Jump to content

¿que motor me recomendais?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo por aquí­.

Veréis quiero comprarme una pequeña zodiac de unos 3 y pico metros de eslora y tengo la duda entre comprarme un motor Suzuki de 4 tiempos de 6 CV o un Tohatsu de 2 tiempos de 9.8 CV.

Os cuento mis intenciones:

- necesito transportarlo a mano, por lo que ambos motores me sirven ya que el de 6 pesa 25kg y el de 9.8 26kg y la diferencia de precios es pequeña

- quiero hacer largas travesias por lo que segun he visto un motor de 4 tiempos se comporta mejor que de 2

- no quiero hacer estas travesí­as a velocidad de tortuga (6 CV me parecen poco)

- quiero que el motor sea bueno (suzuki la conozco, tohatsu...)

¿que me recomendáis? ¿a qué velocidad de crucero podrí­amos ir 2 montados en la zodiac con el de 6 CV y con el de 9.8? ¿compensa la chicharra de 2 tiempos teniendo en cuenta que necesitare menos revoluciones para la misma velocidad?

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si te preocupa el peso, deberí­as tener en cuenta otras consideraciones.

Te recomiendo sin dudas un 4t, con la misma cantidad de combustible tendrás el doble de autonomí­a, por lo que cargarás con la mitad de combustible.

Por otra parte de 6 cv a 9 tampoco vas a tener una diferencia de velocidad considerable.

Pero si lo usas poco lo mismo te interesa un dos tiempos, mucho más barato de precio y de mantenimiento.

Ojú que lí­o.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tanto Suzuki como Tohatsu,son motores japoneses y llevan muuuuuuucho tiempo en el mercado.piensa que le 4T tiene menos nervio que el de 2T.Travesí­as largas?A qué te refieres con largas?Con esa embarcación,no te puedes alejar mucho.Si no vas a salir más de dos veces por semana.No te hace falta un 4T.Y te aconsejarí­a el de más de potencia...9.9 o el de 15 cv. que pesa lo mismo que el de 9.8. Pero si llevs el de 15Cv. tendrás que sacarte el titulí­n. en fin,ya nos contarás.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres velocidad y dirigirte a un punto concreto, entonces un dos tiempos de 9,9 o 13,5 (creo que habí­a de yamaha). Podrás incluso planear. La relación peso potencia cambia mucho.

Con las de aluminio la combinación de 13,5 cv da una velocidad calculo de unos 15 nudos. :014: Con zodiac irá por ahí­.

Si quieres hacer curri, trayectos muy largos y uso muy frecuente, renuncia a la velocidad punta y opta por un cuatro tiempos.

Es una opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas. Al final tengo decidido que voy a optar por el 4 tiempos, ya que me veo más haciendo travesí­as (costeras) que carreras.

¡Ya os contaré!

Un saludo a todos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...