Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

bueno pues es sabado por la tarde salimos una hora y media por delante del puerto y la verdad es que manchas de pescado habia en cantidad,el resultado fue de tres caballas de medio kilo,una lluerna 750 y otro calamar de 1050,no estuvo mal para una hora y media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ves amigo Kin, como de vez en cuando se pilla algo diferente a las arañas... jajaja.

Pero que quieres que te diga a falta de pan buenas son tortas, estamos pillando arañas " normales " ( no cabezonas ) que rallan el medio kilo, y se me solto una por no coger el salabre que pasaba del medio kilo y nose si no se acercaria a loa 750 Grs. asi pues una tarde divertida la de ayer, hoy no salimos por que habia mucha mar, espero que mañana este medio bien, para acercarme por la zona del Boreas que me han dicho que hay mucho pescado y servias de buen porte.

Bueno saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. ¿Nadie se ha dado cuenta de que estos dias nos visita un gran depredador por nuestras aguas? El viernes pasado tuve un rifi-rafe con un bicho de estos que duró unos 50 minutos y acabé perdiéndolo y además no pude ni verlo. (llevaba un bajo de lí­nea muy justo (0,37 de fluo.)). La zona es entre Playa de Aro y Llafranch. Ayer tuve 2 picadas y saque una. ¿Sabéis a que bicho me refiero?

no quiero dar más pistas por que me ha costado mucho tiempo dar con ellos en esta zona.

¿No lo adivináis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola novi la verdad es que la cosa sigue floja por nuestra zona aunque ya empieza a salir algo,creo que muy pronto empezaremos a disfrutar.

hola grisu ya se lo que era,era un submarinista y no veas como le dan a las aletas cuando los pescas por el traje lo malo es que la mayoria llevan cuchillo y cuando creen que ya has disfrutado bastante te cortan el hilo :P:D:rofl:

no se lo digas a nadie no sea que te los quiten,secreto de sumario,a partir de ahora cuando saque un pescado cercare la zona no sea que alguien me los quite :angry::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carai, veo que os tomáis las cosas muy a pecho.

Os estoy hablando de palometones en la zona de Playa de Aro. Fondo mixto con poca roca y 20 mts de sonda.

cerca de la escollera.

madre mia, como os ponéis...

a mi me gusta compartir "información" sobre zonas de pesca y tantas otras cosas relacionadas pero es que no os conozco de nada y a veces te encuentras con desagradables sorpresas.

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Griso, no hagas caso que todo es cachondeo, (vamos creo yo) a veces la gente por aqui es demasiado perspicaz pero la gran mayoria es gente de bien, o eso es lo que yo pienso, lo del submarinista es bueno, yo pensaba que seria un pescasub, que cuando no tiene apnea ha de dejarlo todo y te rompe pero con tanto tiempo no podia ser, ahora dejando las bromas pensaba que ibas a decir un talla-ams, anjova o como querais llamarlo, ya que tambien han entrado a saco. Tengo un conocido profesional palangrero y dice que estos dias está sacando un montón y que asustan a otros tipos de pescado, aparte de que le rompen los aparejos. El sábado estuve por fuera de mataró y pesque algunas servias y tuve dos picadas buenas que al final me cortaron el bajo (seaguard de 0,60) y se llevaron los jigs, la madre que los parió!!!!!!!!!!!pero por lo demas solo servias ya que no querí­a picar otra cosa, me lleve alguna y las otras las deje a ver si volvian a picar, cosa que alguna si que hizo. Me diverti un montón. Bueno, tu a lo tuyo y no dejes de disfrutar con submarinistas incluidos, jajajaja, pero por cierto, cuidado con ellos ya que se les puede hacer daño, hay que respetar la distancia de seguridad de mas de 25 metros y la bandera alfa, seamos todos conscientes del daño que les podemos hacer, ya que nosotros vamos en barca y ellos son un punto débil, por lo demás !!!!!!!! a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola grisu no te enfades que era coña hombre,yo tambien comparto la informacion siempre con los compañeros y cuando se trata de algo que no quiero que se entere nadie pues se envia un privado al colega que tengas,ya ves que siempre comento mis pesqueras y no tengo incoveniente en decirselo a cualquiera de este foro que pesque por mi zona,lo hago con el amigo novi ya lo abras visto al cual tuve la suerte de conocer hace poco y con el cual espero compartir alguna salida este verano,por cierto me alegro por el palometon ya que es una especie poco abundante por esta zona aunque algun amigo si a sacado alguno,yo no ya que casi nunca pesco tan cerca de tierra.supongo que estabas al curri,yo el curri lo practico muy poco ya que estoy enganchado al jiggin y practicamente le dedico todo el tiempo,si los pescaste al curri te recomiendo que pruebes con aspet o una llisera por encima del agua y veras como tendras mas sorpresas.

