Jump to content

Concurso surfcasting


Joni

Posts Recomendados

Compañeros, dentro de unos dias voi a 1 concurso y la verdad es qe dan buenos premios xD y qisiera pediros consejos ya qe soi un novato avanzado. Ya os pedi ace un par de meses pero...no.. :pescando2:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=27682

lugar: playa de arena, me echare catalana, americana, serrin .., lo qe no se si echarme tita, porqe la tita es buen cebo pero..nose (no voi a muchos a concursos, a los pocos qe e ido e echo porra xD pero no hai qe perde la esperanza, jajaj

¿?¿¿ a una caña le pongo un bajo de dos anzuelos y a la otra un plomo corrido para la americana con anzuelo grande ?¿?

les pediria qe me dijeis todo lo posible, respecto a todo.

Gracias, 1 Saludoo.

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, mira yo no se que normas tendreis en ese concurso pero yo soy mas de bajos de 3 anzuelos pequeños ( 8 o 10), porque es mas probable que vayas sumando peso cogiendo peces de menor tamaño dentro de las tallas minimas ( si nos al agua y a seguir creciendo), que esperar la picada de ese '' gran ejemplar'' que te de el triunfo, yo creo que mientras uin pescador espera el tan adorado gran ejemplar otro com mas anzuelos gota a gota nace el rio en nuestro caso se va llenando el cubo jajaja, esta claro que la otra opcion de coger algo grande es posible, pero mucho mas remota.

Así que yo te diria que te armaras de la mayor cantidad de anzuelos por bajo posible ( 2 o 3) y a partir de ai a jugar con las cametas y otros objetos que sirven para atraer al pez.

Y en todo caso de no pillar nada ya para ultimos instantes de concurso, una caña a ir tanteando diversas profundidades y con otra un anzuelo ( normal 5 o 6) y a buscar la mayor profundidad posible, que quizas algun pez de buen porte este merodeando por alli en el fondo jajaja

Por cierto la tita es un muy buen cebo pero en mi modesta opinion creo que es algo selectiva es decir solo coge pez relativamente grande, es una buena opción para la caña que vaya a lo mas hondo con un anzuelo, de todas formas no soy partidario de ponerla en bajos para pescar a media profundidad en concursos, pero prueba de todas formas quizas ai este el truco ....

A y sobre todo en los concursos nunca estes parado, mientras las cañas estan en el agua ves preparandote otros bajos de diferentes montajes para así probar suerte de diversas maneras.

Perdon por este rollo, pero es mi modesta opinion espero que te sirva un poco de ayuda.

Ya nos contaras como te a ido...

Muy wena pesca y mucha suerte compañero.

saludos

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias BoOomy por tu respuesta pense que nadie me hiba a decir nada.

are lo que dices, 1 bajo en cada caña de 3 anzuelos ave si lleno el rio xD y si no pillo nada al final ago eso que dices de tantear diversas profundidades ave lo que pasa. Ire preparando cebos en los bajos para no tardar a la hora de sacar y lanzar la caña.

Gracias y un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada para eso estamos aqui para aprender mutuamente un pokito de cada uno, de todas formas ves tanteando el terreno de poca profundidad hacia dentro, yo lo hago así siempre de fuera a dentro y cambia mucho de bajos hasta que encuentres el bajo adecuado y el cebo.

No pares de jugar y de experimentar con las cañas que así es como se busca la suerte ne los concursos...

Un saludo y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no creas que se tanto seguro que hay foreros que saben muchisimo mas y seguramente no compartan mi opinión.

Esto de la pesca, es todo un mundo en el cual cada persona lo ve a su manera, pero por lo que he leido hay bastante gente que comparten la misma forma de actuar que yo.

Si que he concursado en algunos concursos pero si te preguntas si he ganado, mi respuesta es nunca jajaja....

La verdad es que esto de competir hace relativamente poco que he empezado comparado con los años que llevo pescando ( desde los 5 años aprox...), compitiendo llevare un año aprox...

En el cual en el provincial de castellón U-20 hice el 5º clasificandome para el autonomico, pero por problemas personales no pude acudir a esa cita, cosa que me dolio mucho porque un compañero mio que nos presentamos juntos fue y se clasifico para el campeonato de españa, pero trankilo que ya recuperare el tiempo perdido jaja

Por el momento compito de forma territorial en algun club de pesca de por aqui a la zona, ya que los estudios me tienen algo apartado.

Yo la experiencia la tengo más en pesca por libre, todo lo que se en competiciones es en base de leer post, aprender de los maestros del foro y sobre todo observar, muchas horas observando los campeonatos nacionales, selectivos del mundial, autonomicos, provinciales y tal...

Pero tranquilo que toda la información y el modo de actuar que le he explicado al amigo Jony, esta sacado a base de observar a los grandes y de estar muchas horas provando aparejos por libre jaja.

En cambio por libre si que suelo viajar algo para tantear diversas playas y en algunas de ellas si que he disfrutado y he llenado el cubo de grandes ejemplares jajaja

Perdon por el rollo, muchas suerte y wena pesca...

