Jump to content

motores electricos


Posts Recomendados

Spy un total novato en la materia de barcos, pero me quiero comprar una neumática para pescar, y el problema es el sitio donde guardo el motor, ya que no tengo cochera en la playa y tendrí­a qie hacerlo en el maletero.

Por eso he pensado en un motor eléctrico...es posible para una neumática de 2,40m? O mejor voy remando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni se te ocurra usar un motor de esos en el mar, en un peligro.

Para lo que buscas puedes mirar alguna buena zodiac plegable, de entre 2,5 y tres metros, con un motor electrico que venden para inflarlas la hinchas en un rato conectandolo al coche, y puedes usar un motor de hasta 10cv o asi, incluso mas segun el modelo., eso te dara cierta seguridad en el mar, sobre todo de irse en cuanto haga falta.

Otra opcion si tienes cochera cerrada, es una semirrigida colgada del techo con unas poleas, tengo varios amigos que las tienen asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adolfo. La verdad es que aún no tengo nada. Estoy mirando y buscando.

Ya estoy más informado de este fin de semana que he estado en Málaga y he estado en varias naúticas...pero aunque más informado estoy más liado.

Puedo preguntarte dudas y me vas aconsejando?

El problema que tengo es que no sé donde guardar el motor. En el apartamento tengo plaza de aparcamiento y puedo colgar la barca, pero el motor?

Colgarlo con la barca no sé si me lo pemitirán.

Tengo visto una plaza en un parking cerrado privado y vigilado por el dí­a. La única pega es que está al sol hasta que quede algo libre a la sombra (si queda),

Supongo que lo puedo solucionar con un buen toldo. ???

Está en frente de la playa, por lo que supongo que con las ruedas de popa me sobra para llevarla al mar. ???

Semirí­gida o plegable? La diferencia de peso es mucha???

Por cierto, si sabes de donde puedo buscar más neumáticas de ocasión y me puedes avisar...

Perdona tanto rollo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franamopo,

Disculpa que intente que te bajes del globo, pero me parece que te estas equivocando. La embarcación que describes no es tal. Eso es un chinchorro para dar servicio a un yate mas grande y eso en un lugar muy abrigado. Como máximo es utilizable fuera de puerto por los pescasub (en plan comando). Que no te engañen en las nauticas y tú mismo no te comas el coco. Será tirar el dinero porque en breve comprobarás que así­ no se puede navegar.

Si quieres salir a pescar embarcado con un presupuesto mí­nimo, necesitarás un bote con una eslora de 4/5 metros y un motor fuera borda de gasolina desde 8 CV. Según lo que imagino por tus explicaciones, necesitarás también un remolque homologado que te permitirá dejar el conjunto aparcado en un puerto deportivo o en la campa de un concesionario, lo cual es mas económico y conveniente para pequeñas esloras que un amarre.

Es un dinero que puedes minimizar comprando de segunda mano, especialmente el casco de fibra se puede conseguir en buen estado por muy poco (por menos que lo que cuesta una neumática de 2,40 nueva) . El motor es preferible que sea nuevo, o acertar muy bien en la compra de un usado .

Mirándolo bien podrás encontrar un sitio asequible en la costa donde dejar tu remolque, tu bote y tu motor (esta es la parte mas onerosa en el tiempo). Calcula que los gastos de tener un bote son a partir de 1.000 euros al año, sin contar el consumo.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias "tolopesco" por tu ayuda. Lo tendré todo en cuenta.

Tengo a la vista un motor de 8cv de segunda mano pero que siempre ha navegado en pamtano. La embarcación la compraré a parte, creo que una a partir de 3 metros será suficiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes opccion de un parkin, te aconsejaria un bote, sobre remolque, el bote es mejor navegador, y mas amplio, sobre un remolque lo puede meter bien en la plaa, con unos rodillos, y con un 8cv, va que se las pela.

lo de cuardrlo en un parking, con una funda esta sobrado, el problema es el motor, que 30 kilos son faciles de robar, y hay mucho mangi, pero tb se puede guardar en casa o en algun lovcal de algun conocido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, la Zodiac es modelo Bombard Tropik del año 1997. Pero ahora me han dicho que las Tropic se despegan prque no van encoladas, sólo termoselladas.

Me gusta mucho una Valiant hinchable (suelo pleglable) del 98 con motor Envurude de 5cv un poc más antiguo, pero que nunca ha navegado en agua salada. Desde el 98 está sin usar. El dueño es un instructor de bueceo y parece de fiar. Por lo menos profesional y esos suelen cuidar lo que tienen.

Por cierto, si una barca no tiene papeles, se puede matricular de alguna forma?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no compres nada sin papeles, te sale mas caro el collar que el perro.

un motor no es bueno que lleve 7 años sin andar, no es bueno para nada.

Personalmente te sigo aconsejando un bote, te resultara mucho mas comodo, si sigues pensando en zodiacs, busca, de la marca zodiac.

Las valiants son muy buenas, pero las semirrigidas, las plegables, si dejaron de fabricarlas es por algo.

mira en el anunciador, suelen salir buenas ofertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, a qué anunciador te refieres? al de este foro?

Más preguntas (perdona):

Tengo otra a la vista del año 2000, también Valiant con motor Toatsu de 9,9cv. ¿Qué tal este motor? ¿Resultará demasiado grande para arrastrar la barca a mano con ruedas de popa?

Tengo otra en Alicante, Zodiac Zoom 310, motor Johnson 8cv. Todo año 2000.

Sigue aconsejándome por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, al periodico de anuncios gratis

en cuanto a lo de los motores, 9-10 cv no es demasiado, el motor pesa unos 30-35 kilos, que no es muhco apra un espejo de popa de zodiac.

por ejemplo una zoom, no es mala zodiac, para empezar.

tengo un conocido que tiene un motor jonhson de mas o menos esa tiempo del 2000, y esta muy contento con el, nunca le a dado el mas minimo problema y dice que anda bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 12 años despues...
  • 2 meses después...
  • Miembros

bueno desde esta pagina del amigo http://hidroterm.blogspot.com/ en su blog recomiendan este y aqui su caracteristica.
El Kräutler Outboarder: potente, reservado y confiable. ¡Pero cada nave es diferente! Hemos desarrollado una amplia gama de soportes y las opciones del montaje para los requisitos en su barco. Si monta en la popa recta, en la bahía de motor o para montar en una glándula del timón debajo de su nave, Kräutler tiene la impulsión correcta. La e principal - fabricante del barco en la confianza de Europa nuestra tecnología, usted puede también beneficiarse a partir de nuestras décadas de experiencia. 

Regulador 
Con el regulador de palanca única cómodo un control de velocidad variable en la impulsión delantera y reversa es posible. El regulador eléctrico de alta calidad casi trabaja sin pérdida y protege su batería valiosa contra descarga demasiado profunda. Con el regulador moderno tenemos la posibilidad para adaptar el sistema de impulsión óptimo a su nave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...