Jump to content

construir un barco


Posts Recomendados

hola foreros, quisiera un poco de información sobre la dipol 750 cp, que tal navega, impresiones sobre el tamaño de la bañera, habitabilidad en fin todo lo que me podais contar de primera mano. El asunto es que quiero hacerme una embarcación de esta eslora y no se por cual decidirme (el precio es fundamental). no puedo comprarla y quedarmela, pero si puedo comprar una, hacer el molde y despues un barco a mi manera (mucho mas robusto y con muchisimas mejoras) y despues vender el original. lo hice con varias embarcaciones de 6 metros, pero quiero pasar a un de mas eslora. el ahorro economico es increible, hacer una lancha de 750 eslora TOTALMENTE ACABADA supone aun no 6000 euros (sin motor claro esta) por cierto, soy profesional de esto, no un simple aficionado, por eso tengo esta faciliadad. incluso si alguien quiere comprar un barco grande podriamos hacer algun tipo de trato (lo compramos a medias lo, lo copio y se lo vendo por menos dinero o algo asi), bueno empecemos por la información que me podais facilitar sobre la lancha mencionada.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se Dirmail como lo haras, pero te puedo asegurar que los tramites buroclaticos son inacabables,tienes que pasar por un monton de tramites y papeleos,que pueden tardar meses y son costosos.Cuando tengas los planos presentalos a los ingenieros,que ya te diran si el proyecto es fiable,si es asi adelante,pon tu tiempo los materiales y muchas ganas,cuando lo tienes terminado,aqui viene lo mejor, que te lo homologen que aqui ya es el acavose lo que tarda, y si te ponen pegas, ha restaurarlo de nuevo y asi te puedes tirar como año y medio.Luego monta el motor que los ingenieros vean,pasa otra revision y ya esta, asi de facil.

A mi punto de vista no merece la pena,eso si, navegar en un barco fabricado por uno mismo deve de ser una gra satisfaccion.

PD.enterate bien de todo antes de empezar.Un saludo y suerte,ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos dirmail.

Ufff. Lo que planteas es un sueño. Hacerte un barco a tu gusto y luego navegar con el. Magní­fico. Disfrutarás mucho en su diseño, mejoras y construcción.

Conozco a uno que compró a un astillero un molde. El molde lo utilizó para sobre él hacerse el casco. Como suena. No se por qué, pero el molde quedó con el casco. Lo quiso hacer así­.

Luego hizo todos los elementos y el acastillaje. Un velero de unos 12 metros con dos palos.

El resultado fué.... su barco. No hay ninguno igual. Es un secreto lo que pesa :pescando: .

Todo fué interminable.

Por otro lado, aquí­ en Málaga hay un astillero que hace barcos de encargo. Como si fuera una casa a tu gusto. Las calidades insuperables. Son auténticos barcos hechos con resina y láminas de chapón.

Estos barcos se exponen en muchos salones, teniendo una salida mayoritaria en los paises centro europeos. Allí­ entienden de barcos. Ojo al precio.

La idea es magní­fica, seguro que disfrutarás y te animo a tenernos al tanto de "la obra" mientras la realizas, pero el consejo que te doy es que no lo hagas por el precio al que te saldrá el tema. Es mejor reformar un barco de segunda mano. Mas barato y fácil.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no se ha entendido el mensaje, los tramites burocraticos son super simples, no son dificilisimos como me contais, los derechos del fabricante como me pregunta un forero no son vulnerados en ningun momento, de hecho es la consegeria de industria la que te autoriza a la construccion propia y despues la direccion general de la marina mercante la que le da el OK al barco y yo con un barco que compro puedo hacer lo que me da la gana, copiarlo, quemarlo o ponerlo en el salon de mi casa para verlo todas las noches. lo que no puedo hacer es VENDER COPIAS DEL MISMO. en cuanto a LA FABRICACION hacer un barco es super simple,trabaje mucho tiempo en un astillero haciendolos, es mi profesion. creo que he comentado que ya me hice dos, uno de 6 metros, del que tengo el molde, otro de 620 de una marca super conocida y ahora quiero pasar a 750 de eslora, pero necesito informacion de un barco comodo para la pesca y sobre todo marinero. yo no puedo pagar 3, 4 o 5 millones de pesetas que te piden por un casco de estas esloras, pero lo puedo copiar y hacerme uno para mi por 1 MILLON acabado. COMO DATO OS DIRE QUE UN BARCO TIPO DE 6,20 M sule valer 12000 euros de media, pues bien, yo lo hice por 4000 listo con todo, y no lo diferencias del original, solo en peso y robusted, estas esloras pesan sobre 900 kg, el mio 1200 ¿que os parece? ni que decir tiene que navegan mejor y son mucho mas solidos y fuertes, al fin y al cabo son para uno mismo. solo tienen un incon¨veniente, no te autorizan a venderlos si no han pasado 5 años de su construccion, por el hecho de no hacer competencia desleal, lo cual creo que es una buena medida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dirmail, si eres un profesional del tema y tienes todos los temas legales y técnicos controlados, solo me queda decirte, ANIMO con el proyecto. Disfrutarás durante su ejecución y cuando naveges en él.

