Jump to content

Soy novato, necesito ayuda


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas tardes a todos, me llamo David y soy de sevilla. 

Comento. 

Tengo una caña telescópica caperlan 3.90m acción 50-150gr (indagando y sabiendo algo más del tema he podido darme cuenta que se queda corta para surfcasting) el carrete es caperlan 5000. Total que maximo le puedo meter peso de unos 80-100gr y a la hora de estar el mar mas bravo no hay plomos que anclen bien en el fondo con esos gramos y lógicamente la gameta se me lia. 

Queria preguntar que caña y carrete me aconsejais para iniciarme mejor en surfcasting? Pensaba gastar en torno a 150€ el conjunto. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Davidmtnez, bienvenido al foro, yo tb soy de Sevilla.

Lo primero que tienes que tener claro es que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Luego has de tener claro si necesitas lanzar muy lejos, optaria por cañas tubulares, que son duras, si por el contrario necesitas que marquen bien las picadas, optaria por cañas hybridas, aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabolicas, que lanzan lejos y marcan bien las picadas por su pequeño hybrido, yo personalmente me decantaria por estas ultimas.

Tb has de tener en cuenta siempre que la economia te lo permita buscar una caña con anillas y portacarretes fuji, ya que son una garantia de calidad y tendras caña para mucho tiempo con sus cuidados tras cada salida, esto es endulzarlas una vez llegues a casa.

En cuanto a carretes tienes los tyca que son una buena opcion en relacion calidad-precio. yo tengo 3 desde hace unos 10 años y estan como nuevos ya que tb los endulzo como las cañas.

Como hoy en dia es casi imposible probar una caña en accion de pesca antes de comprarla, lo mas importante es, si vas a tienda fisica, que tu te sientas bien con la caña y carrete montados.

Normalmente para surfcasting es aconsejable adquirir cañas de 3 tramos y una longitud de unos 4,20 mts. aprox. aunque hay cañas de mas longitud, eso lo tienes que ver tu y sentirte comodo con el peso.

Suerte y buena pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañero, echaré un vistazo a tus recomendaciones, eso de endulzar... El carrete si que lo hago pero la caña no lo sabia, me lo apunto. Tienda física si voy a una del poligono calonge que imagino que igual conocerás se llama p-escamas de humberto gacio, por otra parte la caña que tengo lógicamente tendré que cambiarla ya que siendo telescópica y a parte siento que es bastante pesada y no estoy totalmente comoda con ella. Gracias por contestar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada compañero, no conocia la tienda en ese poligono, pero si me suena Humberto de haberlo visto en videos de pesca.

Las telescopicas, les veo la comodidad a la hora de transportarlas en el coche, que una vez recogidas ocupan muy poco espacio, por el contrario las de tramos las transporto en una funda semirrigida que va desde el maletero hasta la palanca de cambio, abatiendo los asientros traseros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si yo buscando por internet me salió esa tienda y la verdad que muy bien. 

Las telescópicas si que son comodas pero no me termina de convencer para surfcasting la verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recupere la pesca hace unos meses y actualicé parte del material con una premisa, poco presupuesto para empezar. Descarte mis cañas de carbono tubulares por duras (no que no las vaya usar en algún escenario o pesca) y compré dos cañitas Vercelli Oxygen Comodoro y dos carretes Tica Scepter GTX 5000.

Los carretes van bien y las cañas, bueno, son muy básicas y te diría que descartes cualquier caña que no tenga anillas Fuji, ya me están reparando una porque se le ha caído la cerámica.

Mi objetivo era ver si sacaba tiempo y he comprobado que si, así que ya estoy viendo de mejorar, poco a poco, el equipo, he comprado carro, refugio, portabobinas, cajón (tengo que buscar mochila pero son caras las de pesca), etc...

Que equipo medio me he planteado como objetivo, caña Kali Kunan Red Gate y carretes Shimano ultegra 3500 XSD. La caña por "dulce" y mi espalda lo agradecerá, el carrete porque pienso que es lo mínimo dentro de Shimano para surfcasting.

Esto será poco a poco, claro.

Yo si fuera tú, me quedaría con el carrete y me centraría en una caña de calidad media, por 150€ puedes conseguir buenas cañas pero recuerda, anillas Fuji  (para hilos finos por debajo de 0,22 usual en surfcasting mejor Lowrider, si es alconite mejor que "O", SIC no llegarás) y portacarretes Fuji, el resto, mi reciente experiencia dice que puede que no te salga bien.

Tambien puedes tantear algo en segunda mano (solo si puedes verlas).

pd: Yo el TICA también lo recomiendo eso sí, les he quitado el cierre automático del pick Up 

 

 

 

Editado por RAFAELR
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...