Saludos

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en los concursos que voy como todos suelen hacerse en zonas que estan cerca de mi vivienda, pues una semana antes o así, voy a esa playa a echar el dia, aparte pregunto a los pescadores asiduos de la zona que esta entrando etc y a que hora.

Todo depende mucho de la zona y las condiciones, depende el dia puedes triunfar sacando peces modestos y otro dia puede ser el dia de los más entrados en peso. Depende de lo que me digan y/o vea monto unos aparejos u otros, uso unos cebos u otros o unas cañas u otras.

No me gusta ir a un concurso o social "a ciegas". siempre hay que documentarse y estar en el sitio antes de la fecha.

Luego un aparejo todoterreno es el de 3 anzuelos, uno corto con floter arriba, otro corto sin floter abajo y un algo mas largo abajo, sin flotter.

Después todo depende de como entren los peces ese dia.

En los concursos hay que dedicarse a buscar el pescado, no para, ir probando diferentes distancias. Unos dias entraran en el rebalaje, otros a media distancia y otros al alcance de muy poco.

Si tienes alguna duda me la dices por el foro o por mp si quieres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ronal y Boomy gracias por vuestros comentarios............

Yo en 2009 entraré a formar parte de un Club de la zona, y tengo una duda sobre el tema de los bajos. Me gustaría empezar a probarlos (siempre pesco con una cameta larga............) y poder tantear en una playa varios de ellos para ir cojiendoles el tranquillo.

¿Podrías decirme, por ejemplo, 3 ó 4 montajes básicos (con 2 ó 3 cametas) para poder prepararlos e ir a probarlos en acción de pesca?

Mi intención es probar el que ha comentado Ronal de 3 cametas pero me surge la siguiente duda: ¿Según donde obtengamos las picadas (en una de las 3 cametas) debemos después cambiar el bajo para buscar el pescado más arriba o más abajo, con boya o sin boya, etc.....?

Espero que entendais el rollo. Un saludo y buena pesca.

:030::o

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

:cumple: hola, yo tambien me voy a meter en un club de pesca, pero llevo pescando algun tiempo y no es lo mismo ir de pesca normalmente a ir de concursos, poco a poco se va uno enseñando y con el tiempo quien sabe, lo mismo ns hacemos unos expertos, hay que ir cojiendo escuela de los mas veteranos, seguro que aprendera muchas cosas, yo he aprendido mucho de ellos, aunque me gusta preparar los bajos a mi manera y no creas que no me va mal del todo, pero sigo sin pescar lo mismo jajaja un abrazo :cumple:

Compañeros, dentro de unos dias voi a 1 concurso y la verdad es qe dan buenos premios xD y qisiera pediros consejos ya qe soi un novato avanzado. Ya os pedi ace un par de meses pero...no.. :pescando2:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=27682

lugar: playa de arena, me echare catalana, americana, serrin .., lo qe no se si echarme tita, porqe la tita es buen cebo pero..nose (no voi a muchos a concursos, a los pocos qe e ido e echo porra xD pero no hai qe perde la esperanza, jajaj

¿?¿¿ a una caña le pongo un bajo de dos anzuelos y a la otra un plomo corrido para la americana con anzuelo grande ?¿?

les pediria qe me dijeis todo lo posible, respecto a todo.

Gracias, 1 Saludoo.

hola, soy tambien de Almería ¿donde es el concurso? se que hay uno , o al menos estosz años atras hacian uno el dia de la romeria pero este año no se si lo hacen y estoy interesado en apuntarme pero no se donde gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, quisiera que me aconsejarais un poco. Soy de Asturias y digamos que soy el promotor de la creación de un club de pesca dirigido a la competición entre otras cosillas. No estoy muy puesto en las competiciones de pesca, ya que en Asturias hay pocos campeonatos de Surfcasting, ahora están amaneciendo en ese aspecto. Quisiera que me indicarais si conoceis algún concurso por el norte al que podamos ir a echar un vistazo para ponernos al día o bien como se desarrollan, las mangas, los recibimientos, las puntuaciones etc, bien hay alguien que quiera informarnos via foro también se lo agradecería. www.lapescata.blogspot.com

Editado por boops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola compañeros, soy el delegado de mar costa de my club y os puedo decir qué por quinto año consecutivo, organizamos este evento por las fiestas de Alboraya, casi todos los que participaron años atrás ya reservaron su plaza, estáis invitados a participar o ir a vernos, preguntar por my soy Rafa. Mas información en ,

cena y obsequios para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

hola de nuevo, bueno el año pasado comente que me iba a meter en un club de pesca, pues lo hice, si jejje, bueno no he quedado muy bien parado pero no me he desanimado y este año seguire concursando y creo que ire un poco mas experimenteado que este pasado pues llevare otros bajos de linea otras lineas mas finas que no me atrevi a poner antes en fin creo que estare ,mas preparado, no me voy a quedar entre los tres primeros, pero se intentara jejejje,y quien sabe

con respecto al concurso que se celebra en la Romería de Almería sera el día 10 de Enero, ya estoy apuntado a traves del club, lo que se es que a las siete hay que estar alli para el sorteo de los puestos y que la playa de es mixta dependiendo del sitio que te toque, bueno un saludo para todos y buena pesca para este año y como no

FELIZ AÑO NUEVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...