Jump to content

Pesca Kayak Almería?


Posts Recomendados

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas a todos! Como hacéis vosotros la pesca de la llampuga desde el kayak? Es que he visto que hay diversas formas, pero me gustaría saber cual puede ser la más efectiva.

Saludos.

Hola Juanjolei:

Para conocer un poco más la llampuga estuve estudiando esta especie, y como resultado escribí el siguiente artículo en el blog de peskama: http://peskama.wordpress.com/2008/08/21/co...-a-la-llampuga/

Verás como descubres algunos secretos de la pesca de la llampuga...

Un saludo

Caballa

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Como hacéis vosotros la pesca de la llampuga desde el kayak? Es que he visto que hay diversas formas, pero me gustaría saber cual puede ser la más efectiva.

Saludos.

Hola de nuevo juanjo!

En Almería ya se están cojiendo las llampugas, poco a poco pero ya se cogen... yo todavía no he cogido ninguna, las he probado al curri un par de veces y a fondo y he cogido caballas y jureles; pero sé que las han estado cogiendo a fondo/media agua con chambel y sardina...

Para el fin de semana probaré con sardina a ver si las toco... saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los kayakeros de Almería:

Me acabo de comprar un kayak para pescar y me he llevado una grata sorpresa al ver tanta gente aficionada a la pesca en kayak, y el grupito majete que se está creando en Almería.

Me imagino que como todos al empezar, estoy lleno de dudas y preguntas en cuanto a la pesca en kayak que espero que bajo vuestra experiencia podais ir resolviéndome, sobre todo de (owen y caballa) que creo que ya sois bastante veteranos en esto del kayak.

1. En cuanto a la estabilidad. El viernes por primera vez, salí con el kayak, las sensaciones al principio eran buenas, comodidad, paleo...todo bien...pero llegaron las dificultades, al salir había montado una caña para hacer c en el cañero de mi bilbao, y cuando me fuí a girar para coger la caña, me desequilibré y al agua. Entoncés pensé, coño...ojo esto no es tan estable como pensaba, imagínate cuando estés trabajando una pieza grande con continuos giros de cuerpo y demás, pero también pense, seguro que esto es cuestión de práctica, como saltar con una bicicleta que conlleva algo de dificultad...pero también me vino a la cabeza el hacerme de unos estabilizadores, y es aquí donde os quiero preguntar...¿cómo veis el uso de estabilizadores? ¿son aconsejables, o restan demasiada velocidad? hay que tener en cuenta que el modelo de kayak que tengo bic sport bilbao fishing de por sí no debe de ser muy rápido 3 metros x 78 de ancho, sin embargo por contra sí que debería de ser bastante estable.

2. Dónde se suele llevar la pesca? se utiliza alguna red o nasa o algo parecido?

Bueno espero me contesteis alguno.

Por otra parte os dejo mi teléfono y mi e-mail por si quereis poneros en contacto conmigo, vivo en el Zapillo, pero me he comprado una baca para el coche para ir a cualquier parte.

Un saludo a todos.

José Mata (tlf. móvil 665560927 - e-mail.- [email protected])

Editado por josematamorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los kayakeros de Almería:

Hola!

Yo tengo el kayak desde principio de veranos y ahí voy haciendo mis pinitos...

Yo al principio en la playa del zapillo, un día que estaba haciendo el curri con dos cañas (con mala mar y viento) als acar una se me enganchó detrás de mí, por lo que al girarme fue cuestión de segundo en verme en el agua, al girarme hacia atrás perdí totalmente el equilibrio y volqué; pero claro el mar estaba bastante mal... a partir de ahí cada vez que me giro llevo más cuidado porque noto esa perdida de estabilidad, pero bueno no he vuelto a volcar más y si he cogido más practica.

Los estabilizadores si haces curri perderias mucha velocidad; otra cosa sería unos estabilizadores para pescar a fondo... pero seguro que poco a poco te adaptas mejor. Yo el otro día ví en internet unas fotos de pesca en kayak con estabilizadores y me gustó la idea para pescar a fondo,,, pero son mas estorbos, cuando enganchas algún pescao bueno.... te dá vueltas al kayak, te pasa por debajo, casi te saltan por encima,,, en fin seguro que sería más lio todavía....

