Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

CUAL ES LA MEJOR CAÑA DE SURFCASTING?

• Por favor inicia una sesión para responder
98 respuestas en este tema

#1 tonicnp

tonicnp

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 253 Mensajes
  • Donde vivo:CORDOBA
  • Zona de pesca:huelva
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 16 octubre 2006 - 16:06:28

Hola a todos, mi pregunta va dirigida a los expertos en surfcasting especialmente aquellos que compiten, ya que me gustaria comprarme la caña de surfcasting que mas distancia pueda alcanzar en el lance, aunque la verdad es que estoy limitado en mi compra a unos 500 euros aproximadamente, pero imagino que habra alguna caña que por ese precio maximo se ajuste a mis necesidades, he visto en catalogo varias cañas, una de ellas es la DAIWA TOURNAMENT de 4,20 m., otra la shimano SKY CASTER, parecen buenas y ligeras, SHIMANO SUPER AERO TEC, SHIMANO ASPIRE SURF y la COLMIC BIG SURF, respecto a la COLMIC mi duda es si el puntero sera hibrido, lo que quizas reste metros en el lance.
Respecto del carrete, no se si comprarme otro de mas calidad o quizas me venga bien el que tengo aunque la verdad es que me parece que pesa bastante, se trata de un TICA modelo ABYSS TL 2000.
Para el lance utilizo un hilo trenzado del 0.06, que aguanta hasta 10 Kg, no se si sera mejor utilizar otro quizas algo mas grueso como el 0.08 para que no se me rompa algunas veces en el lance al no utilizar puente de linea, aunque quizas pierda metros en el lance.
Si me podeis aconsejar sobre estas cañas y el carrete o si conoceis otras mejores me gustaria que me lo aclaraseis de antemano.

#2 The DaRk MaN

The DaRk MaN

Tortuga patas p'arriba

• Administradores
  • 9738 Mensajes
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Surfcasting, Spinning, Embarcación, Kayak

Escrito 16 octubre 2006 - 17:31:23

Para el lance utilizo un hilo trenzado del 0.06, que aguanta hasta 10 Kg, no se si sera mejor utilizar otro quizas algo mas grueso como el 0.08 para que no se me rompa algunas veces en el lance al no utilizar puente de linea, aunque quizas pierda metros en el lance.

No me digas que lanzas con el Whiplash de 0,06 directo!!! ¿Como se te queda el dedo despues de lanzar? ¿O utilizas algun artilugio?

En cuanto a la caña es todo muy relativo. Tal y como formulas la pregunta es como si entras a un foro de coches y preguntas por el mejor coche. La respuesta general será 'DEPENDE'. Aqui tambien.

Antes de realizar ninguna inversion yo me aseguraria bien de lo que realmente te hace falta. En el mercado hay muchos modelos, pensados para diferentes tipos de personas y tecnicas de lance.

Para poder orientarte primero tendriamos que saber tu complexion, si eres alto o bajo, fuerte o menos fuerte, brazos largos o cortos... Lo siguiente seria saber que tecnica de lance utilizas, ya que no es lo mismo lanzar por encima de la cabeza que lanzar de lado o estilo pendulo.

Ademas, lo mas recomendable es que asistieras a alguna de las kedadas en las que se dan clases de lance, y ademas puedes probar las diferentes cañas del resto de compañeros. Esa es la mejor forma de asesorarte.

La mejor caña del mercado no existe, solo existen cañas de mas o menos calidad que se pueden adaptar mejor o peor a ti.

Saludos.

#3 palomina

palomina

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 850 Mensajes
  • Donde vivo:Silla (Valencia)
  • Intereses:Pesca y Micologia
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 16 octubre 2006 - 17:54:09

Estoy completamente de acuerdo con Dark , la mejor caña no existe.

Los metros en el lance los conseguiras sacar a fuerza de entrenar y depurar errores.

Saludos.

Editado por palomina, 16 octubre 2006 - 17:54:51.

#4 dj-santi

dj-santi

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 536 Mensajes
  • Zona de pesca:tarragona sur castellon norte

Escrito 16 octubre 2006 - 18:29:27

ZZIPLEX PROFILE SURF,sicon linea del 28 supera los 230 m imaginate que seria capaz de hacer con un hilo del 16

#5 handerklander

handerklander

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1937 Mensajes
  • Donde vivo:Aqui
  • Zona de pesca:No muy lejos.

Escrito 16 octubre 2006 - 18:31:07

Yo creo que es imposible lanzar minimamente fuerte con un hilo de resistencia 10 kilos. Eso equivale a un 30 en monofilamento y es rotura segura.