Si te agradecerí­a que comentaras los elementos y mejoras que incorpores durante su construcción. Puedes dar muchas ideas a los "bricomaniacos", (me incluyo) y es posible que alguien por su experiencia te pueda aportar algo.

Respecto a la Dipol 750, me parece que es un casco muy acertado por sus dimensiones. Solo la forma de la proa.... es la que no me termina de convencer. Ya te comentará Hurta y otros foreros cuales son aquellas cosas que podrí­an ser mejoradas. Creo que pocas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tramites a seguir para "homologar" un barco de construccion propia son los siguientes:

paso 1: pedir permiso de " construccion propia" a la consejeria de industria y pagar las tasas( 27€ en galicia), se requiere boceto a mano alzada de lo que se quiere realizar.

paso 2, una vez tramitado y obtenido el permiso de la consejeria (aprox 1 o 2 meses), se tramita el permiso en capitania maritima, se requiere PROYECTO NO NECESARIAMENTE VISADO por el colegio,del barco en cuestion (como se trata de una copia de otro barco el perito o ingeniero que te lo haga se pasará una semana midiendo el molde que tu ya tendras hecho,por que habras comprado un barco para sacarlo y luego lo tendras que vender perdiendo algo de dinerillo, y de aqui sacará los datos necesarios. puedes y debes modificar si quieres UN POCO las formas de cubierta por ejemplo para no perjudicar al fabricante) y pago de las tasas 200€ aprox y pago del proyecto (aqui el que tenga un amigo perito o ingeniero NAVAL tendra que pagar una cena, si no tienes amigos por 1000-1500 euros te hacen el proyecto en cualquier ingenieria.

paso 3: el ingeniero de turno de tu capitania requerira ver y medir el molde para asegurarse de que el proyecto presentado se ajusta al mismo (este paso es gratuito). si no tienes molde se acaba aqui el proceso.

paso 4 HACERTE EL BARCO

paso 5: avisar a capiatania de su terminación, aqui caben 2 posibilidades, la primera que te quieran hacer las pruebas de estabilidad etc.... en este caso te cansaras de carretar sacos de arena y pesos para el barco, que estará a flote en el puerto y que te mandaran poner en uno y otro lado........ (no me lo han mandado hacer NI UNA SOLA VEZ), la segunda que te manden pagar simplemente el certificado de navegabilidad y folio de la embarcacion.(ESTO ES LO NORMAL). aqui termina el proceso.

HAY QUE DESTACAR QUE NO ESTAS "HOMOLOGANDO" NADA, "HOMOLOGAR" es un deber de los fabricantes, por que producen en serie. la construccion propia se rige por otros principios distintos y lo unico seriamente legislado al respecto y con mas inconvenientes es la PROHIBICION de vender un barco que te has construido tu mismo si no han pasado 5, CINCO AÑOS desde que te lo has acabado. sino seria un competencia descarada a los astilleros. SENCILLAMENTE TE ESTAS HACIENDO TU PROPIO BARCO, PORQUE ESTAS EN TU DERECHO DE HACERTELO, NO HAY NINGUN REAL DECRETO QUE TE LO IMPIDA NI QUE TE PONGA INCONVENIENTES, SOLO FALTARIAAAA......

de todas formas si que es verdad que cuando te lees los textos legales ue abordan el tema confunden un poco al personal, sobre todo en la parte relativa a la construccion amateur y la parte de fabricacion con marcado ce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, si me decis como se incluyen fotos pondre unas de los 2 moldes de los barco que he hecho y de los dos 2 barcos finalizados, uno de 6 y otro de 620 metros de eslora para que se vea lo simple que es todo esto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para colgar fotos leete este tema:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Ni falta hara decirte que cuantas mas fotos cuelgues mejor.

