Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

Hola Llampugaire, los besugos, molla, cap roig y lluç (no recuerdo el nombre en castellano) los cogimos con sardina a 270 mts de profundidad. Con el típico bajo de fondo y la luz estroboscópica. Plomo de 400 grs.

La zona es El Rec.

Los delfines se pueden ver a unas 5 o 6 millas de la costa frente a Tamariu y también esta lleno de peces luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Llampugaire, los besugos, molla, cap roig y lluç (no recuerdo el nombre en castellano) los cogimos con sardina a 270 mts de profundidad. Con el típico bajo de fondo y la luz estroboscópica. Plomo de 400 grs.

La zona es El Rec.

Los delfines se pueden ver a unas 5 o 6 millas de la costa frente a Tamariu y también esta lleno de peces luna.

Les tunyines también las ves en el cabo begur o cerca? Porque una excursión a ver si pillo un animal y que me haga un curri él a mi y no viceversa podría ser interesante....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena pesquera grisu,nosotros fuimos el sabado a por besugos por la fonera,pescamos a 210 metros de fondo con el resultado de 33 besugos,10 panagals,2 cap roig y dos surells,el domingo tambien estuvimos aunque fue mas flojo,23 besugos,3 panagals y un surell.pero por las fotos veo que los besugos que cogisteis vosotros son mas grandes,nosotros hace 3 años que no pescamos en el rec pues habia que fondear siempre o perdiamos muchos aparejos e incluso el ancla la ultima vez.todos los besugos que cogimos estaban entre los 250 y 300 gramos,los cuales son pequeños pero no conseguimos cogerlos mas grandes,los panagals pesaban entre 300 y 800 gramos y el cap roig mas grande rondaba los 800 gramos¿cuanto pesan los besugos que pescaste tu?¿has cogido ultimamente alguno con mas de kilo? a nosotros por desgracia nos borrraron todos los puntos que teniamos (mas de 200) en el gps el año pasado al llevarlo a reparar y nos jodieron la pesca y ahora toca empezar a buscar otra vez.por cierto los atunes han desaparecido de la zona casi por completo.saludos y que sigas disfrutando de esos besugos en el mar y en el plato pues parar mi es el mejor pescado que hay en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, el cap roig pasaba de los dos Kgs y los besugos mo tengo ni idea ya que la básculita no la llevo en el barco de mi padre. De todas formas un pescador de Palamós al ver como los limpiábamos me comentó que casi nunca se sacaban de esa talla, que normalmente eran mas pequeños. La verdad es que como tampoco he ido muchas veces no se si es verdad o no. Lo que es seguro es que los dos grandes pasaban del kilo.

Por cierto, ¿no es lo mismo El Rec que La Fonera?

Yo tenia entendido que son el mismo sitio, o sea El Canó de Tamariu.

Lo de los puntos de pesca es una gran put... A mi no me ha pasado pero se mas de uno (profesionales) que al llevarlo al servicio técnico se les han cargado las señas de un plumazo. No entiendo como no los graban antes de empezar a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Merci llampugaire.

Estoy de acuerdo con Kin que el mejor pez al horno para mi gusto es el besugo del punto negro , pero el grau roig tiene una textura increible , como el de Grisu .... carai de dos kilos !!!.

Ayer por la tarde sali a pescar , anunciaba poco viento y poca lluvia , fué una tarde preciona , no llovió casi , cuatro gotas.

Llenamos media nevera de surells y barats , pero surells kileros , temperatura del agua 15 grados , actividad alta. Buscabamos bancos de pez pequeño y cuando se agrupaban y subian nos picaban los grandes. Tambien vimos una pajarera que nos permitió seguir con la pesca.

Pongo unas fotos:

http://i245.photobucket.com/albums/gg53/pe...urellsGrans.jpg

http://i245.photobucket.com/albums/gg53/pe...rellsGranss.jpg

y claro , todo a jigging.

Buena pesca!!!!

Pep

Perdon , siempre me lio con lo de las fotos.

SurellsGrans.jpg

SurellsGranss.jpg

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me estrenado!!

:untitled:

Viernes he salido con la barca de un amigo, entre Roses y Cadaques.