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los consejos.

Tienes toda la razón Kin, haciendo curri con plomito, pero lo he puesto en este foro por que veo que es el único con movimiento y que adamás sois gente de este tramo de costa.

Bueno, un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos, empezare por explicar un poquito la salida de hoy, contando con la compañia siempre muy gratificante del amigo Sergi es decir en familia. Y la verdad que aunque habia aun restos del temporal de estos dias atras acompaño el que no hubiera viento por lo menos las dos primeras horas las cuales han sido un festival de picadas constantes eso si de arañas y como vereis algunas de buen porte, y en medio hemos tenido una triple picada de Visus, solo mi hijo David no pillo la mole. Despues al entrar un poco de Garbi se han levantado crestitas y ya perdiendo la marca hemos decidido cambiar de sitio y fuimos donde la semana anterior Sergi tuvo la picada de llampuga, y sacamos alguna cabezona aparte de pescado azul, y como no podia ser menos que la semana anterior, se ha subido un par de cabezonas una de ellas sobrepasando el kilo y un visu que pasaba del kilo y medio aparte de alguna arañita mas. No hemos encontrado las Servias pero todo se andara, hemos pasado una mañana dristraida y disfrutando de las multiples picadas aparte del desayuno regado con una botella de Cresta Rosa que momentos como estos son los que hay que disfrutar.

Grisu, buena noticia esta de los palometones y lastima que no pudieras subir uno de ellos aunque fuera.Ya habras visto que Sergi ayer pillo uno de unos 6 Kilitos, lo tiene expuesto en el foro del maresme . La verdad que el año pasado por estas fechas me hinche de hacer curri casi es lo k hacia, pero me ha pasado igual k al amigo Kin, y solo tengo ojos para el Jigging, bueno tenemos ya que mi mujer se ha enganchado tanto que hasta ya se compra sus jigs preferidos,jajaja. Asi pues este año me quede sin lubina a curri, aunque tuve la suerte de pillar una a jigging de dos kilitos, y es que entre elegir en oir sonar la carraca o sentir la clavada de una servia de tres kilitos o incluso una araña ( no cabezonas ) de estas que hemos encontrado rozando el medio kilo pues la eleccion por nuestra parte es clara... el curri nos "aburre"...

Un abrazo y buena pesca amigos !!! A ver que os parece las fotitos ...

p6200020mz0.th.jpg

p6200008zx1.th.jpg

p6200003md4.th.jpg

Editado por NOVI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carai! vaya pescata. Esas arañas para sopa o para un buen arroz deben ir de maravilla. Parece que estáis entre St. Feliu i Tossa. A mi la barca no me permite ir mas allá de St. Feliu ya que voy con una mallorquina y el amarre esta en Palamós.(CNCB)

Veo que esto del jigging os cunde mucho. Yo entré hace un año, muy ilusionado pero durante bastantes salidas mis únicas piezas fueron un precioso dentón sacado cerca de Els Ullastres, una bacoreta i bisus. Nada más. El curri se me da un poco mejor. El problema es que como siempre salgo solo a veces tengo problemas para subir las capturas al barco.(desgraciadamente me ha pasado poco).

Bueno, perdonad el tostón, pero como no tengo muchos amigos a quién interese la pesca, aprovecho vuestro foro para poder contar lo poco que me pasa.

¿A vosotros os parece buene la zona donde me muevo casi siempre para el jigging?(entre Palamós i Tamariu). Yo creo que está muy castigada por palangreros,redes i arrastre. Siempre habláis de que entre Playa de Aro y Tossa se pesca muy bién pero yo no lo he probado nunca.

