Jump to content

¿Os sentir mal por matar peces?


Posts Recomendados

Llevo en esto solo 3 meses, y como casi nunca he pescado nada, el dia que pesco que ha sido un choco y una dorada, realmente llevo mal el tema de rematar los peces. Me he dado cuenta de lo que me gusta de la pesca es mirar la predicción del tiempo, aprender a hacer los nudos, preparar el cebo, ver cuanto soy capaz de lanzar, elegir en anzuelo, el plomo que voy a usar en la jornada, pero a la hora de la verdad lo paso moralmente bastante mal a la hora de llevarme un pez y sobretodo rematarlo, "es para comer" me dicen sí...Pero el sentimiento ese de no estar haciendo algo bien se me queda. 

¿os pasa, u os ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Makomako dijo:

Llevo en esto solo 3 meses, y como casi nunca he pescado nada, el dia que pesco que ha sido un choco y una dorada, realmente llevo mal el tema de rematar los peces. Me he dado cuenta de lo que me gusta de la pesca es mirar la predicción del tiempo, aprender a hacer los nudos, preparar el cebo, ver cuanto soy capaz de lanzar, elegir en anzuelo, el plomo que voy a usar en la jornada, pero a la hora de la verdad lo paso moralmente bastante mal a la hora de llevarme un pez y sobretodo rematarlo, "es para comer" me dicen sí...Pero el sentimiento ese de no estar haciendo algo bien se me queda. 

¿os pasa, u os ha pasado algo parecido?

Hola Makomako,la pesca y la caza son muy similares,para mí matar un ciervo o un conejo es mucho más duro que pescar una dorada.

A mí no me da pena de los peces,los pescó y me los como,es cuestión de acostumbrarse o de volverve un especie de ecologista anti pesca y anti caza.

O estás de un lado o de otro.

Si te da pena,es cuestión de acostumbrarse,verás como si algún día pesca una gran pieza,no te da pena,es más,le harás fotos y la enseñarás a todo tus amigos..

Para pena la de restricciones y las leyes que nos ponen a los pescadores,que van a terminar con nosotros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo salvaje y mucho mas en el mundo marino, la vida, se sujeta con un débil hilo y querer valorar el dolor y la muerte desde una perspectiva humana, no tiene sentido. Mi filosofía es nunca matar nada que no tenga una verdadera utilidad. Pero si el animal es verdaderamente aprovechable, me acompañará a la casa y su muerte habrá tenido sentido desde mi punto de vista. En el mes de Septiembre se reunen los voladores cerca de la isla de Tarifa y cuando regresamos de la guerra hacia el puerto ya de noche y observamos el ataque inmisericorde de las chovas haciendo hervir el agua, si tenemos tiempo gustamos de echar unos cañazos, normalmente nos quedamos con una, porque son realmente grandes y es una carne que empalaga mucho, acto seguido cambiamos los señuelos por otros sin anzuelos, solo para sentir los porrazos que producen los ataques de esas bestias, solo un ratito de divertimento y para casa. Ningún sentido tendría llenar la bañera de pescado y sangre, de los que tenemos un interés mínimo. Yo que he vivido toda mi vida relacionándome con la mar y he visto de todo, lo que concluyo en que entre los peces, el dolor, el miedo, la muerte, no deberíamos valorarlo desde el punto de vista humano. El mar es otra cosa. 

Pero evidentemente, cada uno es libre de congratular a su conciencia.

Seré yo un psicópata, asesino, inconsciente y nunca me lo he planteado????. El pescao está muy bueno y a mi gente les flipa, frito, asado, en caldereta, al horno, en papillot, empanado (filetes de chova), hervido en blanco, etc, etc.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...