Jump to content

alguien me hecha un cable con lo del jigging


C72

Posts Recomendados

  • Miembros

desde el temporal de diciembre por ahi en lescala no ha quedado nada excepto atunes ,i me decidi a empezar con el jigging pero no hay manera,no sera por falta de material,jigs de toda clase etc,voy sondeando i donde veo mancha importante le doy pero no hay manera,no se si hay algun sitio por la zona mejor anuque sean arañas me da igual necesito una ayudita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dinos en que profundidades sueles pescar y que peso de señuelos usas, haver si asi te podemos ayudar algo jeje. Saludos!!

P.D: Yo tengo un amigo por l'escala, y en verano con jigs pequeños se incha de caballas.

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puede ser por la forma de la recogida que haces yo he caido en que cada especie tiene una recogida especifica

Yo no soy ningun experto, pero tambien puede ser ese el motivo. Por ejemplo para una lubina no lo vas a mover muy rapidamente ni bruscamente, en cambio por ejemplo para una caballa si que lo has de mover bastante alegre jeje. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
desde el temporal de diciembre por ahi en lescala no ha quedado nada excepto atunes ,i me decidi a empezar con el jigging pero no hay manera,no sera por falta de material,jigs de toda clase etc,voy sondeando i donde veo mancha importante le doy pero no hay manera,no se si hay algun sitio por la zona mejor anuque sean arañas me da igual necesito una ayudita

ktal dani89,por ahi entre 25 i 50 metros los jigs que pongo 40 i80 gr,pero es que cuando sondeo en arena i aparece mancha,probablemente pageles le doy i nada,puedo estar 20 minutos seguidos que no desaparece la mancha o sea que de pescado hay pero nada de nada.no sera por falta de material maria,sea rock,duel,wiliamson,benthos,buterfly,de japoneses importados etc,no se estoy perdido,queria aprovechar este finde largo de 3dias pero no se si algun dia sonara la flauta i sacare algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ktal dani89,por ahi entre 25 i 50 metros los jigs que pongo 40 i80 gr,pero es que cuando sondeo en arena i aparece mancha,probablemente pageles le doy i nada,puedo estar 20 minutos seguidos que no desaparece la mancha o sea que de pescado hay pero nada de nada.no sera por falta de material maria,sea rock,duel,wiliamson,benthos,buterfly,de japoneses importados etc,no se estoy perdido,queria aprovechar este finde largo de 3dias pero no se si algun dia sonara la flauta i sacare algo

Lo primero es no desesperarse, puesto que cada especie entra a un tipo de jig y a una forma de recoger, aparte de otros muchos factores.

Cuando consigas vencer la ansiedad y veas una mancha vas probando movimientos, eso si rítmicos y acompasados hasta que tengas éxito y tomas nota del tipo de pez , movimientos, velocidad etc etc.

Con paciencia de pescador conseguiras interiorizar tus propios movimientos y al final te saldran sin esfuerzo y el éxito te sonreirá.

"¿Has probado con rubbers, o con tungstenos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el fondo a mi lo que me funciona son recojidas mas bien lentas, pero con movimiento del jig, a medida que voy subiendo voy augmentando el ritmo y la velocidad, eso si yo uso jigs mas bien pequeños para especies como el pagel, pargos, arañas, serranos, caballas, jureles

puedes también colocar unas metralletas de plumas o vinilos, que pueden ayudarte al menos a quitarte la porra

jaume coincido con lo de interiorizar los movimientos y a parte en una misma jornada no mover siempre igual, sino variar las recojidas y tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ktal dani89,por ahi entre 25 i 50 metros los jigs que pongo 40 i80 gr,pero es que cuando sondeo en arena i aparece mancha,probablemente pageles le doy i nada,puedo estar 20 minutos seguidos que no desaparece la mancha o sea que de pescado hay pero nada de nada.no sera por falta de material maria,sea rock,duel,wiliamson,benthos,buterfly,de japoneses importados etc,no se estoy perdido,queria aprovechar este finde largo de 3dias pero no se si algun dia sonara la flauta i sacare algo

hola Jaume.con rubber he probado me han dichos recoger lento i cuando notas que tocan los pelillos de silicona aumentar la velocidad,sobre todo en pagells con fondo de arena no se si va por ahi la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es lo que te comentan los compañeros, no impacientarse porque eso suelen ser malos dias de pesca sin mas, yo las ultimas salidas estoy tentando al abadejo y aunque tengo marcas que me da mi hermano y un amigo (los dos son patrones de pesca y trabajan normalmente al palangre) son varias las veces que despues de estar un buen rato a jigging acabo por cambiar de aparejos y pescar a fondo. Con respecto a la recojida suelo cambiarla cada vez que dejo caer el jigg al fondo y los colores otro tanto de lo mismo, me estaba dando buenos resultados el azul y uno con tonos dorados, pues bien ultimamente las mejores picadas son con el rosa. No desanimarse que hay un gran finde por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Jaume.con rubber he probado me han dichos recoger lento i cuando notas que tocan los pelillos de silicona aumentar la velocidad,sobre todo en pagells con fondo de arena no se si va por ahi la cosa

Para los rubbers funcionan los movimienos muy lentos y acompasados.

Saludos y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo primero es no desesperarse, puesto que cada especie entra a un tipo de jig y a una forma de recoger, aparte de otros muchos factores.

Cuando consigas vencer la ansiedad y veas una mancha vas probando movimientos, eso si rítmicos y acompasados hasta que tengas éxito y tomas nota del tipo de pez , movimientos, velocidad etc etc.

Con paciencia de pescador conseguiras interiorizar tus propios movimientos y al final te saldran sin esfuerzo y el éxito te sonreirá.

"¿Has probado con rubbers, o con tungstenos?

esto de las metralletas como se monta para consegir que te llegue al fondo,vienen momtadas o es montaje casero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las venden montadas o si eres un manitas las puedes montar tu pero tiene el riesgo de que si pica algo gordo se valla todo al garete al no ser que le pongas una linea medre del 50 o 60 por lo menos aun asi si vas a por piezas grandes no te las recomiendo pero si quieres entretenerte sacando jureles caballas alachas serranos etc pontelas tambien puedes sacar algun pagre o pajelito pero no suelen entrar muy grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de las metralletas como se monta para consegir que te llegue al fondo,vienen momtadas o es montaje casero

Suele colocarse al final de la linea y con un jig al final de todo. El rendimiento es muy bueno como dice jonivecino para diversas piezas pequeñas y no se descarta alguna más grandecita, pero cuidadín que por montar la metralleta puedes perder piezas " de reglamento".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...