Hola compañeros.
Después de tanto tiempo sin poner ningún parte, voy a relatar como ha sido esta noche pasada.
Lugar: En un sitio en el que se podía estar agusto, ya que el poniente lo tenía todo muy revuelto y, metía un frio en la playa...
Hora: Pescando desde las 22:30 del sábado hasta las 09:30 del domingo.
Cebo: Tita de ración, tita bibi mediana, una única caja de catalana y, rosca.
La idea era ir a tentar la dorada este fin de semana a sitio caliente, pero el poniente no nos ha dejado quedarnos en ninguna zona de éstas. Así que no hemos tenido más remedio que darnos la vuelta ( unos 120 km ) y, venirnos a la zona de costumbre, pero no al mismo sitio y, no con el mismo cebo.
La cosa empezó bien, a las once y media, veo unos tirones de aupa

en una caña, me espero un poquito y, siguen pues a recoger. Cuando dejo la pieza en seco, después de un ratejo de tira y afloja, compruebo estupefacto

, que se trata de un pargo, con razón costaba tanto tirar de él.
Al rato de sacar este bichejo veo una de las cañas de mi hermano tocando con la puntera el suelo, entonces coge el nenico y se precipita y, no engancha

. En todo este tiempo tambien sale alguna herrerilla ocasional y, nos decimos aquí herreras

, más raro que un gato verde. Pues al parecer no era tan raro

ya que sobre las cinco de la mañana y hasta las ocho, he tenido más trabajo del esperado gracias exclusivamene a la herrera, obteniendo un buen puñado de piezas con todos los cebos

, que ya era hora de que me divirtiese yo tambien un poquito...

Tambien se han tocado un par de pulpos, uno medianote y, otro algo más pequeño. No se las piezas que habré sacado en total

, pero han sido un monton, de las que por desgracia la mitad han tenido que ser devueltas por ser muy pezqueñinas, quedando al final unas diez o doce herreras de buena talla y, un parguito guapo, con unos coleretes

... Aunque parezca sorprendente, la mayoria de las herreras de mayor talla han salido con catalana, el otro resto con tita de ración hermosota y, la bibi ha sido el cebo más flojito. Jamás pensé yo que una única caja de catalana me podría hacer disfrutar tanto

. Por cierto, el pargo y los pulpos le entraron a la tita de ración.
Un saludo.
P.D. Hasta dentro de otras diez o doce salidas de pesca como mínimo, no vuelvo a tocar escama