Jump to content

El mejor lanzador del Mundo.


Posts Recomendados

En este mundo virtual actual, donde cada persona es el Dios absoluto de su propio Olimpo, a veces es necesario arrojar un poco de luz.

El mejor lanzador de la historia es Danny Moeskops con 14 títulos mundiales si no me falla la memoria, seguido de Salvador Bustos, Alessio Massa y el famoso Neil Mackellow. El mejor lanzador y competidor actual es Salvador Bustos, dominador total de las competiciones de lanzado.

En España, los lanzadores y pescadores de Surfcasting Néstor Andrés, Siscu García, Diego Alonso, Fernando Fernández, Sergio Durán, y Ángel Infantes, entre otros, se encuentran entre los mejores del mundo. Todos pasan los 260 metros, tienen medallas mundiales y nacionales que no les caben en el pecho, y pescan muchas doradas muy lejos.

Mucha gente dice que no tienen técnica. Otros aseguran que pueden lanzar lo mismo, si... Y si... Pero es que... Vale, te lo compro pero no esperes que te lo pague. Pero lanzo una pregunta al mundo: en qué te basas para opinar si un tiro es técnico o no?

- Si es en tus gustos personales, no hay más que hablar, porque te puede gustar más que nada lo que a ti te parezca.

- Si quieres basarte en motivos tangibles, a partir de hechos probados, de ejecuciones técnicas que se han ideado y evolucionado para arañar ese centímetro que a veces decide, hay que adentrarse en el mundo REAL, en lo que se ha hecho y dejar lo que se ha imaginado. Y en relación a esto último, os dejo a continuación un vídeo del que para mí, y para muchos otros, es como mínimo el mejor lanzador técnicamente actual, si no lo es de la historia. Aunque sólo haya sido campeón mundial en 2015  y el actual récord mundial sea suyo, son cuestiones distintas.

Sí, ya sé que no hace las cosas como a tí te han dicho o te han enseñado. Igual es porque esas personas se han perdido los últimos 10 años de evolución técnica mundial. Lo que hace 10 años era técnicamente puntero, hoy no llega para competir en lo más alto. Los materiales que usamos para pescar hoy en día también distan bastante, y entre lo uno y lo otro el mundo ha cambiado. Y esto es historia escrita y veraz, no fruto de mi imaginación como ahora está tan de moda: ser el héroe de tu propia historia. Todos lo somos, pero nuestra historia y la mundial son temas muy diferentes, y es una gran irresponsabilidad confundirlos. 

"En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey"

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Si no pasa nada raro, en un mes conoceré en un Open de Longcasting en Italia a Salvador Bustos, y al que para mí es técnicamente el mejor de la historia, Filippo Montepagano. Ambos campeones mundiales, de los de verdad, no de los playeros de aquí. Además de otros grandes lanzadores. Me acompañará el compañero Fernando Marbella, uno de los mejores lanzadores nacionales durante más de una década.

FB_IMG_1651046512258.thumb.jpg.506f1a639f6e5f50c4c45b5da6f915f7.jpg

También lanzaré junto a ellos, que no competiré, por mucho que se desprenda formalmente de la competición. Hay niveles y niveles, y el mío en comparación al suyo es de infantiles. Además, llevo desde Julio de 2018 sin trabajar la caña que quiero llevar, por lo que milagros va a haber pocos, y con lanzar para delante me daré más que por satisfecho. Será una magnífica oportunidad de aprender cuestiones que sólo se puede estando ahí, y de hacer un poco de turismo. Yo puedo conocer toda la teoría a la perfección, pero para llevarla a la práctica correctamente es necesario verse en una de éstas, donde el querer hacerlo bien, junto al ejemplo de primer nivel que tienes a tu lado lanzando, hacen que todo fluya. O que te equivoques como nunca, para acabar también aprendiendo como nunca.

Muy agradecido por la oportunidad de poder participar, espero que sea una gran experiencia, y simplemente disfrutar al máximo de ella. 

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hace más o menos un mes, tuve el gran privilegio de poder cumplir un sueño desde hace muchos años. Fui a Italia, y como se ve en la imagen de abajo, pude conocer a 3 de los 5 mejores lanzadores del mundo en la actualidad. A mi lado, con camiseta azul, el que para mí es el mejor técnicamente de toda la historia, el campeón del mundo 2015: Filippo Montepagano. A su lado el 4 veces campeón del Mundo, y actual campeón, Salvador Bustos. Y a su lado el gran Biagio Morra que fue, en esta prueba, con 269'45 metros, el primer clasificado. Y a su lado Giacomo, una persona extraordinaria.

 

Screenshot_20220607-142743.thumb.jpg.1940eb72f38d431130bb9fcbc1caad44.jpg

Como que te den la oportunidad de jugar un partido con Zidane, Ronaldo y Ronaldinho. Impresionante y muy emotivo para mí. A continuación, os dejo un video grabado por mi, del que para mí, fue el lanzamiento técnicamente mejor ejecutado de la prueba. Filippo es un extraterrestre total. Aunque no tengas ni idea, es fácil ver que se trata de algo que no es de este mundo. Cuando tienes una poca, es imposible evitar emocionarse.

 

Una experiencia maravillosa de la que he aprendido un montón de cosas, y dónde he conocido a deportistas que realmente son los mejores del mundo, y además mejores personas. Me llegó muy dentro ver su humildad, deportividad y compañerismo.

Saludos.

 

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguen las buenas noticias. La Federación Italiana de Pesca Deportiva y actividades subacuáticas (FIPSAS), acaba de publicar un video en sus cuentas oficiales donde salgo yo. Un honor que no merezco, pero que me hace una grandísima ilusión.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Veo que sigues con la vieja costumbre de deleitarnos con tus escritos. 

Lo que hacen estos artistas con la caña son muy pocos son los escogidos que llegan a hacerlo. Muchas horas de entreno, superación,  cansancio y gen competitivo para llegar a esas distancias y no todos llegan en su vida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo puede esforzarse para sacar la mejor versión de sí mismo. Esto es lo que nos podemos exigir. Querer más es entrar en una espiral de frustraciones.

Filippo Montepagano, actual y reciente  bicampeón mundial, ya nació así de bueno, con un talento natural impresionante. Pocos nombres de leyendas vienen a la mente de los aficionados, sólo los grandes campeones y los que supusieron un antes y un después técnicamente. Él lo hará por ambas cosas. 

Sólo uno llega cada año a lo más alto, y ello no supone que los que vienen detrás no sean igual de buenos. Lo más bonito es la relación de auténtica hermandad, y el compañerismo que hay entre todos ellos. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...