Jump to content

CUAL ES LA MEJOR CAÑA DE SURFCASTING?


tonicnp

Posts Recomendados

Hola a todos, mi pregunta va dirigida a los expertos en surfcasting especialmente aquellos que compiten, ya que me gustaria comprarme la caña de surfcasting que mas distancia pueda alcanzar en el lance, aunque la verdad es que estoy limitado en mi compra a unos 500 euros aproximadamente, pero imagino que habra alguna caña que por ese precio maximo se ajuste a mis necesidades, he visto en catalogo varias cañas, una de ellas es la DAIWA TOURNAMENT de 4,20 m., otra la shimano SKY CASTER, parecen buenas y ligeras, SHIMANO SUPER AERO TEC, SHIMANO ASPIRE SURF y la COLMIC BIG SURF, respecto a la COLMIC mi duda es si el puntero sera hibrido, lo que quizas reste metros en el lance.

Respecto del carrete, no se si comprarme otro de mas calidad o quizas me venga bien el que tengo aunque la verdad es que me parece que pesa bastante, se trata de un TICA modelo ABYSS TL 2000.

Para el lance utilizo un hilo trenzado del 0.06, que aguanta hasta 10 Kg, no se si sera mejor utilizar otro quizas algo mas grueso como el 0.08 para que no se me rompa algunas veces en el lance al no utilizar puente de linea, aunque quizas pierda metros en el lance.

Si me podeis aconsejar sobre estas cañas y el carrete o si conoceis otras mejores me gustaria que me lo aclaraseis de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el lance utilizo un hilo trenzado del 0.06, que aguanta hasta 10 Kg, no se si sera mejor utilizar otro quizas algo mas grueso como el 0.08 para que no se me rompa algunas veces en el lance al no utilizar puente de linea, aunque quizas pierda metros en el lance.

No me digas que lanzas con el Whiplash de 0,06 directo!!! ¿Como se te queda el dedo despues de lanzar? ¿O utilizas algun artilugio?

En cuanto a la caña es todo muy relativo. Tal y como formulas la pregunta es como si entras a un foro de coches y preguntas por el mejor coche. La respuesta general será 'DEPENDE'. Aqui tambien.

Antes de realizar ninguna inversion yo me aseguraria bien de lo que realmente te hace falta. En el mercado hay muchos modelos, pensados para diferentes tipos de personas y tecnicas de lance.

Para poder orientarte primero tendriamos que saber tu complexion, si eres alto o bajo, fuerte o menos fuerte, brazos largos o cortos... Lo siguiente seria saber que tecnica de lance utilizas, ya que no es lo mismo lanzar por encima de la cabeza que lanzar de lado o estilo pendulo.

Ademas, lo mas recomendable es que asistieras a alguna de las kedadas en las que se dan clases de lance, y ademas puedes probar las diferentes cañas del resto de compañeros. Esa es la mejor forma de asesorarte.

La mejor caña del mercado no existe, solo existen cañas de mas o menos calidad que se pueden adaptar mejor o peor a ti.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo con Dark , la mejor caña no existe.

Los metros en el lance los conseguiras sacar a fuerza de entrenar y depurar errores.

Saludos.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es imposible lanzar minimamente fuerte con un hilo de resistencia 10 kilos. Eso equivale a un 30 en monofilamento y es rotura segura.

En cuanto a lo de la caña. Si lo que quieres es lanzar lo maximo posible, sin tener en cuenta tus limitaciones puesdes mirarte una sat bx, un tc surf, una colmic tsunami en cuanto a tres piezas. Y si te pasas a la reparticion hay todavia cañas mas potentes, que no por ello lanzaras mas con ellas, pero si mayores pesos a casi iguales distancias. Dentr de la reparticion hay muchas marcas, inglesas como zziplex y greys y italianas como bad bass, ultramarine etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

QUE BARBARIDAD CON HILO TRENZADO..