Saludos y suerte con el envite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dirmail, que buena pinta tiene eso!!.

Se ve que tienes un buen sitio donde trabajar los cascos. Cada vez que yo pintaba lloví­a y se formaba "goteles". Vuelta a lijar y pintar.

Lo tuyo es de maestro.

¿Que cintones poní­as?. ¿Que tipo de material poní­as en las ventanas?. Me refiero al cristal. De metacrilato, de carbono... PAra buscar volumen con la fibra, que poní­as, chapón, pino, balsa???.

En fí­n, se me ocurren muchas preguntas. Con solo ver las fotos he disfrutado.

Suerte con el próximo proyecto.

:):bienvenido::bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos gallegos son la leche,hay que reconocer que nos llevan ventaja a todos los demas peninsulares en el tema de construccion nautica,hace poco hable con ``caballo loco´´ un forero de la ria de arousa y me ando comentando acerca de los remolques de acero inoxidable que fabrican por alli ,para varar los barcos,ejes de nose cuantos quilos,ruedas especiales,homologacion especial,en fin que se ve que controlan el tema,ademas ese mar es muy bravo y la robusted de los barcos que usan ha de ser a toda prueba.

En cuanto pueda me escapo unos dias por alla,haber si se me pega algo.

Saludos

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS PAPAQUIQUE Y COMPAÑIA, de mil amores al que tenga tiempo en sus vacaciones y las quiera pasar aprendiendo a hacer un barco le enseño de principio a fin. una lancha de 7-8 metros se construye entre dos personas partiendo de 0 en aprox un mes y medio. Lo del sitio que me comentais es cierto, dispongo de una pequeña nave donde realizar mis chapuzas (antes era una cuadra de vacas, pero eso no me motiva...................) 200metros cuadrados. mas que suficiente.mañana añadire unas fotos de un casco terminado (bueno casi terminado). aun no he aprendido a poner varias fotos juntas......

en cuanto al acastillage que me preguntais puedo comentaros que hay mil productos asequibles a todos los bolsillos y de facil compra en el mercado. (de hecho los astilleros no montan ABSOLUTAMENTE NADA que no podamos conseguir los demas, eso si con el consabido incremento de precio por no ser "PROFESIONALES DEL SECTOR") bueno mentira, todas las embarcaciones francesas montan de serie metacrilatos color "verde-agua" que son imposibles de comprar por el simple hecho de que los fabrican para ellos en "planchadas" personalizadas.Aqui nos tenemos que conformar con metacrilatos ahumados o transparentes, los cuales son feisimos, pero bueno........siempre queda el remedio del cristal, que si que lo hay verde, pero entonces el barco que te quieras hacer no puede tener formas curvas en la cabina, como por ejemplo las quicksilver,las ssesa, etc..... EL CRISTAL NO SE CURVA A LAS FORMAS DEL BARCO!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto PAPAQUIQUE, si quieres informacion pormenorizada puedes escribirme a [email protected] y te intentaré resolver todas las dudas que se te puedan ocurrir.

un saludo a todos

A VER SI ALGUIEN ME COMENTA UN BARCO DE 7-8 METROS DE ESLORA QUE SEA BARATO COMPRANDOLO NUEVO Y QUE DE UN RESULTADO ESPECTACULAR NAVEGANDO (COMODIDAD,SEGURIDAD,HABITABILIDAD,ESTETICA ETC.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dirmail.

Creo que ya pasé la época de bricolaje.

Ahora quiero aprender a pescar. En eso ando.

Mira aquí­:

My Webpage

Creo que hay barcos para aburrir. Y de muchas esloras.

Suerte en la elección.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dirmail, he probado la dipol 7.50 y es una verdadera maravilla ,estoy enamorado de ella el motor minimo que le tienes que poner es un 150cv .yo la he probado con un 115 cv y va bien pero tienes que enroscarle para que corra por eso un 150 cv minimo ho ya que te sale el casco tambien de precio 2 motores de 100cv. nos colocamos tres heroes de entre 80 y 90 kg en un lado y apenas escora. la prueba la hicimos 4 heroes, con tanques de agua y gasolina llenos,motor de 115cv , motor auxiliar,casco del barco super sucio,y la conseguimos poner ha 15 nudos de crucero .por cierto la navegacion todavia estoy flipando no me la quiero imaginar ha 25 o 28 nudos de crucero como dice el fabricante con un 150 cv. espero que te halla podido ayudar.un saludo. ;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...