Jump to content

LOCOS POR LAS SONDAS


Posts Recomendados

Lo que propongo es lo siguiente:

1.- Buscar fuentes de información, bibliografí­a, etc.

2.- Realizar un grupo de contenidos definidos que conformen todo el estudio de funcionamiento de las sondas.

3.- Repartir los contenidos entre los que quieran analizar las diferentes partes:

Por ejemplo: Tipos de transductores y su funcionamiento. Tratamiento de la señal. Tipos de pantalla y definición. Diagrama de bloques tipo para las sondas. Comunicaciones con otros equipos, etc.

4.- Intentar funcirlo todo al final en unas conclusiones.

La metodologí­a la podrí­amos definir luego.

Está demostrado que el estudio en grupo es mucho mas efectivo, dinámico y sobre todo mas divertido.

Contamos con un "contacto" que está de ingeniero de producción en una fábrica de sondas y me ha prometido, información "desclasificada" y bibliografí­a.

Otro contacto, que desde "el mundo de los teoréticos" (Escuela de Ingenierí­a) nos podrí­a facilitar información y fuentes para el que quiera "mas madera".

Nos intercambiarí­amos información de forma que cada uno tuviera su tema documentado.

Creo que esto serí­a muy facil, solo hace falta tener ganas de hacerlo y, despacito, en los ratos libres, ir leyendo la información del tema que cada uno quiera.

Que: ALGUIEN SE APUNTA.

P.D. Es posible que sea una pájara por la hora. No obstante, creo que podrí­a resultar algo interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola buenos dias papaquique, a mi me interesa muchisimo este tema como habras comprovado, ya que entender a la PERFECCION la sonda es para mi fundamental y donde se marcan las diferencias de cojer mas o menos pescado, que al final es a lo que se reduce todo.

Mi sonda es una furuno 291 con transductor de 2KW de 50 Khz la que puse hace tres meses junto al ordenador y el max sea y estoy sumamente contento. ( aunque cuando pueda pondré la FCV 1100)

p0039bn.th.jpg

Si me dices que puedo hacer o buscar, estare encantado en colaborar en el tema, yo tambien creo tener algun contactillo por ahí­...

Otro tema a tratar que creo que no se a tocado en profundidad es el tema de los Khz, si 28, 38, 50, 200, o dos a la vez, todo depende evidentemente del gasto que uno quiere hacer, sin duda contra mas azucar mas dulce, pero creo que cada sonda tiene una opcion calidad prestaciones precio idoneas las cuales podriamos comentar (es una idea).

El manual del usuario de la 291 en INGLES esta en

http://www.furuno.es/activos/nuevo2004/pro...no_sondas_2.htm

aunque lo interesante seria encontrarlo en español el cual todavia no he encontrado.

En fin , lo dicho manda cosas. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendo Cadernera.

Incluir una comparativa entre sondas me parece muy interesante. Sobre todo práctico.

Tendremos que conseguir manuales de los modelos mas representativos.

Para poder evaluar las caracterí­ticas y prestaciones de las sondas, serí­a interesante hacer referencia a su funcionamiento: frecuencias, ángulo de emisión, tipo de pantalla, etc.

Creo que estas comparativas deberí­amos hacerla tras "estudiar" las caracterí­sticas previamente.

Propongo:

- Búsqueda de información.

- Determinar grupos de contenidos. (Ordenar información).

- Repartir los contenidos.

- Resumir los temas.

- Recapitulación relacionando todos los temas.

- "Y de postre": Comparación entre modelos de sondas evaluando las mismas.

¿Que te parece?.

El postre es lo mejor.

Yo ya me pongo en marcha: buscaré bibliografí­a, información de manuales, funcionamiento, etc.

Esta fase es la mas importante, documentándonos bién podremos continuar fácilmente.

Lo que encontremos podemos irlo indicando en post para saber la documentación que vamos completando.

Para no "aburrir al personal", podemos ir poniendo solo las direcciones de internet. En caso de tener documentación escrita o en soporte informático, podemos recurrir al correo: ordinario o electrónico. Y veremos.