Me gustarí­a saber vuestra opinión.

grácias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bona pesquera enric,y muy guapo el visu,no sabia que se hacian tan grandes,bueno el sabado y domingo me toca a mi,espero disfrutar como lo has hecho tu campeon. :cumple:

por cierto que pastillas le das a tu mujer que tanto se a aficionado a la pesca ya que por muchas farmacias que visito en ninguna tienen pastillas que enganchen a la pesca,mi mujer no se sube al barco ni en el puerto :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues este fin de semana hemos vuelto a salir el sabado y el domingo a 70 metros en busca del pescado azul,la verdad es que parece que cada semana se da peor la cosa,el sabado despues de buscar manchas de pescado cogimos tres caballas y infinidad de arañas que soltamos ya que me empiezan a aburrir,el domingo estuvimos mas de tres horas sin picada buscando manchas que han desaparecido,nos fuimos hasta los cien metros y nada de nada,casi a las dos de la tarde encontramos una mancha en las cuales cogimos media docena de surells y cuatro caballas enormes mas un pagel de 500 gramos,muy poca cosa, me dicen que por la zona de roses estan sacando mucha melva pero por mi zona no se ve ni rastro de ellas,un amigo mio fue al atun el sabado y cogio 17 atunes que devolvio al agua de entre 3 y 4 kilos despues de muchisimas millas direccion barcelona,por lo que se ve los atunes gordos estan desapareciendo y estan entrando muchisimos de pequeños,espero que no pase como hace tres años que el 99 por ciento de los atunes en pleno agosto no llegaban a los 6 kilos,el sabado pasado tambien salio y cogio uno de 26 kilos y muchos de pequeños,por cierto me dijo que en todas las salidas que lleva (8) no se ha encontrado con ningun barco profesional,algo es algo.saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, ¿podrí­as darme alguna pista de alguna zona cerca de Palamós para sacar arañas?

Recuerdo que me comentastes una zona pero era entre Playa de Aro y St. Feliu y me cae un poco lejos.

Gracias y a ver si tenéis mas suerte.

Por cierto, el domingo-lunes bajaré junto con un amigo, un velero de Playa de Aro a Bcn. ¿creéis que puedo sacar algo haciendo curri? Tenia pensado usar artificiales con plomo para que se paseen entre los 2 y 10 mts de fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi felicidades por el dia tan fantastico que pasasteis.

Kin efectivamente salen pequeños. En dos salidas que he hecho hemos tenido doce picadas (8 un dia y 4 el sabado) y todos de entre 3 y 5 kilos. Además parece que estan mas a tierra, el sabádo un compañero nuestro del foro saco uno de 25 kilos en 1000 metros de sonda. El domingo en la misma zona otros sacaron una aguja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola grisu,pues la verdad es que saliendo de palamos no te puedo decir ningun sitio en concreto pero segurisimo que las hay a patadas,busca fondo de arena entre los 30 y los sesenta metros y ves probando con cualquier jigg (el metalic de yo-zuri en 75 gramos es mortal)dejalo tocar el suelo e incluso deja que salga mas linea y empiezas a pegar tirones a golpes,si das con ellas las picadas son garantizadas,nosotros el sabado acabamos hasta las narices de ellas ya que en cuanto tocaba el fondo y movia el jigg ya estaba enganchada y algunas de muy buen tamaño,lo que si te digo es que estan por zonas,en cambio el domingo en el mismo sitio que el sabado no cogimos ni una sola,cosa que me estraño mucho pero asi es la pesca,pruebalo y ya me contaras.

hola spinjig,se ve que es la tonica de este año,muchisimos de pequeños y entre ellos alguna sorpresa con mas de veinte kilos,pero por lo que me dicen de 10 a 15 kilos no sale ninguno,en cambio el año pasado en agosto todos estaban entre los 13 y 14 kilos y alguno mas grande no sacandose de menos peso,la verdad es que no lo entiendo ya que cada año salen de una talla,como este año sean asi de pequeños (en agosto estos de 3 a 4 kilos pesaran en torno a los 5 o 6 y para poder disfrutarlos tendremos que dedicarnos solo al spinig ya que con cañas de treinta libras el combate no tiene emocion ninguna, esperemos que no sea asi y en breve entren de mas peso.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amics, Grisu siento no poderte ayudarte en este sentido ya que por la zona de Palamos no me muevo, pero como dice Kin busca una zona con gravilla que este entre los 30 y 40 m. y se das con ellas te divertiras un monton eso si cogete unas buenas pinzas para desenzuelarlas. E incluso si pruebas en alñguna piedra y alrrederor hay gravilla, te puedes hacer con unas buenas cabezonas que estas si que tiran !!!