En cuanto a lo de la caña. Si lo que quieres es lanzar lo maximo posible, sin tener en cuenta tus limitaciones puesdes mirarte una sat bx, un tc surf, una colmic tsunami en cuanto a tres piezas. Y si te pasas a la reparticion hay todavia cañas mas potentes, que no por ello lanzaras mas con ellas, pero si mayores pesos a casi iguales distancias. Dentr de la reparticion hay muchas marcas, inglesas como zziplex y greys y italianas como bad bass, ultramarine etc.

Un saludo.

#6 drogueret

drogueret

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 530 Mensajes
  • Donde vivo:la ribera baixa
  • Intereses:music
  • Zona de pesca:xeraco saler

Escrito 16 octubre 2006 - 18:39:07

para mi no existe la mejor caña para lanzar, existe el mejor lanzador, eso si.

#7 Miguel Pi

Miguel Pi

Pescador de Élite

• Banned
  • 1193 Mensajes
  • Donde vivo:Barcelona
  • Zona de pesca:Barcelona-Almeria-Valencia

Escrito 16 octubre 2006 - 18:56:39

Cualquier Zziplex.

#8 bitxo

bitxo

Pescador de Élite

• Miembro probador
  • 3628 Mensajes
  • Zona de pesca:Gava.Prat ll.Comarruga.Bara

Escrito 16 octubre 2006 - 19:36:03

Cualquier Zziplex.

Eso si tienen ganas de vendertelas,que por lo visto estan un poco remoloncillos con el tema :D

Saludos y buena :pescando2: :ok: :ok:

#9 juansanchez

juansanchez

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 18 Mensajes
  • Zona de pesca:benalmadena costa

Escrito 16 octubre 2006 - 19:51:12

QUE BARBARIDAD CON HILO TRENZADO..

YO TE ACONSEJO DE LO KE SE, POSEO UNA BEASTMASTER DE SHIMANOO 4.25 Y VA MUY BIEN PARA EMPEZAR A PRACTICAR EL LANCE Y , QUIZAS SE KEDA CORTA PERO SE LANZA DE LUJO Y SI LE AÑADES QUE ESTA ENLOS 100 EURITOS... SI DIDPOINES DE MAS YTIENES EXPERIENCIA ENTONCES MIRA OTRAS DE MAS CALIDAD

CARRETES ES UN DILEMA, TENGO UN XSA Y VA DE PUTA MADRE ES EL Q TE ACONSEJO AUNK QUIERO COMPRARME UNO + BARATO ... YA OS CONTARE

SUERTE CON LA COMPRA XAO :pescando2:

#10 JuanCGF

JuanCGF

Grumete

• Miembro avanzado
  • 184 Mensajes
  • Zona de pesca:Huelva

Escrito 16 octubre 2006 - 20:18:25

Amigo tonicnp, mi experiencia es la siguiente: pesco con big surf y shangrila (en función del viento: dirección y fuerza) y trenzado del 0.04 con cola de rata fireline 0.20. Y en verdad te digo que es el binómio perfecto a mi entender, ya que te permite visualizar cualquier picada por sutil que sea.
Saludos desde Huelva.

#11 GranBlanco

GranBlanco

El Señor de los Ladrillos

• Moderadores
  • 4658 Mensajes
  • Donde vivo:Níjar (Almería)
  • Zona de pesca:Almeria

Escrito 16 octubre 2006 - 21:28:36

Yo para lo que comentas y, el presupuesto que tienes te recomiendo dos kali Kunnan Shangrila 420 y dos Shimano Power Aero XT. Es un equipo maravilloso y de máximas prestaciones y calidad, pero hay que ser capaz de moverlo :barco: .

Este equipo es la lesheee, pero un equipo de la lesheee requiere de un lanzador y pescador de la lesheee tambien, sino no sirve de nada. No hay cañas mejores que otras, que nadie piense que una Spin Power es mejor que una Alivio, eso es del todo incorrecto y no me he vuelto loco :pescando: :cumple: .

Imaginad un niño de 13 años con una Spin 425 AX, pobre niño :cumple: y, imaginad a Danny Moeskopps con una Alivio, pobre caña :barco: . En este supuesto que caña serí­a mejor, está claro que la contrarí­a harí­a a cada uno sentirse que tiene "su caña".

Yo ya lo he dicho muchas veces y, lo sigo repitiendo la mejor caña es la que está bien elegida. Nadie es tonto, puede que a veces pequemos por apasionados a la pesca, pero con un poco de sensatez, humildad, paciencia e información, todos podemos elegir la caña de nuestros sueños.