Bueno, pues eso, si te parece bién, con tranquilidad, podemos ir buscando información, reflejando en los post lo que vamos localizando.

Saludos. ;):)

P.D. ¡Que equipos mas majos tienes en el barco!. :pescando:

Esta semana la tengo un poco cargada de trabajo, pero buscaremos algún hueco.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se anima perperico. :bienvenido:

En cuanto que tenga un hueco, pondré las direcciones de internet que tengo guardadas sobre diferentes fabricantes. No son muchas, pero poco a poco las completaremos.

Hay varias publicaciones muy interesantes sobre sondas. No las guardé en la carpeta. Cuando las localize, pondré la dirección.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo algunas direcciones que tengo en la carpeta de sondas:

Airmar

My Webpage

Trepat (No la tení­a)

My Webpage

Furuno

My Webpage

Humminbird

My Webpage

Garmin

My Webpage

Raymarine

http://www.raymarine.com/raymarine/Default...age=40&Parent=2

Raytheon, Esta ya no se fabrica, pero me tiene obsesionado.

My Webpage

Garmin. Con precios.

My Webpage

Videoacustic. Interesante por la variedad de marcas.

My Webpage

Navman. La relación calidad precio es interesante en algunos modelos. Ya hablaremos.

My Webpage

Espero que con tanto "pegar" me salieran todos bién. :whistle:

Seguro que lo tendréis ya.

Cadernera, me parece que el tema de sondas y comunicación con ordenadores ya tiene "dueño". :whistle: . Si te parece bién y cuando llegue el momento.

Bueno, seguiremos buscando.... :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas buenas hoy he estado con un montador de Simrad y claro el gran dilema, Simrad o Furuno.Evidentemente el se decantaba claramente por Simrad lo cual es evidente ( Yo haria lo mismo), hemos tenido un par de frentes abiertos, os lo comento y opinais.

A-scope es o no justo debajo del barco?: se supone que si, aunque tenia dudas debido al cono de haz que hace la sonda, contra mas profundidad el cono es mas ancho aunque la explicacion que me ha dado es que a las profundidades que vamos no es bastante para pensar que el principio del haz esta por delante del barco (todavia tengo mis dudas).

Se puede saber donde esta la piedra que te sale en pantalla?: No, eso si que nos Hemos puesto deacuerdo rapido, no se puede saber a que parte del barco esta la piedra si a la derecha o a la izquierda.

Que marca es mas buena Furuno o Simrad?: A igual potencia de salida de transductor, y sin tener en cuenta el precio, Simrad es mejor debido a la recepcion.

Simrad le da mucha importancia a este tema de ahí­ los transductores ceramicos que emplean, en cabio Furuno lo que hace para remediar eso, aparte que ahora ya montan transductores ceramicos, es dar mas potencia de salida, es decir Simrad 1kw es superior en calidad a Furuno 1kw ( a igual de condiciones de Khz) pero si aumentamos furuno a 2Kw, furuno es mucho mas superior que simrad y aqui es donde interviene el tema del dinero. Basicamente vale lo mismo simrad 1kw que furuno 2kw por lo tanto yo lo tengo claro.

Que Khz emplear 50 38 28?: tambien nos hemos puesto relativamente deacuerdo pronto. 50 Khz es lo mas practico ( si solo se lleva uno) aunque conozco bastante gente que lleva 28, dicen que para pescar a gran fondo les definen mas, bien, es verdad, pero si buscamos una polivalencia lo mejor es 50. Aunque habria bastante que discutir.

Bueno de momento creo que basta, ya lo dejo para otro momento el tema de barquilla, situacion de la misma etc...

Siento mucho el toston y sobre todo solo son mis opiniones, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadernera, no tengo información de Simrad. Nunca he mirado a fondo sus catálogos ni caracterí­sticas. No puedo opinar. :lol:

Si he oido, por algun experto, que Furuno y Raymarine son lo mejor. Claro el experto era de Raymarine. Que casualidad. :)

Lo que se vé en la pantalla creo que no es la piedra, es la variación de registro en el tiempo. La variación de profundidad "en media" del cono en el tiempo. (Esto creo que tiene muchos matices).