Yo para el pescao llevo: una bolsa de red, que la ato al costado, sobre todo cuando voy a fondo; para el curri o para ayudarme en la pesquera de fondo en los más grandes... llevo un pasador de pescao que me viene de maravilla... con una mano cojo el pescao y con la otra le meto el pasador y muy bien.

Bueno, yo abrí este post cuando pensaba comprarme el kayak a principio de verano, temía ser de los pocos aficionados de Almería y he visto que no, hay mucha gente que lo practica... cada día que salgo de pesca me encuentro con kayeros pescando y me dá confianza, siempre es bueno tener contacto o hacernos compañía...

Pues nada, en lo que yo pueda ayudarte.... sin problema, yo suelo salir a pescar a fondo y de vez en cuando salgo solamente al curri, voy probando una cosa y otra.

Mi proxima meta es encontrar las llampugas.... espero que sea pronto...

Un saludo..-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jose Mata! :bienvenido:

Ante todo nos alegramos de que estés disfrutando con la nueva forma de pescar y hacer un deporte que te deparará un montón de bonitas sensaciones y amigos por donde quiera que vayas. :bowdown:

Esa es nuestra experiencia y cada día estamos más contentos de haber cambiado el surfcasting por el kayak. :pescando:

JoseAlm ha dado una respuesta muy certera en lo que a estabilizadores se refiere. Podrías ganar en darte alguna sensación de seguridad, pero ésta iría en perjuicio de otros factores más importantes. :whistle:

Con la manga de que dispone tu kayak y la enorme estabilidad que esa medida nos dá, podemos hablar de que tu exceso de confianza al girarte, ha provocado una caída que en muchísimas circunstancias y con mar mala no se llegan a producir.

Te cuento una anécdota: El pasado sábado estuvimos cuatro compañeros pescando en Punta de la Mona (La Herradura-Granada) con viento sureste variable en fuerza 3-4 y anduvimos una travesía considerable, no menor a 3 millas; Prowler 14 muchísimo más como en él es costumbre...y cuanto llegó a amainar y quedar en 2-3, se produjo la caída desde su rotomod disco del compañero nuevo que nos acompañó...simplemente se giró a colocar una de las cañas a su portacañas y desplazó su centro de gravedad fuera del kayak...al agua, sin más! :whistle:

Como Pepe Explorer y yo estábamos muy cerca, ayudamos a recoger algunos accesorios que quedaron flotando...se sube y zas! ...de nuevo al agua !!! Y te garantizo que maneja con muy buena soltura el kayak...pero, es un kayak recién adquirido con menor manga que los nuestros y segundo...ha colocado la caja y demás elementos detrás, y cada vez que necesitaba algo, las pasaba canutas para no caer.

Conclusión: Caja en zona delantera con las cañas y accesorios de uso frecuente, para evitar estos giros del tronco y en la zona de atrás, alojar el cebo y la bolsa de capturas, que puedas localizarlos facilmente y al tacto.

Saludos y nos vemos en la mar; Owen's. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros:

Comentar que el año pasado sacaba llampugas entre el faro del puerto pesquero y el castillo de San Telmo, no es necesario alejarse mucho, 15-20 metros de fondo. Y el acceso con el kayak desde la playa de las Olas lo tenéis fácil.

A fecha de hoy están saliendo en esa zona caballas considerables. Unas sardinitas frescas es suficiente.

Un saludo.

Editado por elkuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros:

Comentar que el año pasado sacaba llampugas entre el faro del puerto pesquero y el castillo de San Telmo, no es necesario alejarse mucho, 15-20 metros de fondo. Y el acceso con el kayak desde la playa de las Olas lo tenéis fácil.

A fecha de hoy están saliendo en esa zona caballas considerables. Unas sardinitas frescas es suficiente.

Un saludo.

Pues perfecto... allí las espero con la artillería....

Decirte (por si vás por esa zona) que mi zona de pesca ahora mismo es ahí donde has comentado: en la playa de las olas; estoy sacando caballas muy hermosas, algunas jurelas tambien gordas, pargos, y el sabado saqué cuatro palometas tambien muy buenas.

Sé que éste año ya han tocado las llampugas en esa zona, yo el domingo las busqué al curri hasta la parra y no tuve suerte (alguna caballa y jurel), pero ésta semana las voy a probar a fondo/media agua con carnada, que creo que será lo mejor...

La semana pasada quien las pescó, lo hico con sardina...

Un saludo...--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están sacando melvas alrededor de la piscifactoria, unos compañeros sacaron cinco el miércoles por la tarde. Desde un barquito, os lo comento por si paleais esa zona.

Un saludo.

Gracias elkuko, eso es bueno que se vaya metiendo el pescao... si hace alguna tarde bueno (que siempre tenemos viento) habrá que probarlas. Lo que tambien me han comentado ésta mañana que entre el zapillo y el río ya se estan tocando calamares, seguramente pequeños, pero bueno a ver si éste año vienen fuertes tambien..

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Este fin de semana no he salido por el tiempo que ha hecho. Pero te puedo decir que hace días yo mismo he sacado 3 calamares de unos 25 ctm. También te digo que ha sido el único día que los he tentado. Quiere decir que calamares hay.

En retamar están saliendo ya calamares considerables. También los he visto.

Una anecdota a parte de todo esto, yo soy gallego y resido en Almería desde hace unos años, pues bien, mi padre reside en Galicia todavía mientras no se jubile, pescador por supuesto, el viernes sacó desde tierra 34 calamares. Me dijo que había en la escollera en la que estaba por lo menos cien personas, y todo el mundo sacaba calamares. Me pregunto si es que hay más calamares que agua, jejejeje, porque es una autentica barbaridad. Ya podía ser aquí igual, jejejeje...que podamos disfrutar e un día así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues abrá que hacer un hueco para probar esos calamares... ahora estoy distarido con la pesca a fondo y tengo muchas ideas nuevas,, pero cualquier tarde que no haga vien y pueda voy a probarlos, seguramente por la zona de Retamar - Costacabana; ya comentaré el resultado..

Y muy buenos esos calamares desde la escolera en Galicia, yo tambien los he visto sacar así en esa zona,, me acuerdo hace años que los sacaban igual en Santander..., pequeños pero muy seguidos..., hasta pensé en comprar un a caña y meterme al lío pero no era plan....

Yo todos los años, los saco aquí en Almería desde tierra, no saco gran cantidad pero si los saco gordos.... espero éste año entre tierra y kayak mejorar la marca...

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues abrá que hacer un hueco para probar esos calamares... ahora estoy distarido con la pesca a fondo y tengo muchas ideas nuevas,, pero cualquier tarde que no haga vien y pueda voy a probarlos, seguramente por la zona de Retamar - Costacabana; ya comentaré el resultado..

Y muy buenos esos calamares desde la escolera en Galicia, yo tambien los he visto sacar así en esa zona,, me acuerdo hace años que los sacaban igual en Santander..., pequeños pero muy seguidos..., hasta pensé en comprar un a caña y meterme al lío pero no era plan....

Yo todos los años, los saco aquí en Almería desde tierra, no saco gran cantidad pero si los saco gordos.... espero éste año entre tierra y kayak mejorar la marca...

saludos.-

:bowdown: espero que esos calamares entren bien desde el kayak en la playa de las olas.

un saludo jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:untitled: espero que esos calamares entren bien desde el kayak en la playa de las olas.

un saludo jose.

Un saludo para todos los kayakeros de Almeria. El domingo pasado estube de pesca en las olas y me llevé una muy buena sensación de lo que pude ver de los que estaban pescando desde sus kayaks, aunque el viento impidiera que la cosa fuera mejor.

Si alguno conoce mas zonas de pesca en Almeria, me gustaria que quedaramos un dia para pescar.