YO TE ACONSEJO DE LO KE SE, POSEO UNA BEASTMASTER DE SHIMANOO 4.25 Y VA MUY BIEN PARA EMPEZAR A PRACTICAR EL LANCE Y , QUIZAS SE KEDA CORTA PERO SE LANZA DE LUJO Y SI LE AÑADES QUE ESTA ENLOS 100 EURITOS... SI DIDPOINES DE MAS YTIENES EXPERIENCIA ENTONCES MIRA OTRAS DE MAS CALIDAD

CARRETES ES UN DILEMA, TENGO UN XSA Y VA DE PUTA MADRE ES EL Q TE ACONSEJO AUNK QUIERO COMPRARME UNO + BARATO ... YA OS CONTARE

SUERTE CON LA COMPRA XAO :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tonicnp, mi experiencia es la siguiente: pesco con big surf y shangrila (en función del viento: dirección y fuerza) y trenzado del 0.04 con cola de rata fireline 0.20. Y en verdad te digo que es el binómio perfecto a mi entender, ya que te permite visualizar cualquier picada por sutil que sea.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para lo que comentas y, el presupuesto que tienes te recomiendo dos kali Kunnan Shangrila 420 y dos Shimano Power Aero XT. Es un equipo maravilloso y de máximas prestaciones y calidad, pero hay que ser capaz de moverlo :barco: .

Este equipo es la lesheee, pero un equipo de la lesheee requiere de un lanzador y pescador de la lesheee tambien, sino no sirve de nada. No hay cañas mejores que otras, que nadie piense que una Spin Power es mejor que una Alivio, eso es del todo incorrecto y no me he vuelto loco :pescando::cumple: .

Imaginad un niño de 13 años con una Spin 425 AX, pobre niño :cumple: y, imaginad a Danny Moeskopps con una Alivio, pobre caña :barco: . En este supuesto que caña serí­a mejor, está claro que la contrarí­a harí­a a cada uno sentirse que tiene "su caña".

Yo ya lo he dicho muchas veces y, lo sigo repitiendo la mejor caña es la que está bien elegida. Nadie es tonto, puede que a veces pequemos por apasionados a la pesca, pero con un poco de sensatez, humildad, paciencia e información, todos podemos elegir la caña de nuestros sueños.

Lo mejor es verlas y probarlas, eso es lo único que te va a asesorar correctamente. Yo ni nadie podemos sentir por ti y saber lo que te gusta sentir en una caña, por lo que cada uno asesora en función de sus gustos. Y esto tiene el inconveniente de que la caña que para mi es muy dura, para otro es un chicle, o la que para mi marca mucho, para otro es un palo... etc. Yo por eso te he dicho el equipo que me gusta a mí­ y, que a priori cumple con lo que buscas y tiene una calidad sin reproche alguno, pero ahora tú eres el que tiene que ver si te gusta su comportamiento o no, ya que no sólo la extrema calidad siempre es suficiente argumento para convencer.

Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi casa acaban de llegar 2 Grauvell Duplicate Helical 4,20,con sus anillas low riders,su color rojito,su puntero muy sensible y fino y a la vez potente,sus acabados,su mango con tanto agarre........:pescando2: vamos que me pide el cuerpo recomendartela,.....hoy por hoy zanja mis gustos y necesidades,no se los tuyos,.......

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por contestar, respondiendo sobre mis caracteristicas para la caña que mejor se adapte fisicamente, dire que soy bastante grande, mido 184 cm. y peso 108 kg.

Lo que busco es una caña con un grado alto de carbono, no se si influira en la calidad el menor peso en la misma, y sobre todo que tenga mucha potencia de lance para lanzar el plomo lo mas lejos posible, no me importa que tenga poca respuesta a las picadas, y es que he tenido una mala experiencia con la COLMIC GOLD SURF, ya que esta tiene un puntero Hibrido y me parecia de chicle, y a la hora de lanzar no veia que se le sacase mayor rendimiento que a otras de carbono que poseo, eso si, tenia mas sensibilidad para detectar picadas, pero prefiero que tenga mas potencia.

Suelo utilizar una tecnica para pescar poco ortodoxa que consiste en meterme en el agua hasta la altura del ombligo para ganar metros y desde ahi lanzar lo mas lejos posibles, y se que muchos me direis que es mejor hacerlo desde la orilla y con el plomo en el suelo como ya me explico alguno, pero a mi me va bien asi y me ha dado exito, quizas con el tiempo cuando mejore la tecnica lo haga como todo el mundo, pero creo que una buena caña me ayudara a lanzar mas lejos.

Con respecto al hilo, el trenzado que uso va muy bien y me permite lanzar plomos de 80 o 100 gramos sin necesidad de usar puentes de linea, aunque por lo menos un par de veces en una jornada de pesca se rompe el hilo en el lance, pero es que eso mismo me ha ocurrido usando con dicho hilo puentes de linea, se ha terminado rompiendo por la parte mas delgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ahora en invierno eso de meterte en el agua hasta el ombligo...ufff que virurgi no quiero ni pensarlo ;)

A ver si me explico y si me equivoco que alguien me corrija.Tu quieres una caña dura para lanzar por encima de la cabeza,metido en el agua un plomo lo mas lejos posible no?

Pues lo primero que tengo que decirte es que cuanto mas dura es la caña menos mtrs le sacaras por encima de la cabeza,por que como no le pongas un plomo muy pesado no le vas a hacer cosquillas a la caña.Las cañas duras para que desprendan su potencia hay que doblarlas y esto por encima de la cabeza es muy dificil.Para este tipo de lance yo te recomendaria una caña mas de accion semiparabolica y muy potente o si sigues con la idea de una dura que empieces a practicar el lance tecnico y te sorprenderas de lo lejos que se puede llegar sin acercarte al agua ;)

Saludos y buena :pescando2::016::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola toni cnp,

seguramente lo que necesitas es una caña de accion parabolica o media para sacar rendimiento por encima de la cabeza, como han dicho los compañeros las cañas es un 50% el otro 50% es el lanzador, es un conjunto, yo antes de comprar intentaria probar las cañas de mis compañeros o las que buenamente pueda para que no te pase como con las colmic.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo utilizar una tecnica para pescar poco ortodoxa que consiste en meterme en el agua hasta la altura del ombligo para ganar metros y desde ahi lanzar lo mas lejos posibles, y se que muchos me direis que es mejor hacerlo desde la orilla y con el plomo en el suelo como ya me explico alguno, pero a mi me va bien asi y me ha dado exito, quizas con el tiempo cuando mejore la tecnica lo haga como todo el mundo, pero creo que una buena caña me ayudara a lanzar mas lejos.

Si tienes intencion de seguir lanzando asi te recomiendo encarecidamente que no te gastes un duro en ninguna de las cañas que se te han mencionado, ya que vas a tirar el dinero y seguramente no lanzaras ni un metro mas. Todas las cañas que se te han nombrado son exclusivamente para lances tecnicos, con los pies apoyados en tierra/arena firme y plomo en el suelo.

Para que te hagas una idea, seria como comprar un Ferrari deportivo para andar por un camino de cabras. Nunca le sacaras el partido que se le puede sacar.

Con respecto al hilo, el trenzado que uso va muy bien y me permite lanzar plomos de 80 o 100 gramos sin necesidad de usar puentes de linea, aunque por lo menos un par de veces en una jornada de pesca se rompe el hilo en el lance, pero es que eso mismo me ha ocurrido usando con dicho hilo puentes de linea, se ha terminado rompiendo por la parte mas delgada.

Sigo sin entender como puedes lanzar con un 0,06 directo sin cortarte un dedo, me parece increible. Con un 0,60 y con esparadrapo en el dedo ya me hace daño a veces no quiero ni pensar con un hilo tan fino.

Por otro lado yo he usado el Whiplash de 0,06 con plomos de 130 y nunca nunca he partido al lanzar. Eso si, lanzando con cola de rata y un buen nudo, nunca directo. Si partes seguramente sera por defecto de alguna anilla y se te engancha el hilo, o son anillas de diametro inadecuado o que algun movimiento de lance lo haces mal o se te cierra el carrete o no haces bien el nudo. Ese hilo trenzado es mas fuerte que cualquier monofilamento de su misma resistencia.

Por cierto, ese hilo va bien si se tiene cierto cuidado. Es muy importante evitar las pelucas cerrando el pickup inmediatamente despues de realizar el lance. Las picadas las marca de espanto y la lucha con un pescado grande no tiene comparacion. Tambien es mas facil perder la pieza si no se tiene practica en los ultimos metros. Lo digo por experiencia propia :pescando:

Saludos.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que lanzando de esa forma las cañas que he comentado no le sirven, pero claro, como habia comentado cañas para lanzar lejos sin importar la sensibilidad, pues si no tenemos limitaciones fisicas o tecnicas, a caña mas potente, lances mas largos.

De todas formas, con lo del 0,06 directo es normal que no se corte, ya que si tiene 10 kilos de resitencia piensa que muy fuerte no debe tirar. Ahora bien, algo de proteccion es necesario para lanzar. Yo es la primera vez que me netero de alguien que lance con tal diametro directo, vaya pasada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que se acerca el invierno, debe ser una gozada meterse en al agua hasta el ombligo y luego salir medio congelado y ponerse a secar al viento....Sobre todo si vas a pescar de noche.Tendre que pensar en esta tecnica.Claro que hay playas que para tener el agua en el ombligo solo hay que andar unos 10m de la orilla, y ya no se si esto compensa el disfrute. Ademas con el mar fuerte todavia debe ser mas excitante....Esto es surfcasting o pesca al lanzado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compañero, con lo que nos cuentas ,con unas SAT CX te sobra casi toda la caña y, con el ultegra idem de idem. Lanzar con semejante grosor, es algo que al igual que los compañeros no puedo entender, un dí­a te caerá el plomo en la cabeza desde 100 m. de altura :barco: . Lo de entrar en el agua con un temporal de frio y mar de fondo en enero, no lo he probado aun pero como que tampoco es que haya alguna gana :unsure: , aunque si sólo lo haces en verano y en playas someras, ya se podrí­a mirar. Lo que está claro es que de cañas duras olví­date, piensa en las semiparabólicas tipo Shimano Beast Master Surf 425 BX o, Speed Master 425 BX mejor, de lo contrario como te han dicho, llevarás un ferrari por un camino de cabras.

Miguel, por desgracia tenemos que ir acostumbrándonos a que con el término Surfcasting, se denomine cualquier otra cosa que nada tiene que ver. Por suerte aun quedamos algunos a los que nos gusta el surfcasting, pero cada vez vamos siendo menos en detrimento de la pesca al lanzado.

Para hacer surf del bueno tiene que haber buenas olas, de lo contrario nos daremos un simple paseo en tabla, el surfcasting en su lado más purista es lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, respecto a meterme en el agua para lanzar, hasta ahora solo lo he hecho con buen tiempo, claro esta que si quisiera hacerlo en invierno tendria que hacerlo con un vadeador de los gruesos, jejeje, no me voy a meter en enero asi como asi con lo fria que tiene que estar el agua.

De todas formas practicare el lance desde orilla, pero particularmente me gusta meterme en el agua, ya que en las playas de la Bota en Huelva, puedes adentrarte con respecto a otras cañas en la orilla hasta una distancia de aproximadamente 50 metros, llegandome el agua hasta la cintura, sobre todo si esta bajando la marea.

Con respecto al tipo de lance que utilizo cojo carrerilla y lanzo bien fuerte, creedme si os digo que con un puntero hibrido como el de la COLMIC GOLD SURF, no alejaba tanto como con una de carbono que tengo con el puntero rigido, lo de que si la caña que me conviene es semiparabolica, no se si sera lo mismo con respecto al puntero hibrido.

El hilo trenzado que utilizo del 0.06, a lo primero casi me hace algun corte en el dedo a la hora de lanzar, pero este problema lo solvente aflojando un poco el freno del carrete, solo un poco, que tambien descubri que de esta forma tambien se partia menos este hilo a la hora del lance , y no he notado que los lances los haga mas cortos, al contrario a medida que voy lanzando con mi estilo particular voy notando que voy alcanzando mas metros, pero no estoy seguro que lo de aflojar el carrete pueda llegar a restarme distancia en el lance, es que por desgracia yo he aprendido a pescar por mi cuenta sin que nadie me enseñase, y he ido aprendiendo un poo de aqui y otro de alli.

Con respecto a la caña que me compre he oido decir que la de 2 tramos de 4,20 m. tienen mas lance que la de 3 tramos, que opinais vosotros?

Creo que la mejor caña que me puede convenir es una de accion rapida con el puntero rigido, ya que aunque no utilizo una tecnica adecuada, debido a mi constitucion empleo mucha potencia en el lance y creo que le sacare partido, a lo mejor me decido por alguna de las marcas que me recomendais como la SHIMANO o la DAIWA.

Una duda que me gustaria que me aclaraseis es si una caña de carbono por pesar menos que otra tendra un material de carbono de mas pureza y si eso influira en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonicnp,

cuantos metros lanzas? me tienes intrigao, je,je,je....

ojo con abrir el freno salvas romper la linea pero te juegas el dedo pues si el trenzado corre sobre tu dedo lo cortará como mantequilla, y te lo digo por experiencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Toni,, cada vez me acojonas mas. Ahora resulta que tambien abres el freno al lanzar!!

Vete con cuidadito que lo que haces es peligrosisimo para el dedo.

Solo falta que nos digas que no usas ninguna proteccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...