El A-scope, es lo que detecta la sonda (Su registro) en el tiempo real. Actual.

Ojo, todo esto es lo que yo entiendo, es posible que no haya interpretado bién lo que he leido en manuales.

Si me gustarí­a añadir algo. Lo que estoy haciendo es leer e informarme. Yo se muy poco de esto y esta forma de estudiar autodidacta total, puede llevarte a mas de una confusión. Si alguien detecta equivocaciones o errores de interpretación, ruego me tire de las orejas para poder llevar "buen rumbo".

Si quereí­s podemos formar dos grupos. Los "amanuenses" que nos dedicaremos a buscar información e intentar interpretarlas, y todos los que leais la imformación, que agradecemos os convirtáis en correctores.. Ortográficos no, por favor. :baile:

Saludos campeones. :pescando2: Sigo buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que propongo es lo siguiente:

1.- Buscar fuentes de información, bibliografí­a, etc.

2.- Realizar un grupo de contenidos definidos que conformen todo el estudio de funcionamiento de las sondas.

............................................................

HOLA A TODOS !!!!! :baile:

En primer lugar saludar a los componentes de éste querido y apreciado FORO , pues cuestiones laborales me han tenido un poco apartado de él y poco a poco nos iremos reincorporando .........

HOLA PAPAPIQUE

CON RESPECTO a las sondas voy a realizar una pequeña exposición

bajo mi experiencia y haciendo referencia a tu punto Nº 2 , por si es de interés .

INTRODUCCIÓN

he sido usuario desde 1992 de un GPS-sonda plotter Garmin 235-map

en blanco y negro

Actualmente soy usuario de un GPS-Sonda- Plotter CA40 de Simrad . La pantalla es en color.

1- Para la buena interpretación de una sonda se precisa una que sea en color pues la escala de grises no definen bien un FONDO y más concretamente el pescado que está en el fondo de una zona rocosa.

2- Seguidamente tendrí­amos que saber qué sonda es la más apropiada para nuestras necesidades en función de la pesca que realicemos y ésta la medirí­amos con la potencia ( 1 , 2 , 3 KW etc. ) y los KHZ

3- Los Khz que es lo que más importa , suelen ser de 28, 38,50 y 200 Khz.

EXISTEN SONDAS de una sola frecuencia que son las polivalentes en cuanto a Khz se refiere , o sondas dual , en la que se pueden alternar dos frecuencias a conveniencia

4- Cabrí­a saber por tanto que frecuencia se ha de poner en cada acción de pesca.

Mas o menos solemos hacer:

Curricán de costa a poco fondo

Curricán de fondo

Fondo

Curricán de altura

A MODO DE EJEMPLO pondré una sonda de 1KW y con frecuencias Dual , es decir que puedes poner 38 Khz o 200 Khz. ( que es la que yo tengo )

( EL HAZ de la sonda de 38 Khz es mas estrecho que el de 200 Khz , éste último es más abierto )

PESCA A FONDO O CURRI DE FONDO

Los 200 Khz es única y exclusivamente para pescar en fondos inferiores a 140 mts aproximadamente ( no más ) . La profundidad ideal de ésta frecuencia es para un fondo de 100 mts ( mas o menos )

Si ponemos como ejemplo una pesca en un fondo de 80 mts , la escala se tendrí­a que poner de los 60 a los 80 mts.

Mucha gente pone la sonda en éste caso de 0 mts a 80 mts. De ésta manera el pescado no queda bien definido y da lugar a confusiones o mala interpretación

El pescado que nos interesa ver ( de los 60 a 80 mts ) biene definido con el mismo color que la roca del fondo , es decir un color intenso ( en mi sonda es el rojo ) rodeado de colores ( verde -amarillo etc. )

CURRI DE COSTA

la escala a utilizar serí­a la misma que la anterior . La diferencia es que

utilizarí­amos toda la escala , es decir si estamos a 100 mts de fondo la escala serí­a de 0 mts a 100 mts

CURRI DE ALTURA

Aquí­ el tema es algo más complicao , pues es algo más complejo y hay que alternar la interpretación de la sonda con otros conocimientos.

