porque lleva trim y arranque electrico.

Nose no se, habrá que estudiarlo. :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion,

el problema, a parte de del motor 4t, es por el reparto de pesos, a veces no es factible pero seria interesante poner el deposito a proa y repartir como se pueda los pesos, baterias, pertrechos etc.

Los flaps que yo recomiendo son los que van instalados en la embarcacion, son economicos y los hay que se pueden regular manualmente,( los hidrahulicos es otro cantar), se montan y se regulan hasta encontrar un rendimiento optimo en todas las condiciones posibles o ajustarlos a la navegacion que mas usamos.

Hay algunas embacaciones de pequeña eslora que llevan flaps realizados en fibra en el mismo casco, que normalmente pasan desapercibidos, simplente son una pequeña prolongacion que hacen mejorar el planeo independientemente del trimado del motor.Ademas estos centimetros dan un comportamiento de una eslora mayor, ejemplo : una barca de 5.50 le montamos flaps de 25 cms la eslora aumentaria a 5.75, aunque la apreciacion sera poca.

Los flaps montados directamente en los motores solo pueden tener un inconveniente, al aumentar la superficie de apoyo sobre el mar, navegando con mala mar, los amortiguadores del motor se resienten y a la larga se pueden estropear, esto es solo teoricamente, quizas algun forero pueda dar su opinion si lleva muchas millas con ellos.

Cuanto mas esfuerzo hace el motor para conseguir el planeo mas consume, hay que buscar el equilibrio entre consumo, velocidad, comportamiento y confort de la embarcacion navegando.

esta es mi opinion

salud y buena pesca :pescando::D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEPE GANCEDO.

Yo también tengo una saver 495 con un TOHATSU 50 HP DI, pero llevo el depósito de gasolina de 55 litros en la proa y en popa solo llevo el depósito de agua de la ducha y la baterí­a y no tengo ningún problema.

Saludos y buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El depósito de 65 litros no cabe en el cofre de proa...pero si uno de 50...pero qiuero el de 65...jejejeje.Entre los anclas y los dos cinturones de plomo...llevaré unos 40 kilos en proa...buffff...y aun le cuesta arrancar.este sábado saldré con sólo 45 litros..a ver qué tal:Llevare el bidón de 20 litros delante por si me quedo sin.

gracias por las contestaciones.

un saludo peña!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

600167fi.jpg

Aletas hidro-estabilizadoras con formas hidrodinámicas y guí­as estabilizadoras longitudinales, ahorran gasolina, evitan cabitaciones, mejoran la conducción a baja velocidad y hacen más suaves los giros, ayudan a planear antes incrementando la estabilidad y evitando los cabeceos. Fácil instalación. De 4 a 50 CV

por 21 euros las podeis encontrar en cdi un saludo i buena pesca

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubinero...en qué puerto tienes la barca?Porque en el mí­o(El Arenal)hay un par de Saver también.Al final,no llenaré tanto el depósito de gasolina(con 40 litros basta.y llevaré un bidón de 15 litros en proa,por si las moscas.

un saludo a toooodos! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...