Yo conozco una zona muy interesante por Agua Amarga y si alguien esta interesado en ir si quiere que contacte conmigo en [email protected]

pdta:

Josealmeria, gracias por la teórica de aprendizaje para poner el Ancla ya me he conseguido una y estoy deseando fondearme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josealmeria, gracias por la teórica de aprendizaje para poner el Ancla ya me he conseguido una y estoy deseando fondearme.

Me alegra de verte por aquí... finalmente la pesca del domingo fué fatal, mucho viento y yo tuve el problema del ancla: como no tenía mucho cabo pues no daba la inclinación suficiente y garreaba... así no se puede pescar, el pescao no se angua y me pasé media mañana remando...

Pues ya sabes donde estoy, yo ultimamente voy a menudo por esa zona, pero tengo en mente cambiar algún día hacia la boya del río a probar un curri en condiciones, o a la zona de retamar a probar ya los calamares..... lo de aguamarga tambien sería buena idea, es cuestión de prepararlo y quedar, yo tengo un par de amigos que casi seguro que tambien se vendrian...

Lo dicho un saludo y seguramente nos vemos en breve en la mar...... Aquí te dejo un esquema del falsete del ancla...:

Yo no pongo cadena, llevo todo de cabo y ahora lo he puesto muy fino, por evitar llevar más peso y trastos......

untitled10gq.jpg

Editado por JOSEALM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las olas salen muy bien los calamares, solo tenéis que acercaros un atardecer en plena temporada y veréis como la gente pesca.

P.D. He abierto un post en "Pesca por zonas. Los de..." Su título es "Los de Almería..." Lo he abierto dirigido a todo el mundo que pesque desde embarcación. Yo que pesco en barco y en kayak ando de uno al otro, jejeje. Hay que darle caña a esto.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las olas salen muy bien los calamares, solo tenéis que acercaros un atardecer en plena temporada y veréis como la gente pesca.

P.D. He abierto un post en "Pesca por zonas. Los de..." Su título es "Los de Almería..." Lo he abierto dirigido a todo el mundo que pesque desde embarcación. Yo que pesco en barco y en kayak ando de uno al otro, jejeje. Hay que darle caña a esto.

Un saludo compañeros.

Muy bien... me pasaré por el post a ver que se cuece por la zona.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas kayakeros.

La otra tarde había un hombre descargando un kayak en las Almadrabillas, con un VW Polo. ¿No serías alguno de vosotros?

Saludos.

Yo no amigo..., yo estuve en las olas y domingo en el zapillo; saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola compañeros, yo por problemas de salud estoy parado de toda clase de pesca desde el mes de septiembre, por el foro tampoco entro, aunque me queda una semanita o diez dias mas o menos para empezar a dar caña, el caso es que no salgo pero me tienen informado y por mi zona este año tambien estan sacando calamares en cantidad y calidad.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Ufff hilo de 2008... Pero bueno, sigo en este por no abrir uno nuevo ya que va del mismo tema!

 

Gente por Almería que pesque con kayak?? Quiero pillarme uno, tengo el triumph 13 medio apalabrado, pero quiero saber si hay gente por aquí que salga a pescar en kayak ya que alguna vez he visto a alguien saliendo del mar por la curva de nueva almeria pero poca cosa... Me pregunto que si me compro el kayak y no hay nadie con quien salir que termine dejándolo de lado por el tema de no salir solo por lo que pueda pasar...

 

Pues nada, la idea es esa, a ver si hay gente por aquí que salga en Almería.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haberlos haylos. 

 

Yo conozco alguno personalmente y en el foro también hay gente de Almería que pesca en kayak.

 

Lo de salir con alguno de ellos ya depende de lo que tú te muevas y te integres.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

hola peña yo soy de almeria capital y novato con el kayak tambien si alguno salis por el zapillo o por alguna zona no muy lejana me gustaria quedar porque mis amigos ninguno le pega a esta modalidad y la verdad que a mi me tiene muy enganchado y eso que aun no e pescado nada:(. yo tengo un rtm abaco que me pille de segunda mano casi nuebo.un saludo para todos y espero vernos en el mar y de :beer:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...