PRINCIPIAO BÁSICOS

El agua del fondo márino tiene como unas especies de montañas .

Éstas montañas se definen como altimetrí­a.

El pescado se suele encontrar en los mismos valores de altimetrí­a y se mantiene estacionario en un cierto sitio durante un determinado tiempo

y su distancia de moverse éste en términos normales no suele exceder de entre 5 y 10 millas ( considerando tiempo estable )

1- A nosotros nos interesa ver el pecado que está como mucho a 100 mts por debajo de nuestra quilla. Yo trabajo a unos 60-100 mts dependiendo de la temperatura del agua. No es lo mismo una temperatura superficial a 21º que a 26 º

2-La sonda de 200 Khz no vale ( no lee ) pues el curri de altura se considera en mi zona a más de 1000 mts. . En mi caso utilizo la 38Khz que es a la que me he acostumbrado

3- Cuando busco pescado procuro curricanear hasta encontrar las manchas de pescado. HABITUALMENTE cuando encuentro el pescado suele estar a unos 50 mts. o dicho de otra menera cuando veo pescado a ésta profundidad empiezo a trabajar la zona

Dado que el pulso de trasmisión del trasductor es lento , a profundidades de entre 1000 y 2000 mts. , la mancha de pescado que interpreta la sonda nos podrí­a engañar , pues desde la aparición del pescado hasta que desaparece en pantalla de sonda se ha podido navegar 3 millas. .

Por ello haciendo batidas en un mismo rumbo y tenindo activado el PLOTEO O TRAK ( lí­neas de recorrido del barco ) se van marcando WAIPOINTS justo cuando el pescado aparece en pantalla , hasta que las manchas de pescado desaparezcan

Seguidamente volvemos a la mitad del recorrido del ploteo que hemos hecho y batimos la misma zona en sentido perpendicular. Es decir si hemos marcado waipoints de norte a sur que es donde hemos visto las manchas y desaparecieron , posteriormente tendrí­amos que batir de éste a oeste.

4- Una vez que ya tenemos marcados el cí­rculo de donde se halla el pescado ahora solo hay que dar vueltas en esa zona.

ÉSTA ES LA CLAVE , SABER EL CÍRCULO DE LA EXISTENCIA DEL PESCADO a través de la sonda Y SABER ESPERAR

5- Seguidamente sobre esa zona hay que esperar a que vaya subiendo.

Si el pescado sube de 50 a 25 mts , ese pescado comerá

TEMA TAMBIÉN tener en cuenta serí­e la configuración de la sonda .

La sonda se configura en TIEMPO O DISTANCIA ( el pulso de trasmisión )

EL TIEMPO se puedo configurar en BAJO - MEDIO - ALTO o AUTO

En aguas pocos profundas lo configuro en AUTO y en aguas profundas ALTO.

Después habrí­a que configurar los Db ,

Yo los pongo a un nivel máximo pero sin que la pantalla se llegue a llenar de puntitos. Normalmente oscila entre 15 y 27 Db.

EN TERMINOS GENERALES ésta es mi experiencia o más bien como hago funcionar la sonda la cual hasta la fecha mas o menos me funciona.

BUENO PAPAPIQUE .......!!!!!

Disculpa si me enrollao demasiado , simplemente decir que si uno conoce SU SONDA se le puede sacar un gran partido a éste , nuestro deporte favorito

UN SALUDO :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Yanin. He guardado el texto como documento. Todo lo absorvemos como una esponja. Luego iremos cuadrando los datos para hacer por partes el desarrollo.

Lo haremos (planteo) en un archivo formato word para no llenar todo de texto. Luego, el que quiera que se descargue los archivos.

Seguiremos buscando información.

De modelos, fabricantes, Teorí­a de funcionamiento, cajas negras, tarjetas de memoria, etc. tengo algo.

Voy corto de diagrama de bloques (para comprender el aparato en sí­) y comunicaciones con otros elementos. Espero conseguir pronto información.

So parece bién, id pensando en un í­ndice para ordenar la información. :ok:

Gracias campeones. :ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy acertado y conciso el tema.

Se ha parado alguien a pensar que diferencia hay entre las sondas para profesionales y las que solemos utilizar,a parte del precio por supuesto.

Y si existe algun sonar que detecte las manchas de pescado por delante del barco.

En pesca a bordo,no recuerdo la marca.Pero si habia una sonda que hacia de sonar hacia proa.

Creo que esto o algo parecido es lo que llevan los profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las profesionales son diferentes.

En precio y prestaciones.

Con este enlace puedes flipar un poco:

My Webpage

La traducción es un poco rara. Son sonar y es otra "cosa". si buscas en la página verás transductores de diferentes frecuencia, etc. Existe hasta un transductor opcional para ver el cierre de la red de cerco. Colocado en la red claro. En fin, una pasada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, siento discrepar de vuestra opinion, los profesionales llevan sondas normales como puedan ser furuno o simrad nada mas, eso si, 1, 2, 3kw etc, pero nada especial para ellos, algunos tambien llevan el olex o el max pero es otro tema.

Otra cosas son los sonares que sirven basicamente para encontrar el pescado de vuelo (atunes etc) es verdad que el sonar al estar "escondido" puede emplearse como sonda pero no es su funcion principal. Los sonares no tienen nada que ver con las sondas (precio) pero todo el mundo puede montar un sonar en el barco, de hecho ayer estuve en el barco de un amigo que le estaban montando uno Simrad y aparte, evidentemente lleva tambien una sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hablar de sondas que utilizan los profesionales, he podido caer en el error de reducirlos a los que realizan la pesca de cerco.

Los profesionales utilizan en muchos casos ecosondas y en otros sonar. O los dos.

Con los deportivos puede pasar igual.

Dejando claro que las ecosondas y los sonar son sistemas con diferencias, creo que podemos hablar de sus aplicaciones: (Lo que yo entiendo)

Las ecosondas generan un haz dirigido al fondo con un ángulo determinado. El sistema emite y recoge las señales para representar el fondo y los posibles peces o elementos situados entre fondo y barco. La presentación en pantalla suele ser den plano vertical hasta el fondo por acumulación de registros en el tiempo.

Los sonar están deseñados para expandir la señal de forma abierta. Se reflejarán todos los elementos (peces) existentes en el radio de acción de la señal. La representación es un plano horizontal y se representa la señal en el momento. Pueden tener otro tipo de pantallas. Incluso funcionamiento como sonda.

My Webpage

Aquí­, en los manuales podemos ver ecosondas y sonar. Se ven los dos sistemas y algunos modelos que realizan las dos funciones.

Los sonar es mas práctico para indicar donde está el pescado de superficie. (Entiendo que normalmente el mas comercial).

Hay otros que son mixtos. Pueden funcionar como ecosondas y como sonar.

Bueno, esto es lo que yo entiendo. :cumple:

Cadernera, creo que es así­.¿no?. :cumple::pescando: corrí­geme lo que veas mal.

Sigo buscando. El fin de semana daré un avance de contenidos documentados.

Saludos. :whistle:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!! :cry2:

Con respecto a las sondas y a los sonars voy a hacer alguna aclaración :

TRASDUCTOR DEL SONAR :

El trasductor del sonar es MOVIBLE , es decir cuando accionamos o encendemos el sonar , el trasductor en forma de émbolo sobresale de la quilla del barco hacia el fondo unos 30-40-50 cms etc. . ( parecido al telescopio de los submarinos )

El trasductor de una sonda ES FIJO

FUNCIONES DEL SONAR

Además de hacer las funciones de la sonda que es como todos sabemos divisar el pescado existente debajo del barco , el sonar te permite divisar el pescado en un ángulo de 360º de la proa del barco o alrededor del barco , es decir si el pescado se mueve para tu estribor o babor y a cierta distancia del barco ( de 0 a 1 milla ) el sonar lo refleja en la pantalla

CALIDADES DEL SONAR

Existe el sonar CARO y el BARATO.