Lo mejor es verlas y probarlas, eso es lo único que te va a asesorar correctamente. Yo ni nadie podemos sentir por ti y saber lo que te gusta sentir en una caña, por lo que cada uno asesora en función de sus gustos. Y esto tiene el inconveniente de que la caña que para mi es muy dura, para otro es un chicle, o la que para mi marca mucho, para otro es un palo... etc. Yo por eso te he dicho el equipo que me gusta a mí­ y, que a priori cumple con lo que buscas y tiene una calidad sin reproche alguno, pero ahora tú eres el que tiene que ver si te gusta su comportamiento o no, ya que no sólo la extrema calidad siempre es suficiente argumento para convencer.

Un saludo. :pescando2:

#12 jm dominguez

jm dominguez

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 755 Mensajes
  • Zona de pesca:Huelva y alrrededores

Escrito 16 octubre 2006 - 21:51:44

JO , con el chico

#13 joaquinsub

joaquinsub

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 551 Mensajes
  • Zona de pesca:MALAGA

Escrito 16 octubre 2006 - 22:34:55

A mi casa acaban de llegar 2 Grauvell Duplicate Helical 4,20,con sus anillas low riders,su color rojito,su puntero muy sensible y fino y a la vez potente,sus acabados,su mango con tanto agarre........:pescando2: vamos que me pide el cuerpo recomendartela,.....hoy por hoy zanja mis gustos y necesidades,no se los tuyos,.......

Un saludo!!!

#14 tonicnp

tonicnp

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 253 Mensajes
  • Donde vivo:CORDOBA
  • Zona de pesca:huelva

Escrito 16 octubre 2006 - 22:51:21

Gracias a todos por contestar, respondiendo sobre mis caracteristicas para la caña que mejor se adapte fisicamente, dire que soy bastante grande, mido 184 cm. y peso 108 kg.
Lo que busco es una caña con un grado alto de carbono, no se si influira en la calidad el menor peso en la misma, y sobre todo que tenga mucha potencia de lance para lanzar el plomo lo mas lejos posible, no me importa que tenga poca respuesta a las picadas, y es que he tenido una mala experiencia con la COLMIC GOLD SURF, ya que esta tiene un puntero Hibrido y me parecia de chicle, y a la hora de lanzar no veia que se le sacase mayor rendimiento que a otras de carbono que poseo, eso si, tenia mas sensibilidad para detectar picadas, pero prefiero que tenga mas potencia.
Suelo utilizar una tecnica para pescar poco ortodoxa que consiste en meterme en el agua hasta la altura del ombligo para ganar metros y desde ahi lanzar lo mas lejos posibles, y se que muchos me direis que es mejor hacerlo desde la orilla y con el plomo en el suelo como ya me explico alguno, pero a mi me va bien asi y me ha dado exito, quizas con el tiempo cuando mejore la tecnica lo haga como todo el mundo, pero creo que una buena caña me ayudara a lanzar mas lejos.
Con respecto al hilo, el trenzado que uso va muy bien y me permite lanzar plomos de 80 o 100 gramos sin necesidad de usar puentes de linea, aunque por lo menos un par de veces en una jornada de pesca se rompe el hilo en el lance, pero es que eso mismo me ha ocurrido usando con dicho hilo puentes de linea, se ha terminado rompiendo por la parte mas delgada.

#15 bitxo

bitxo

Pescador de Élite

• Miembro probador
  • 3628 Mensajes
  • Zona de pesca:Gava.Prat ll.Comarruga.Bara

Escrito 16 octubre 2006 - 23:03:05

pues ahora en invierno eso de meterte en el agua hasta el ombligo...ufff que virurgi no quiero ni pensarlo ;)

A ver si me explico y si me equivoco que alguien me corrija.Tu quieres una caña dura para lanzar por encima de la cabeza,metido en el agua un plomo lo mas lejos posible no?

Pues lo primero que tengo que decirte es que cuanto mas dura es la caña menos mtrs le sacaras por encima de la cabeza,por que como no le pongas un plomo muy pesado no le vas a hacer cosquillas a la caña.Las cañas duras para que desprendan su potencia hay que doblarlas y esto por encima de la cabeza es muy dificil.Para este tipo de lance yo te recomendaria una caña mas de accion semiparabolica y muy potente o si sigues con la idea de una dura que empieces a practicar el lance tecnico y te sorprenderas de lo lejos que se puede llegar sin acercarte al agua ;)

Saludos y buena :pescando2: :016: :ok: