Jump to content

Mantenimiento del equipo


jan

Posts Recomendados

Hola a todos y buena pesca :bienvenido:

Alguien podria decirme que tipo de grasa y aceite utiliza para el mantenimineto de los carretes.

Me han comentado que existe un spray para la limpieza de los carretes que repele el agua y el salitre, me podriais decir cual es?

Gracias y a pescar mucho :bienvenido:

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo un spray incoloro, que no huele a nada y que se mantiene muy bien tanto en el carrete como eln el hilo. Tambien se lo pongo en las anillas para reducir la friccion en la recogida y salida del hilo. Es de la marca Salper, o por lo menos viene etiquetado por ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigo Jan Hay unos esprais que son de silicona liquida y que bienen a ser como el aceite pero protejen mas.

Ten cuidado por no todos son inodoros y aunque no se decirte pero creo que prodrian repeler el pescado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy mecanico industrial y poseo gran cantidad de grasas y siliconas en spray y tengo mis dudas, la silicona en spray si que repele el agua, pero mi duda es que cuando haces el mantenimiento exaustivo del equipo, una vez al año, la limpieza de salitre, posibles granos de arena, la sustitucion de grasas y aceites (en la documentacion de los carretes no pone que tipo de grasa es la que recomiendan)se hacen con algun producto especifico o puedo utilizar grasas de calidad industrial del tipo de las que se usan para cojinetes como por ejemplo las BUN 103, (hoy mirare los componentes de las grasas) la silicona será una buena solucion para la proteccion del equipo finalizadas las operaciones de limpieza.

Gracias.

Buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de la opinion de que CUANTO MENOS SE ABRA UN CARRETE MAS DURA, lo que yo hago es:

1º.- con un trapo y un cepillo de dientes le quito la sal o arenea que pudiera tener.

2º.- con un trapo humedecido le doy otra pasada y luego lo seco.

3º.- procuro esmeralme con el guia hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad lo que dicen. Es mejor desmontar cuando algo vaya mal y no por gusto.

Yo por mi parte hago como todos, supongo. Un spray de silicona para porteger mi carrete y anillas. Incluso se lo echo a la bobina para proteger la lí­nea de la sal, y cuando voy a guardarlas, empapo un trapillo y le doy un suave toque a toda la caña para limpiarla.

Al carretele metes aire a presion moderada. No hace falta mucha presión, lo bueno es darle a todos los huecos. Tb te puedes ayudar con un pincel para darle.

En resumen: lubricar carrete generosamente y caña antes y después de la lucha. Todo irá más suave y se conservará mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me va mejor y recomiendo despues de pescar o al dia siguente endulzar los carretes simplemente con agua del grifo, si te acostumbras es como mas duran coges el habito y no te cuesta nada, si hace tiempo q no los endulzas metelos en un cubo 24h con un par de gotas de jabon del cuerpo, no os paseis con el jabon porque daña las lineas.

En cuanto al engrase pienso que si algo va bien mejor no tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...