El CARO es el que suelen llevar los profesionales , es decir un SONAR GRANDE y por consiguiente de grandes prestaciones . A modo informativo se necesitan más de dos metros de altura ( dentro del barco ) para montar todo el sistema operativo y el émbolo que ha de bajar bajo el agua

éstos sonars pueden oscilar desde los 16 a los 50.000.000 millones de las antiguas pesetas

El alcance de localización es superior a una milla dependiendo de la potencia, Khz , etc.

SONAR BARATO

Es el que habitualmente un deportivo se instala , pues la instalación de éste precisa más de un metro de altura ( dependiendo del fabricante puede oscilar ) dentro del barco

Los precios oscilan entre los 2 y tres millones de las antiguas pesetas.

Por éste precio los fabricantes ofrecen apartos de entre 160 y 180 KHZ.

La distancia máxima de detectar los peces en un perí­metro de 360º alrededor del barco no es superior a los 300 mts , es decir más de 300 mts de nuestra proa no vemos nada, en las frecuencias antes comentadas.

Hay que tener la precaución de no golpear al émbolo del sonar con una madera grande , pues la raparación costarí­a mas de 6000€.

También hay que tener la precaución de no navegar a una velocidad alta , solo velocidad de curri , pues de lo contrario se romperí­a

Simrad , Koden , Furuno etc. tienen sonars para deportivos

¿ Es práctico un SONAR para deportivo ?

Desde mi punto de vista NO

En primer lugar porque necesitas un tí­o pendiente de la pantalla todo el dí­a.

En segundo lugar porque los 300 mts de alcance máximo son muy escasos.

En tercer lugar porque 10 atunes ( a modo de ejemplo ) no los ves.

Como mucho se divisa un gran banco de sardinas en todo su desplazamiento y de aquí­ se sobreentiende que el atún está cerca.

Lo que sí­ se llega a divisar son los atunes gigantes pero de una manera muy rápida ( como una estrella fugaz ) y no es el atún lo que lee el sonar , sino las burbujas que ha hecho el atún de su nado.

Evidentemente si se tiene el dinero para pagar un sonar y un tí­o que sepa manejarlo , toda la ayuda a la pesca es buena .

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin :untitled:;):bowdown: .

Está claro que dominas el tema. :bowdown:

Seguiremos con el plan de aprender lo que podamos de las sondas. ¿te animas?. Serí­as de gran ayuda.

El tema de los sonar y las "técnicas de rastreo de fondos" creo que se deben añadir. Son dos temas que no habí­a pensado. :wacko:

Único objetivo: APRENDER lo que podamos.

Gracias. :ok:

¿Alguien ha encontrado información interesante?.

Cuando veamos lo que tenemos, podemos hacer varios bloques.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un rato he disfrutado de una charla sobre la fabricación de sondas. El tiempo lluvioso y frí­o hay que ocuparlo.... esto nos tiene locos. :ok:

Pues veo crudo que pueda facilitar el diagrama de bloques, (lógico por otra parte).

Si está en la búsqueda de bibliografí­a interesante. Me comentó, que allí­ tienen algo de información pero no mucha. Como es normal, saben mas de las máquinas de la cadena que de las propias sondas en sí­.

Para el próximo fin de semana me lo llevo de pesca. Durante las horas de pesca se puede ser muy persuasivo... ;) .

Si estais de acuerdo, indicamos o pasamos las direcciones con información y luego intentamos organizarla en bloques.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin, he releido varias veces tus post y la verdad, la referencia a los sonar creo que ya se puede dejar cubierta. Con tu post ha quedado todo claro. Si quieres añadir algo mas, podrí­amos dejar casi completa esa parte. Sugiero.

Si una pregunta, creo que una de las diferencias de presentación de las sonda y los sonar es que: las sondas presentan un registro con histórico (los registros del eco se acumulan y se dejan en pantalla) y en los sonar, por cada rebote, se representa la imagen. (Casi en tiempo real). ¿Estoy en lo cierto?. :wacko:

Otra pregunta:

Dado que el pulso de trasmisión del trasductor es lento , a profundidades de entre 1000 y 2000 mts. , la mancha de pescado que interpreta la sonda nos podrí­a engañar , pues desde la aparición del pescado hasta que desaparece en pantalla de sonda se ha podido navegar 3 millas. .