Hemos parado en aguas de 50 metros y he intentado pescar al jigging, con un jig de decathlon. Sorpresa: un pescado azul, que me han dicho que era un barat. no era grande, pero fue my primer pescado en la mar.

No hemos podido pescar mucho tiempo, habia bastante viento y olas.

Domingo he intentado con my barquita, frente de L'Escala por una ora, pero nada. He buscado piedras o otros sitios donde podria tener pescado, pero la sonda no me marcaba nada.

Hasta ahora he pescado solo en agua dulce, la mayoria del tiempo al spinning. El jigging en la mar me parece una buena opcion pero tengo muhas preguntas.

Como eliges el tamaño del jig? En agua de 50 metros, que tamaño tiene que tener el jig?

Que colores sont mejores?

Si alguien me puede dar un indicio donde buscar pescado en la region de L'escala- Cala Montgo, bastante cerca de la costa (my barca es una zodiac de 3.10 y no puedo salir mas lejos de 2 milas), seria perfecto. No querro pescar pesces grandes (bueno.. si que querro, pero lo se que estos no sont para mi ahora :cumple: ) Creo que ahora es importante pescar cualquier pescado, para acostumbrarme con esta technica.

He leido vuestros mensajes sobre las arañas y he entendido que es bastante peligroso tocarlos. He buscado unos fotos con este pescado, para reconocer el "enemigo"... pero de momento, nada. Hay alguien que puede enseñarme una foto con este pescado?

Muchas gracias.

Saludos a todos,

Cristian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas tus preguntas tienen respuesta. Solo tienes que usar el buscador y verás que se ha hablado largo y tendido sobre estos temas.

Te pongo una foto del pez araña sacada de este mismo foro.

trradu2og1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Graçias grisu por la foto.

He leido mucho en este foro, y creo que he aprendido algo. Hay un monton de informationes, miliones de mensajes, y solo 2 dias hasta el proximo finde...

Lo se como se utiliza el buscador, pero me perdido un poco en tantos informaciones.

Un saludo,

Cristian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estrenado!!

Como eliges el tamaño del jig? En agua de 50 metros, que tamaño tiene que tener el jig?

Que colores sont mejores?

Si alguien me puede dar un indicio donde buscar pescado en la region de L'escala- Cala Montgo, bastante cerca de la costa (my barca es una zodiac de 3.10 y no puedo salir mas lejos de 2 milas), seria perfecto. No querro pescar pesces grandes (bueno.. si que querro, pero lo se que estos no sont para mi ahora :bienvenido: ) Creo que ahora es importante pescar cualquier pescado, para acostumbrarme con esta technica.

He leido vuestros mensajes sobre las arañas y he entendido que es bastante peligroso tocarlos. He buscado unos fotos con este pescado, para reconocer el "enemigo"... pero de momento, nada. Hay alguien que puede enseñarme una foto con este pescado?

felicidades por tu estreno, y bienvenido al mar y al foro :pescando2:

No te puedo dar pistas sobre tu zona porque no la conozco, pero en líneas muy muy generales, ten en cuenta en en nuestra costa se pasa de fondo rocoso a arena o fango, o bien de fondos abruptos a fondos llanos, con gran facilidad. Las arañas las pillarás siempre en arena, preferiblemente en dias de mucho calor. Grisu te ha colgado una foto, y aquí tienes otra, para que veas que el color puede ser distinto.

El fondo rocoso más próximo a la costa es un buen sitio para empezar, porque siempre hay algo, aunque sea modesto. El problema es que ahí vas a perder muchos jigs si los dejas caer al fondo.

PD. olvídate de salir este fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro ,por la zona donde estas hay muy buenos sitios pero piensa que necesitas una sonda y un gps para localizar piedras y poder volver al mismo sitio,sino iras a ciegas y no haras nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene nada que ver con el jigging, pero este es el único hilo que hay vivo en este momento referente a la costa de Girona.

2 noticias:

- Creo que está reconstruyendo la rampa de acceso en la playa de Palamós. He colgado la info aquí

- Para este fin de semana 9-11 de mayo, que no podremos salir a mar, hay actividades muy atractivas en Palamós, en el marco de "Palamós, terra de mar 2008". Os lo aconsejo de verdad. El programa está aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Para este fin de semana 9-11 de mayo, que no podremos salir a mar, hay actividades muy atractivas en Palamós, en el marco de "Palamós, terra de mar 2008". Os lo aconsejo de verdad. El programa está aquí.

a causa del temporal que se avecina, se ha pospuesto para dentro de 2 semanas: 23-25 de mayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Username , yo pesco en tu zona y para empezar te recomiendo jig azulados , no muy grandes.

Tambien prueba poniendo metralletas antes del jig.

En el centro del golgo hay un barco , entre falconera y motgo, a medio camino, prueba tambien por delante del trenca braços.

Amino Cristian.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola forner,tengo una duda a ver si me la puedes aclarar,sirve lo mismo una metralleta de plumas que una metralleta de esos pulpitos pequeños,y si pones metralleta de plumas,la pones blanca o de colores???????????? yo tambien suelo salir bastante por esa zona,saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josep,

la metralleta de pulpos no la he probado. Normalmente pongo la metralleta plateada cuando no hay ni picada , y la utilizo como último recurso a ver si llamo mas la atención a los peces , pescado azul sobretodo, la verdad es que a veces pillas varios a la vez y da alegria , las plumas doradas tambien me han ido bien pero prefiero las plateadas. Una pega (a mi parecer) es que el nilón viene ya montado y lo encuentro un poco debil , es por esa razón que no le pongo un jig muy apreciado al final , no se , le tengo poca confianza en cuanto a que se pueda romper , pero eso si , van de coña.

Buena pesca Gemar!!!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias forner, el domingo pasado en la feria de girona compre unas metralletas de gambitas que me dijeron van muy bien,en cuanto a las metralletas de plumas ya me las hare yo,es muy sencillo y ademas pones la linea que quieres,,a ver si el sabado se puede salir y lo pruebo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!!!!!

Primero deciros que somos dos colegas que desde hace un par de años intentamos pescar por la zona del Maresme, la verdad es que el primer año supongo que debido a la suerte del principiante la verdad es que sacamos bastantes capturas, la gran mayoria al curri :o:cumple: .

Pero el año passado la verdad es que fue un año bastante escaso, incluso probamos el jigging pero macho nada de nada :wacko::055: .... Me gustaria saber si hay gente que pesque con jigging por esta zona?????????? O realmente es una zona mala?????

Espero que esta semana ya nos metan la barca en el agua y podamos salir a probar.....

Haber si alguien en privado me puede decir alguna zona que sea bastante buena sobre todo para currican y jigging aunque habeces cuando nos desesperamos tambien probamos a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , Lampugaire !!!

Tan sols un comentario , he estado mirando tu blog y me he sentido identificado , la verdad es que a veces piensas que no hay peces en el mar , je je . Y poco a poco le vas pillando el truquillo.

Recuerdos.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan sols un comentario , he estado mirando tu blog y me he sentido identificado , la verdad es que a veces piensas que no hay peces en el mar , je je . Y poco a poco le vas pillando el truquillo.

Me he pasado los ultimos 46 años cojiendo serrans i julivies hasta el aburrimiento. Fue gracias a este foro ;):039::beer2: que "descubrí" que ahí mismito había otros peces esperándome. Tan sólo necesité cambiar de técnica. El blog es la crónica de nuestro primer año de pesca "en serio", por eso cada dia alucinamos con lo que subimos, aunque seguramente a muchos foreros les parecerán casi ridículas algunas de nuestras piezas :beer2: . Para nosotros, cada dia es un récord!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llampugaire,yo tambien e estado viendo tu blog,y lo encuentro muy interesante, yo estube muchos años pescando en rio y en roca y playas hasta que pude hacerme con una pequeña embarcacion,i empece como tu,solo queria añadir que tambien compraba material a montones,y cuando mas voy aprendiendo menos material compro,ya que la mayoria de las muestras me las hago yo,y funcionan,y saves la alegria que tengo cada vez que cojo un pez con uno de mis engaños,y lo que consigo es que cada vez intento superarme y mejorarlos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...