Esta tarde volvimos a salir y aunque el mar no estaba demasiado fino nos desplazamos a buscar alguna pieza que no fuera aranyas, asi pues zona de piedras donde aunque haya mucha deriva como hoy sueltas una y pillas otra a unos 35 m. Me planto en ella y le digo a mi mujer, me parece que aqui antes de tres o cuatro tiradas podemos pillar algo, y zas en la primera se ha enganchado un espet de un kilito, es mi primer espet en un año, y lo mas curioso de todo que cantidad de piezas no pillamos ( aparte de las aranyas claro ) pero variedad las que quieras, eso si tenemos pendiente el Denton pero ya caera ya, y dentro de esta ilusion de haber pillado el espet, la gran desilusion, se me escapo una llampuga que calculo que sobrepasaria los 2 K. Al llegar a la barca y con el salabre muy cerca de ella Zas !!! ultimo spring de la llampuga con la mala suerte que el bajo ha rozado el casco de la embarcacion partiendo y llevandose el jigs de pircing, hubiera preferido qyue se hubiera soltado sin mas ya que 110 Grs. de plomo con el assit clavado puede ser muy molesto para la bonita pieza, pero bueno k le vamos hacer.

Kin, el secreto esta k le guste la pesca, hacia años que se aficiono pescando serranos y juliolas, pero al comprar y comprobar que con el jigging se sacan buenas piezas pues aun mas se ha enganchado, el año pasado por estas fechas salia tres o cuatro veces al mes, este año hacemos entre 10 y 15 salidas al mes si el mar lo permite. sergi puede dar fe de lo k disfrutar con el jigging, y no creas que cada tres tiradas suelta la caña no, es la que mas tiempo tiene el jig en remojo.

Ya ves Grisu, este post esta para dar tostones, jajaja... y que no falten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por vuestras respuestas Kin y Novi. A ver si el tiempo y la familia lo permiten y pruebo el sábado de sacar alguna. Ahora estoy un pelin "excitado" con el tema de los palometones pero tengo ganas de volver a mojar los jigs.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana no mojé los jiggs.

Provamos el curri en la zona que comprende cabo san sebastián y cabo begur, y en una hora escasa ni una picada. A partir de mañana tengo vacaciones hasta el dí­a 9 de Julio, así­ que si alguien quiere salir entre semana, compartir experiencias o quedar en un sitio que no dude en enviarme un email o por privado os envio mi móvil

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola migos, esta ves queria poner fotos que tenia pendiente de pescas anteriores, pero en estos momentos nose donde me las coloco mi hijo, ya que estaban hechas con el movil, haver si antes de hacer otra salida las cuelgo, de momento os pondre la unica pieza buena que pesco el " maestro " Sergi con equipo ligero, una servia de cuatro kilos y aunque ya explico la jornada en el Foro del Maresme, la pieza tambien la cuelgo aqui que por algo se pillo en la Costa Brava, que aunque cuesta tambien se pescan algunas buenas de vez en cuando .

un abrazo y buena pesca amigos !!!

p6270002largett4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo este fin de semana no pesco ya que mañana me toca ir a por unos cuantos conejetes al coto ya que estan haciendo daño.

enric ¿la servia es de nuestra zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, por supuesto que es de nuestra zona es mas, te dire que esta piedra estara a unos 200 m. de otra donde saque la servia de 3 K. hace unos meses, y curiosamente a la misma profundidad sobre los 33 m. y a unos 50 de donde mi mujer saco el pargo de 1,200 Grs. es una zona donde suele haber pescado, pero lo dificil es encontrar el dia donde los palangres y las redes te dejen espacio para los jigs sin peligro de enrocar.

Un abrazo amigo, y que disfrutes con los conejos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...