No entiendo esto. Creo que la velocidad de transmisión no es lenta. Es la base del cono, (dependiendo del ángulo del transductor) la que es muy grande a tanta profundidad. ¿no?. ¿El pescado no serí­a detectado muchos metros por delante de la proa?.

Ya me enrollé bastante. Mañana pondré (sin llenar texto) un avance de los contenidos encontrados.

Saludos. ;)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido almacenando direcciones de internet sobre sondas.

No se han incluido las anteriores faciitadas.

SONDAS:

Comunicaciones. Maxsea, etc

My Webpage

My Webpage

Fabricantes

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

My Webpage

Se han relacionado las direcciones de internet que me he estimado mas interesantes de sondas: Modelos y fabricantes.

Hay otras carpetas:

General: sobre funcionamiento de las sondas.

Otros accesorios: Cajas negras, Memorias y Otros.

Pantallas. No he encontrado información aislada.

Prestaciones especiales.

Textos: Bibliografí­a y artí­culos.

Transductores.

Campeones, me estáis dejando solo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De forma aproximada, la velocidad del sonido en agua salada es de 1500 metros / segundo. Algo menos en el agua dulce.

Es decir que el tiempo que tarda por ejemplo la señal de la sonda en bajar a 1500 metros y volver a subir serí­a de 2 segundos.

El problema no es la velocidad de transmisión, sino efectivamente, que al igual que las ondas de un altavoz, estas se van abriendo en foma de cono, y a su vez perdiendo potencia, (es lo que se llama ser más direccional o por el contrario mas omnidireccional).

Las de 50 Khz son las que tienen más capacidad de penetración es decir, llegan más lejos. Su problema es que se abren mucho más y abarcan mas zona.

Las de 200 Khz tienen menos capacidad de penetración y abren menos.

Un ejemplo práctico :

Si estais en la puerta de una discoteca , lo que oireis sera el PUM PUM PUM de la musica, es decir las frecuencias bajas (en nuestro simil la de 50 Khz de la sonda). Porque? Pues porque tienen más capacidad de penetración. Pero de la misma manera esas bajas frecuencias (como las que genera un SUBWOOFER para aquellos que tengais en casa un Home Cinema), se esparcen en todas las direcciones. Por eso en el caso de un Home Cinema, colocais todos los altavoces orientados al espectador, escepto el SUBWOOFER que retumba y se oye lo pongas como lo pongas. Lo mismo le pasa a los 50 Khz, que se esparcen de forma mas amplia que los 200 Khz.

Despues de leer esto, o lo habeis entendido o habréis puesto a la venta vuestra sonda por el rollo patatero que os acabo de endiñar. :coche:

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera parte del mensaje me ha aclarado muchas cosas, pero de la segunda me genera algunas dudas:

Un ejemplo práctico :

Si estais en la puerta de una discoteca , lo que oireis sera el PUM PUM PUM de la musica, es decir las frecuencias bajas (en nuestro simil la de 50 Khz de la sonda). Porque? Pues porque tienen más capacidad de penetración. Pero de la misma manera esas bajas frecuencias (como las que genera un SUBWOOFER para aquellos que tengais en casa un Home Cinema), se esparcen en todas las direcciones. Por eso en el caso de un Home Cinema, colocais todos los altavoces orientados al espectador, escepto el SUBWOOFER que retumba y se oye lo pongas como lo pongas. Lo mismo le pasa a los 50 Khz, que se esparcen de forma mas amplia que los 200 Khz.

A ver si lo he entendido, cuando pongo la sonda en 50Hz y conecto el home cinema los peces se van a la discoteca y si la pongo a 200Hz, los peces se esparcen.

Entonces, ¿pa que carajo quiero la sonda? ¿será más fructifera la pesca en las discotecas? ¿si le pongo un Subwofer a la barca, tendré peces por todos lados ? :o:052::o:coche:

Creo que ha quedado claro Andrés :poli:

Saludos :bowdown:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...